FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield no entrenó por las deudas

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

Por el atraso en el pago de salarios, el plantel del Taladro decidió no entrenar. Erviti y Silva dejarían el equipo.

Erviti, en la práctica

El plantel de Banfield tomó esta mañana la decisión de no practicar de cara a la reanudación oficial del torneo de Primera División, como consecuencia del atraso salarial en el que incurre la dirigencia de la entidad sureña. Los jugadores del Taladro se reunieron temprano en el predio de Luis Guillón y comunicaron la postura de no desarrollar actividades, luego de no tener novedades en torno a los cuatro meses de deuda en sueldos, en la mayoría de los casos. 

El entrenador Julio César Falcioni no concurrió al entrenamiento celebrado en el complejo Alfredo Palacios, aunque sí lo hizo su representante, Sergio Greco. Según explicaron, el DT estaría padeciendo un cuadro febril. La dirigencia argumenta que la deuda existente es de solo dos meses, ya que, al firmar sus contratos, los jugadores acordaron cobrar con cheques a 60 días.

El equipo del sur bonaerense padece una apremiante situación económica, que podría mejorar en caso de sufrir una literal desmantelación con las salidas de Walter Erviti (lo quiere Independiente), Santiago Silva (pretendido por la Universidad Católica de Chile) y Carlos Matheu (hay interés de Olimpia de Paraguay). Banfield tiene previsto celebrar su primer ensayo del verano este lunes 16 en Mar del Plata, enfrentándose a Gimnasia (LP).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Especialista en Champions: el Real ganó en Múnich y define en Madrid

Este Real Madrid parece hecho para este torneo. Por semifinales venció al Bayern 2 a 1 con goles de Marcelo (golazo) y Asensio. Abrieron el marcador los bávaros con gol de Kimmich. VIDEO.

EL MOTIVO por Troilo y Goyeneche

Haciendo la nota de Pichuco nos topamos con este video y nos dio ganas de compartirlo (por si algún purrete se engancha): la orquesta de Troilo y la voz del Polaco Goyeneche desgranan EL MOTIVO, un tangazo.

Suecia 1958. Brasil campeón mundial

El Scratch se consagraba por primera vez en su historia. Aquel Mundial fue el bautismo de oro de Pelé y Garrincha, un campeonato que marcó un antes y un después en las formas de jugar al fútbol.

El click justo: golazo de De Marta

El fotógrafo Aldo Abaca logra una de las fotos del año. Fue un golazo del “Mudo” Carlos De Marta, el primero de Temperley que vence a NOB 3 a 1 y clasifica para el octogonal del Nacional 1975.

Pichuco: tango con banda roja

“Su fueye gambeteaba a los violines, se apilaba al piano y le servía el tango al cantor”. Oscar del Priore revela, de primera mano, el fervor por River de Aníbal Troilo, el Bandoneón Mayor.

Steve Kerr aconseja a Manu después de ¿su último partido?

Después de la eliminación de San Antonio en los Playoffs de la NBA, un aficionado captó la charla que tuvieron Ginóbili y su ex compañero, hoy técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Nunca visto: gol de chilena con dos caños

En la goleada de Porto sobre Setúbal por 5 a 1 se puede encontrar este gol que quedará en la historia. El defensor Iván Marcano ejecuta una chilena y la fortuna le regala 2 caños antes de tocar la red.

Julio Benavidez, jugaba a jugar

Cordobés ilustre. Eje de ataque del Instituto siete años campeón de sus pagos, después se consagró en Boca. Jugó una época generosa en el espectáculo. Puede decirse entonces que el “Negro” nació a tiempo.

México 86. Laudrup, con amagues y gambeta, desarma a todo Uruguay

Recordada es la goleada de Dinamarca ante Uruguay por 6 a 1, tanto como el magnífico 3er gol en los pies de Michael Laudrup. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su tiempo.