DAKAR

El francés Peterhansel ganó la séptima jornada

- por Redacción EG: 09/01/2017 -

En la competencia de autos, hubo un nuevo ganador. La lucha que sigue muy pareja, hoy fue interrumpida por condiciones climáticas. Mañana regresa a la Argentina, en la provincia de Salta.

El Dakar 2017 completó hoy la séptima etapa entre La Paz y Uyuni (Bolivia), que tuvo como ganadores al francés Stephane Peterhansel (Peugeot) en coches, aunque el catalán Nani Roma logró colarse entre los tres primeros de la general, y en motos al estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien se convirtió en el sexto ganador en seis etapas disputadas.

El recorrido de este lunes, que debió acortarse a raíz de las condiciones climáticas -factor que el sábado obligó directamente a cancelar la prueba-, tuvo una especial de 161 kilómetros con tramos arenosos, dunas y de velocidad, que requirieron mucha navegación y a la vez extremo cuidado, ya que esta es la "etapa maratón" en la que los competidores no tendrán asistencia de sus equipos o mecánicos.

La especial, que inicialmente iba a tener 322 kilómetros, deparó igualmente complicaciones para los pilotos, que tuvieron que hacer frente a las difíciles condiciones de navegación, a las dunas blandas y al cuidado extremo de las máquinas.
En coches, Peterhansel ganó su segunda etapa de este Dakar tras un gran duelo con su compañero de equipo Sebastien Loeb, a quien le arrebató la victoria por apenas 41 segundos.

De Villiers, en la lucha

El 12 veces campeón y líder en la general ya pasó el aviso tras este triunfo de que va “por todo” y anticipó que habrá pelea. El sudafricano Giniel De Villiers completó el podio de etapa al llegar a 3m. 33s. de Peterhansel, aunque el protagonista para Toyota fue su compañero Roma, quien tras protagonizar una lucha cerrada con el vencedor y terminar quinto detrás de Mikko Hirvonen (MINI), logró escalar al tercer lugar de la general rompiendo la hegemonía de los Peugeot.
Hirvonen terminó cuarto pero pagó caro su aguerrida carrera ya que al salir de un río, a 8 kilómetros del final, se topó con una piedra que le pinchó un neumático.

El percance lo obligaba a terminar en llanta y ahora dependerá de la generosidad de sus compañeros para contar con rueda de repuesto mañana, puesto que cualquier tipo de asistencia está prohibida antes de iniciar la carrera en el salar de Uyuni.
 

Terranova sigue lejos

El mendocino Orly Terranova llegó décimo a 11m. 17s., resultado que le permitió mantenerse entre los siete primeros de la competencia y, si bien son nulas sus chances de ir al podio, podría luchar por la quinta plaza,
como ocurrió en 2013 y 2014.

Tras siete etapas (seis corridas y una cancelada), Peterhansel encabeza el rally con un tiempo total de 15h. 57m. 06s,; segundo está Loeb a 1m. 57s,; tercero Roma a 11m. 07s.; cuarto Cyril Despres (Peugeot) a 14m. 01s y quinto Hirvonen a 47m. 24s.

En motos, Brabec (Honda) llegó a este Dakar con el objetivo de ser el primer estadounidense en ganar la competencia y si a mitad de rally eso parece imposible, lo cierto es que hoy ganó la etapa delante de
experimentados pilotos.

El estadounidense, sexto ganador de la categoría en este 2017, se impuso tras completar la etapa en 2h. 02m. 05s. y aventajó por 1m. 44s. a su experimentado compañero Paulo Goncalves y por 4m. 43s. al líder de la general, el británico San Sunderland (KTM) .

La programación de mañana

En el segundo lugar de la general está el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 17m. 45s y tercero a más de 22 el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), en un podio provisorio multimarca. Mañana los pilotos encararán la segunda parte de la etapa maratón, que los traerá de vuelta a la Argentina, hasta la provincia de Salta.

De no sufrir modificaciones, la octava etapa tiene un total de 892 kilómetros, de los cuales 492 serán cronometrados.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 09/01/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos. Gracián 2 segundos después de sacar del medio en 2010

Banfield le había empatado a Independiente, saca del medio el Rojo y después de un toque Leonardo Gracián realiza un disparo asombroso desde mitad de cancha para volver a ganar.

Multa de 84 mil dólares por realizar una seña obscena

Paco Jémez, entrenador español del Cruz Azul mexicano, deberá pagar esa suma como sanción luego de hacer el tradicional fuck you a un sector de las tribunas tras el duelo con el Toluca. Además, fue castigado con un partido de suspensión para la Copa MX.

Los clubes podrán incorporar un extranjero más

Las autoridades de AFA, Superliga y Agremiados aprobaron la incorporación de un extranjero más por club de primera división, pero con la condición de que sigan conviviendo en cancha solamente cuatro como hasta ahora, mientras que el quinto sea un recambio.

Se viene el Turismo Nacional en La Pampa

Desde este viernes y hasta el domingo, el Autódromo Provincia de La Pampa será el escenario de la octava fecha del TN. La competencia se anunció en el Hotel La Campiña con la presencia de autoridades del gobierno provincial y ligadas al deporte y al automovilismo.

El mensaje de la AFA por el atentado en Barcelona

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación del Fútbol Argentino manifestó su acompañamiento para con todos los familiares y amigos de las víctimas del atentado. Con una imagen de la ciudad donde destaca la Sagrada Familia y con el hashtag #NoMoreTerrorism.

Beccacece y su primera lista para el Sub 20

El flamante colaborador de Sampaoli en el seleccionado mayor, dio a conocer una convocatoria de jugadores Sub 20 con los que empezará a trabajar desde el lunes que viene en el predio de la AFA en Ezeiza. Se destacan Gonzalo Maroni (Boca) y Ezequiel Barco (Independiente).

Rojas: "Nos falta precisión y mejor circulación"

Ariel Rojas, pieza clave en el mediocampo de River, manifestó que al Millonario le está faltando precisión y mejor circulación de pelota según lo visto en los partidos ante Guaraní por la Libertadores y Atlas por la Copa Argentina.

Marcelo Díaz jugará en Pumas de México

El mediocampista chileno, fundamental en el seleccionado de Juan Antonio Pizzi, se desvinculó del Celta de Vigo de común acuerdo y se desempeñará en el fútbol mexicano. Viene de ser subcampeón de la Copa Confederaciones con la Roja.

Conmoción, muertos y heridos por atentado terrorista en Barcelona

Una camioneta atropelló a decenas de personas en la zona de La Rambla. Hay 14 muertos y 80 heridos, entre ellos, dos argentinos. Uno de los perpetradores fue abatido en su fuga, otro sospechoso está detenido. Isis se adjudicó el atentado.