DAKAR

El francés Peterhansel ganó la séptima jornada

- por Redacción EG: 09/01/2017 -

En la competencia de autos, hubo un nuevo ganador. La lucha que sigue muy pareja, hoy fue interrumpida por condiciones climáticas. Mañana regresa a la Argentina, en la provincia de Salta.

El Dakar 2017 completó hoy la séptima etapa entre La Paz y Uyuni (Bolivia), que tuvo como ganadores al francés Stephane Peterhansel (Peugeot) en coches, aunque el catalán Nani Roma logró colarse entre los tres primeros de la general, y en motos al estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien se convirtió en el sexto ganador en seis etapas disputadas.

El recorrido de este lunes, que debió acortarse a raíz de las condiciones climáticas -factor que el sábado obligó directamente a cancelar la prueba-, tuvo una especial de 161 kilómetros con tramos arenosos, dunas y de velocidad, que requirieron mucha navegación y a la vez extremo cuidado, ya que esta es la "etapa maratón" en la que los competidores no tendrán asistencia de sus equipos o mecánicos.

La especial, que inicialmente iba a tener 322 kilómetros, deparó igualmente complicaciones para los pilotos, que tuvieron que hacer frente a las difíciles condiciones de navegación, a las dunas blandas y al cuidado extremo de las máquinas.
En coches, Peterhansel ganó su segunda etapa de este Dakar tras un gran duelo con su compañero de equipo Sebastien Loeb, a quien le arrebató la victoria por apenas 41 segundos.

De Villiers, en la lucha

El 12 veces campeón y líder en la general ya pasó el aviso tras este triunfo de que va “por todo” y anticipó que habrá pelea. El sudafricano Giniel De Villiers completó el podio de etapa al llegar a 3m. 33s. de Peterhansel, aunque el protagonista para Toyota fue su compañero Roma, quien tras protagonizar una lucha cerrada con el vencedor y terminar quinto detrás de Mikko Hirvonen (MINI), logró escalar al tercer lugar de la general rompiendo la hegemonía de los Peugeot.
Hirvonen terminó cuarto pero pagó caro su aguerrida carrera ya que al salir de un río, a 8 kilómetros del final, se topó con una piedra que le pinchó un neumático.

El percance lo obligaba a terminar en llanta y ahora dependerá de la generosidad de sus compañeros para contar con rueda de repuesto mañana, puesto que cualquier tipo de asistencia está prohibida antes de iniciar la carrera en el salar de Uyuni.
 

Terranova sigue lejos

El mendocino Orly Terranova llegó décimo a 11m. 17s., resultado que le permitió mantenerse entre los siete primeros de la competencia y, si bien son nulas sus chances de ir al podio, podría luchar por la quinta plaza,
como ocurrió en 2013 y 2014.

Tras siete etapas (seis corridas y una cancelada), Peterhansel encabeza el rally con un tiempo total de 15h. 57m. 06s,; segundo está Loeb a 1m. 57s,; tercero Roma a 11m. 07s.; cuarto Cyril Despres (Peugeot) a 14m. 01s y quinto Hirvonen a 47m. 24s.

En motos, Brabec (Honda) llegó a este Dakar con el objetivo de ser el primer estadounidense en ganar la competencia y si a mitad de rally eso parece imposible, lo cierto es que hoy ganó la etapa delante de
experimentados pilotos.

El estadounidense, sexto ganador de la categoría en este 2017, se impuso tras completar la etapa en 2h. 02m. 05s. y aventajó por 1m. 44s. a su experimentado compañero Paulo Goncalves y por 4m. 43s. al líder de la general, el británico San Sunderland (KTM) .

La programación de mañana

En el segundo lugar de la general está el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 17m. 45s y tercero a más de 22 el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), en un podio provisorio multimarca. Mañana los pilotos encararán la segunda parte de la etapa maratón, que los traerá de vuelta a la Argentina, hasta la provincia de Salta.

De no sufrir modificaciones, la octava etapa tiene un total de 892 kilómetros, de los cuales 492 serán cronometrados.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 09/01/2017

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.