DAKAR

El francés Peterhansel ganó la séptima jornada

- por Redacción EG: 09/01/2017 -

En la competencia de autos, hubo un nuevo ganador. La lucha que sigue muy pareja, hoy fue interrumpida por condiciones climáticas. Mañana regresa a la Argentina, en la provincia de Salta.

El Dakar 2017 completó hoy la séptima etapa entre La Paz y Uyuni (Bolivia), que tuvo como ganadores al francés Stephane Peterhansel (Peugeot) en coches, aunque el catalán Nani Roma logró colarse entre los tres primeros de la general, y en motos al estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien se convirtió en el sexto ganador en seis etapas disputadas.

El recorrido de este lunes, que debió acortarse a raíz de las condiciones climáticas -factor que el sábado obligó directamente a cancelar la prueba-, tuvo una especial de 161 kilómetros con tramos arenosos, dunas y de velocidad, que requirieron mucha navegación y a la vez extremo cuidado, ya que esta es la "etapa maratón" en la que los competidores no tendrán asistencia de sus equipos o mecánicos.

La especial, que inicialmente iba a tener 322 kilómetros, deparó igualmente complicaciones para los pilotos, que tuvieron que hacer frente a las difíciles condiciones de navegación, a las dunas blandas y al cuidado extremo de las máquinas.
En coches, Peterhansel ganó su segunda etapa de este Dakar tras un gran duelo con su compañero de equipo Sebastien Loeb, a quien le arrebató la victoria por apenas 41 segundos.

De Villiers, en la lucha

El 12 veces campeón y líder en la general ya pasó el aviso tras este triunfo de que va “por todo” y anticipó que habrá pelea. El sudafricano Giniel De Villiers completó el podio de etapa al llegar a 3m. 33s. de Peterhansel, aunque el protagonista para Toyota fue su compañero Roma, quien tras protagonizar una lucha cerrada con el vencedor y terminar quinto detrás de Mikko Hirvonen (MINI), logró escalar al tercer lugar de la general rompiendo la hegemonía de los Peugeot.
Hirvonen terminó cuarto pero pagó caro su aguerrida carrera ya que al salir de un río, a 8 kilómetros del final, se topó con una piedra que le pinchó un neumático.

El percance lo obligaba a terminar en llanta y ahora dependerá de la generosidad de sus compañeros para contar con rueda de repuesto mañana, puesto que cualquier tipo de asistencia está prohibida antes de iniciar la carrera en el salar de Uyuni.
 

Terranova sigue lejos

El mendocino Orly Terranova llegó décimo a 11m. 17s., resultado que le permitió mantenerse entre los siete primeros de la competencia y, si bien son nulas sus chances de ir al podio, podría luchar por la quinta plaza,
como ocurrió en 2013 y 2014.

Tras siete etapas (seis corridas y una cancelada), Peterhansel encabeza el rally con un tiempo total de 15h. 57m. 06s,; segundo está Loeb a 1m. 57s,; tercero Roma a 11m. 07s.; cuarto Cyril Despres (Peugeot) a 14m. 01s y quinto Hirvonen a 47m. 24s.

En motos, Brabec (Honda) llegó a este Dakar con el objetivo de ser el primer estadounidense en ganar la competencia y si a mitad de rally eso parece imposible, lo cierto es que hoy ganó la etapa delante de
experimentados pilotos.

El estadounidense, sexto ganador de la categoría en este 2017, se impuso tras completar la etapa en 2h. 02m. 05s. y aventajó por 1m. 44s. a su experimentado compañero Paulo Goncalves y por 4m. 43s. al líder de la general, el británico San Sunderland (KTM) .

La programación de mañana

En el segundo lugar de la general está el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 17m. 45s y tercero a más de 22 el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), en un podio provisorio multimarca. Mañana los pilotos encararán la segunda parte de la etapa maratón, que los traerá de vuelta a la Argentina, hasta la provincia de Salta.

De no sufrir modificaciones, la octava etapa tiene un total de 892 kilómetros, de los cuales 492 serán cronometrados.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 09/01/2017

Para seguir leyendo:

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.

Los goza antes de anotar el gol y se arma batahola épica

Ganaba Fluminense a Vasco 4 a 3 la final de Copa Rio Sub 20, cuando terminaba un contrataque del Flu deja a Samuel solo sin arquero para convertir y antes de meterla se pone a bailar. Los fueron a buscar todos.

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.