FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Defensa tuvo su primer entrenamiento en Necochea

- por Redacción EG: 09/01/2017 -

El equipo de Sebastián Beccacece se sigue poniendo a punto para el inicio del campeonato.

El plantel de Defensa y Justicia hizo hoy en Necochea su primer entrenamiento de pretemporada, luego de haber trabajado desde el viernes pasado en su predio de la localidad bonaerense de Bosques. El plantel conducido por Sebastián Beccacece se entrenó en doble turno en el complejo Poulsen.

Durante la mañana los jugadores realizaron ejercicios de movilidad y elongación, para luego trabajar con cargas de fuerza para tren superior e inferior.

La jornada terminó con tareas con pelota, con circuitos de pases, trabajos de posesión, ejercicios tácticos de salida y destreza individual de uno contra uno; para concluir con un trabajo de recuperación en el mar.

Por la tarde el plantel realizó ejercicios tácticos y, durante todos los ejercicios, los jugadores fueron monitoreados mediante los equipos de GPS, para ir constatando su evolución a lo largo de la pretemporada.

Los jugadores que están en Necochea realizando la pretemporada son Oscar Acosta Luna, Gabriel Arias, Alexander Barboza, Mariano Bareiro, Rafael Barrios, Agustín Bouzat, Tomás Cardona, Gonzalo Castellani, Lucio Chiappero, Nicolás Czornomaz, Rafael Delgado, Fernando Elizari.

Hernán Fredes, Elías Gómez, Sergio González, Jonás Gutiérrez, Luis Jerez Silva, Juan Cruz Kaprof, Adrián Martínez, Leonel Miranda, Tomás Pochettino, Andrés Ríos, Ignacio Rivero, Agustín Rossi, Hugo Silva, Matías Sosa, Nicolás Stefanelli y Rodrigo Tapia.

A su vez, participan como sparrings los juveniles Nicolás Capovila, Kevin Cassoratti, Nicolás Digiano, Cristián Gill, Leonardo Marchi, Cristian Ramos, Lautaro Ruiz y Daniel Santa Cruz.

Pablo Becker se quedó en Buenos Aires trabajando en la rehabilitación de la fractura de su tobillo izquierdo en la derrota ante Colón (1-0) por el campeonato de Primera División, el 2 de octubre último.

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 09/01/2017

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.