Fútbol Internacional

Mejor entrenador del 2016: Diego le entregó el premio a Ranieri

El técnico italiano, campeón con el Leicester City en la Premier League, se impuso sobre Fernando Santos y Zinedine Zidane.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2017
Imagen
Diego Maradona le entregó hoy el premio FIFA The Best como mejor entrenador 2016 al italiano Claudio Ranieri, quien condujo al modesto Leicester City a su primer título en la Premier League.

Ranieri, de 65 años, dio la sorpresa al relegar al portugués Fernando Santos (campeón de la Eurocopa con Portugal) y al francés Zinedine Zidane (ganador de la Champions League, Supercopa de Europa, y el Mundial de Clubes con Real Madrid).

Maradona, de 56 años y quien concurrió a la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad suiza de Zurich con un traje elegante color gris y zapatos negros, afirmó antes de entregar el premio que le resultaba "más fácil jugar que dirigir".

"Ser entrenador es difícil, juntar tantas cabecitas y que jueguen dentro de un campo de juego es complicado. Jugar era como caminar o dormir. Cuando fui técnico no podía ni caminar ni dormir", bromeó antes de divulgar el nombre del ganador.

 

 

 

Fuente: Télam