FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield no entrenó por las deudas

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

Por el atraso en el pago de salarios, el plantel del Taladro decidió no entrenar. Erviti y Silva dejarían el equipo.

Erviti, en la práctica

El plantel de Banfield tomó esta mañana la decisión de no practicar de cara a la reanudación oficial del torneo de Primera División, como consecuencia del atraso salarial en el que incurre la dirigencia de la entidad sureña. Los jugadores del Taladro se reunieron temprano en el predio de Luis Guillón y comunicaron la postura de no desarrollar actividades, luego de no tener novedades en torno a los cuatro meses de deuda en sueldos, en la mayoría de los casos. 

El entrenador Julio César Falcioni no concurrió al entrenamiento celebrado en el complejo Alfredo Palacios, aunque sí lo hizo su representante, Sergio Greco. Según explicaron, el DT estaría padeciendo un cuadro febril. La dirigencia argumenta que la deuda existente es de solo dos meses, ya que, al firmar sus contratos, los jugadores acordaron cobrar con cheques a 60 días.

El equipo del sur bonaerense padece una apremiante situación económica, que podría mejorar en caso de sufrir una literal desmantelación con las salidas de Walter Erviti (lo quiere Independiente), Santiago Silva (pretendido por la Universidad Católica de Chile) y Carlos Matheu (hay interés de Olimpia de Paraguay). Banfield tiene previsto celebrar su primer ensayo del verano este lunes 16 en Mar del Plata, enfrentándose a Gimnasia (LP).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Un sábado con fútbol para todos los gustos

Esta es la agenda futbolera en la TV. Hay de todo para no levantarse del sillón. Boca-Vélez, el clásico de Turín, Messi, CR7, el Kun, los platos fuertes. Todos los podrás seguir en El Gráfico.

Real Madrid, con Campazzo, perdió en semifinales de la Supercopa

El cordobés anotó tres puntos, tomó cinco rebotes y dio tres asistencias en el encuentro jugado en el Gran Canaria Arena.

Patronato superó en intenso juego al Atlético Tucumán

El conjunto de Paraná le ganó por 2-1 al Decano tucumano y continúa consolidando su buen arranque en la Superliga.

Elaine Thompson, la hija del viento

Tras su doble coronación en los Juegos Olímpicos, es la mujer más rápida de la Tierra. Se crió en una zona rural de Jamaica, y ahora se prepara para revalidar sus credenciales en el Mundial.

El Principe rendido ante Gallardo

Enzo Francescoli elogió al técnico de River y dijo que tiene "el nivel de los elegidos". Y expresó su deseo que siga "un tiempo más" en el club.

Pity Martínez: "Este equipo siempre quiere más"

El volante de River ya está pensando en el futuro de la Copa Libertadores y aseguró que "quedó bronca con Lanús", rival en semifinales.

Belgrano y Tigre, igualaron en Córdoba

Piratas y Matadores empataron sin goles ante una multitud en el Gigante de Alberdi. Rodríguez fue expulsado en el equipo visitante.

West Ham subastará camisetas para recaudar fondos por México

Duplicará lo recaudado y lo donará a la iniciativa liderada por el Chicharito Hernández y Layún.

Doblete de Radamel en la goleada al Lille de Bielsa

Monaco superó por 4-0 al equipo que dirige el Loco Bielsa, que sigue sin ganar. El ex River volvió a convertir. Llegó a su gol 201 en Europa.