FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield no entrenó por las deudas

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

Por el atraso en el pago de salarios, el plantel del Taladro decidió no entrenar. Erviti y Silva dejarían el equipo.

Erviti, en la práctica

El plantel de Banfield tomó esta mañana la decisión de no practicar de cara a la reanudación oficial del torneo de Primera División, como consecuencia del atraso salarial en el que incurre la dirigencia de la entidad sureña. Los jugadores del Taladro se reunieron temprano en el predio de Luis Guillón y comunicaron la postura de no desarrollar actividades, luego de no tener novedades en torno a los cuatro meses de deuda en sueldos, en la mayoría de los casos. 

El entrenador Julio César Falcioni no concurrió al entrenamiento celebrado en el complejo Alfredo Palacios, aunque sí lo hizo su representante, Sergio Greco. Según explicaron, el DT estaría padeciendo un cuadro febril. La dirigencia argumenta que la deuda existente es de solo dos meses, ya que, al firmar sus contratos, los jugadores acordaron cobrar con cheques a 60 días.

El equipo del sur bonaerense padece una apremiante situación económica, que podría mejorar en caso de sufrir una literal desmantelación con las salidas de Walter Erviti (lo quiere Independiente), Santiago Silva (pretendido por la Universidad Católica de Chile) y Carlos Matheu (hay interés de Olimpia de Paraguay). Banfield tiene previsto celebrar su primer ensayo del verano este lunes 16 en Mar del Plata, enfrentándose a Gimnasia (LP).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Lanús perdió por la mínima y lo definirá en casa

El Granate lo tuvo en el primer tiempo y después se quedó. Gremio lo ganó en el final con gol de Cícero. El miércoles que viene, la revancha que decidirá al campeón.

Crismanich, personalidad destacada del deporte

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó al taekwondista ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gámez: "Soy el máximo responsable de este momento de Vélez"

El presidente saliente se mostró autocrítico sobre su última gestión al frente del club. "Algunos estaban enojados, y tienen razón", explicó.

Como protesta, Sacachispas no se presentará a un partido

En reclamo por la decisión de que el duelo ante Estudiantes de Buenos Aires se disputara a puertas cerradas, la dirigencia del Lila decidió no jugar.

El lamento de Román Riquelme

El ídolo de Boca afirmó que "los hinchas estamos tristes" por la lesión de Benedetto, "el mejor jugador que tenemos", aseguró.

El increible golazo de Griezmann

Atlético Madrid venció por 2-0 a la Roma en Champions League y el francés abrió el marcador con un tanto de gran talento.

River volvió a sonreír en la Superliga

Después de seis partidos sin victorias en el torneo, se impuso 2-0 sobre Unión con goles de Borré y Pity Martínez. El partido fue un adelantado de la fecha 12 por motivos de seguridad.

¿Qué pasó con Bielsa en el Lille?

El club francés emitió un comunicado donde advierte que el técnico argentino ha sido "suspendido".

Neymar continúa encendido

El brasilero lleva convertidos en el PSG 13 goles y ocho asistencias en los 14 partidos disputados.