FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield no entrenó por las deudas

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

Por el atraso en el pago de salarios, el plantel del Taladro decidió no entrenar. Erviti y Silva dejarían el equipo.

Erviti, en la práctica

El plantel de Banfield tomó esta mañana la decisión de no practicar de cara a la reanudación oficial del torneo de Primera División, como consecuencia del atraso salarial en el que incurre la dirigencia de la entidad sureña. Los jugadores del Taladro se reunieron temprano en el predio de Luis Guillón y comunicaron la postura de no desarrollar actividades, luego de no tener novedades en torno a los cuatro meses de deuda en sueldos, en la mayoría de los casos. 

El entrenador Julio César Falcioni no concurrió al entrenamiento celebrado en el complejo Alfredo Palacios, aunque sí lo hizo su representante, Sergio Greco. Según explicaron, el DT estaría padeciendo un cuadro febril. La dirigencia argumenta que la deuda existente es de solo dos meses, ya que, al firmar sus contratos, los jugadores acordaron cobrar con cheques a 60 días.

El equipo del sur bonaerense padece una apremiante situación económica, que podría mejorar en caso de sufrir una literal desmantelación con las salidas de Walter Erviti (lo quiere Independiente), Santiago Silva (pretendido por la Universidad Católica de Chile) y Carlos Matheu (hay interés de Olimpia de Paraguay). Banfield tiene previsto celebrar su primer ensayo del verano este lunes 16 en Mar del Plata, enfrentándose a Gimnasia (LP).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

1968. Tiro al fotógrafo

Antonio Legarreta, histórico fotógrafo de El Gráfico, capta el momento que el disparo de Daniel Onega da en la cara de un pobre reportero gráfico que rueda por el piso. Fue en un Boca - River de 1968.

Golazos criollos: Silvera esquiva a medio Huracán en 2002

Fue uno de sus mejores goles del Cuqui en el Rojo: arrancó de mitad de cancha y esquivó jugadores del Globo como pancho por su casa. ¡Qué jugadorazo era Andrés Silvera!

Independiente quiere que Zenit eleve la oferta por Rigoni

La dirigencia del Rojo pretende dos millones de dólares más de los ocho que ofreció que ofreció el equipo ruso. Además, le compraría su porcentaje a Belgrano.

Barcelona venció a Manchester United con gol de Neymar

En medio de los rumores de su partida a PSG, el delantero brasileño le dio el triunfo al equipo de Valverde por 1-0 ante los dirigidos por Mourinho. Messi y Mascherano fueron titulares. Romero atajó el segundo tiempo.

Argentina, a semis de la Copa Panamericana

El equipo conducido por Julio Velasco venció a Venezuela y ya está entre los cuatro mejores de la competencia.

Centurión, entre Genoa y Lanús

Si no prospera la negociación con el club italiano, el volante podría jugar hasta fin de año en el Granate.

Newell's busca a Nery Leyes y Danilo Ortiz

Llop necesita refuerzos para rearmar un plantel diezmado y apuntó al volante central de Atlético Tucumán y al defensor de Godoy Cruz.

Emanuel Cecchini: "Se abre un gran camino en mi carrera"

Después de que se cayera su pase al Inter, el volante surgido en Banfield se mostró muy feliz de arribar al Málaga y a la Liga Española.

Mac Allister confirmó que Argentina-Uruguay van por el Mundial 2030

El secretario de deportes de la Nación reconoció que los presidentes de los países y sus federaciones trabajan en conjunto para la postulación.