DAKAR

Nani Roma: “Estoy solo contra el mundo”

- por Redacción EG: 09/01/2017 -

El español es la última esperanza de su país en coches y el único piloto de Toyota ante la hegemonía de Peugeot.

Roma, sobre su Toyota

Este lunes, antes de la séptima etapa del Dakar, Nani Roma dio una entrevista con Marca y analizó su situación: “Estoy solo contra el mundo, así que soy el número 1 de Toyota, eso seguro, porque estoy solo. Es física pura. Hemos hecho tres días realmente duros de carrera y mira lo que ha pasado. Todavía queda una semana y de esta semana quedan tres días muy duros, así que tenemos que seguir igual, siendo muy constantes, sabiendo lo que tenemos y dónde somos rápidos. Salta-Chilecito y Chilecito-San Juan (etapas 9 y 10) pueden venirnos bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la competición:

El incidente con la gasolina

“Lamentamos aquello de la gasolina. Sin esos ocho minutitos que perdimos estaríamos un poco mejor. Hay cosas que yo no cuento. Si te pierdes o pinchas son gajes del oficio, pero el fallo de la gasolina sigue dándome vueltas en la cabeza. Espero que en Buenos Aires no tengamos que arrepentir de esto”.

Problemas en la altura

“En la quinta etapa subimos a 4.400 metros y se notó muchísimo. Cuando nos pasaron Stephane (Peterhansel) y Loeb vimos que realmente nos falta potencia. Peugeot ha trabajado muy bien arriba y sus motores corren mucho. Nosotros tenemos un coche nuevo y no nos podemos quejar. Va muy bien y disfruto mucho con él”.

El abandono de Sainz

“Es crucial para alzarte con la victoria. Cuando sales a correr, pueden pasar muchas cosas. Puedes pinchar, te puedes perder y puedes tener un accidente, como le pasó a Carlos (Sainz). Tuvo un accidente yendo rápido y yendo líder, no es que tuviera un accidente yendo el 10, por tanto lo considero un gaje de la carrera. Carlos lleva ya muchos dakares, entiende perfectamente la carrera y lo importante es que estén bien los dos porque vi el accidente por la tele y el golpe fue fuerte”.

Peterhansel, el candidato

“Yo, que conozco a Stephane desde hace muchos años, creo que es el tío que mejor sabe leer el ritmo. El día que ataca sabe que es el día para hacer la diferencia. Sabe leerlo muy bien. Él y Loeb tienen estilos distintos. Vendrán etapas muy duras y creo que Stephane las va a entender mejor, pero Loeb también está haciendo una súper carrera”.

Por Redacción EG: 09/01/2017

Para seguir leyendo:

Guillermo apuesta por Maroni para recuperar la confianza ante Arsenal

Ante el asedio de los perseguidores el DT se la juega por el juvenil Gonzalo Maroni, ex Instituto, en lugar de Solís o Junior Benítez. En La Bombonera, Boca deberá demostrar carácter para ahuyentar los fantasmas.

¿Qué hizo Sarmiento?

Braian tuvo la posibilidad de poner el 2-0 de penal, pero picó la pelota, que dio en el travesaño, y en el rebote convirtió de cabeza, algo prohibido por el reglamento, por lo que el árbitro anuló el gol. La jugada le generó el reproche de sus compañeros y rivales.

Perdieron los Jaguares y tienen complicada la clasificación

Cayeron 33-25 contra los Sharks, en un encuentro igualado y con mucho ritmo que se rompió al final. Con este resultado quedaron complicados de cara a la clasificación a los play off.

Patronato y Unión no pasaron del cero

En un partido en el que ninguno de los dos aposó demasiado igualaron sin goles. La única emoción del encuentro fue en el primer tiempo, cuando Bértoli le atajó un penal a Brítez.

Jorge Franceschi ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Belgrano

Fue vicepresidente durante la gestión de Armando Pérez, y por amplio margen se convirtió en el nuevo presidente del Pirata. Sacó el 81 por ciento de los votos, con los que derrotó a Santiago Montoya.

Temperley dio la sorpresa y goleó a Racing

Le ganó 3-0 con goles de Di Lorenzo y Guevgeozian por duplicado, en un encuentro en el que se hicieron patentes todos los errores defensivos de la Academia. La buena: luego de casi tres meses volvió a jugar Lisandro López.

La Selección Argentina femenina de básquet sobre sillas de ruedas juega ante Brasil

Es por la final de la Copa Sudamericana. En las semis derrotaron a Perú. Además, ya se clasificó a la Copa América de Colombia que da cuatro lugares para el Mundial 2018 de la disciplina.

"Tomala vos, damela a mí, vamos a matar a un referí"

La hinchada de Huracán empezó a amenazar al árbitro por no haberle cobrado un penal a su equipo y Héctor Paletta suspendió temporalmente el juego. Luego se reanudó y se pudo seguir jugando.

Nacho Fernández se desgarró y es duda para el Superclásico

El volante de River tiene un desgarro grado uno y tendría de dos a tres semanas de recuperación, lo que pone en peligro su participación en el partido contra Boca.