Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo ganó el premio The Best

La FIFA distinguió al portugués del Real Madrid como el mejor futbolista del mundo en el año 2016.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2017
Imagen Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
El portugués Cristiano Ronaldo recibió hoy el premio "The Best", instituido por la FIFA y cuya ceremonia tuvo lugar en Zurich. Venció en la terna a Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann. Este premio individual, creado por la FIFA en 2016, sustituye el FIFA Ballon d'Or, que se unificaba con el Balón de Oro entregado por la revista France Football desde 1956 y que desde el año pasado volvió a independizarse.

The Best se decidió por la votación de capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, pero su innovación más importante consiste en que esta vez se ha sumado la decisiva participación de los cibernautas. Ronaldo tuvo un 2016 excepcional, ganando su tercera Champions League y liderando al representativo luso en la bautismal conquista de la Eurocopa jugada en Francia.

Nacido en Funchal, Madeira, el 5 de febrero de 1985, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro es una máquina de hacer goles: desde el día de su debut, 14 de agosto de 2002, hasta ayer, que marcó versus Granada en el Bernabéu, suma más de 500, que incluyen la condición de máximo anotador de la historia del Real Madrid y de la Champions League. En el Madrid, el luso dispone de una rúbrica fabulosa: suma más goles que partidos jugados.

Messi era el único jugador que había ganado cinco veces el Balón de Oro, uno de France Football y cuatro de la FIFA, en tanto Ronaldo había ganado cuatro, dos de la revista francesa y dos de la FIFA. Con el premio de hoy, lo alcanzó. Desde 1999 a nuestros días, además de Messi y Ronaldo, han recibido la distinción de mejor jugador de la temporada los brasileños Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho y Kaká, el portugués Luis Figo, el británico Michel Owen, el checo Pavel Nedved, el ucraniano Andry Shevchenko y el italiano Fabio Cannavaro.

Con información de Télam.