DAKAR

Nani Roma: “Estoy solo contra el mundo”

- por Redacción EG: 09/01/2017 -

El español es la última esperanza de su país en coches y el único piloto de Toyota ante la hegemonía de Peugeot.

Roma, sobre su Toyota

Este lunes, antes de la séptima etapa del Dakar, Nani Roma dio una entrevista con Marca y analizó su situación: “Estoy solo contra el mundo, así que soy el número 1 de Toyota, eso seguro, porque estoy solo. Es física pura. Hemos hecho tres días realmente duros de carrera y mira lo que ha pasado. Todavía queda una semana y de esta semana quedan tres días muy duros, así que tenemos que seguir igual, siendo muy constantes, sabiendo lo que tenemos y dónde somos rápidos. Salta-Chilecito y Chilecito-San Juan (etapas 9 y 10) pueden venirnos bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la competición:

El incidente con la gasolina

“Lamentamos aquello de la gasolina. Sin esos ocho minutitos que perdimos estaríamos un poco mejor. Hay cosas que yo no cuento. Si te pierdes o pinchas son gajes del oficio, pero el fallo de la gasolina sigue dándome vueltas en la cabeza. Espero que en Buenos Aires no tengamos que arrepentir de esto”.

Problemas en la altura

“En la quinta etapa subimos a 4.400 metros y se notó muchísimo. Cuando nos pasaron Stephane (Peterhansel) y Loeb vimos que realmente nos falta potencia. Peugeot ha trabajado muy bien arriba y sus motores corren mucho. Nosotros tenemos un coche nuevo y no nos podemos quejar. Va muy bien y disfruto mucho con él”.

El abandono de Sainz

“Es crucial para alzarte con la victoria. Cuando sales a correr, pueden pasar muchas cosas. Puedes pinchar, te puedes perder y puedes tener un accidente, como le pasó a Carlos (Sainz). Tuvo un accidente yendo rápido y yendo líder, no es que tuviera un accidente yendo el 10, por tanto lo considero un gaje de la carrera. Carlos lleva ya muchos dakares, entiende perfectamente la carrera y lo importante es que estén bien los dos porque vi el accidente por la tele y el golpe fue fuerte”.

Peterhansel, el candidato

“Yo, que conozco a Stephane desde hace muchos años, creo que es el tío que mejor sabe leer el ritmo. El día que ataca sabe que es el día para hacer la diferencia. Sabe leerlo muy bien. Él y Loeb tienen estilos distintos. Vendrán etapas muy duras y creo que Stephane las va a entender mejor, pero Loeb también está haciendo una súper carrera”.

Por Redacción EG: 09/01/2017

Para seguir leyendo:

2004. Georgina entrando en la historia

JJOO de Atenas. La cordobesa Georgina Bardach se entera que acaba de ganar la medalla de bronce en 400 medley. Junto a Alberto Zorrila y Jeanette Campbell son los únicos podios olímpicos criollos en natación.

1994. ¿Pékerman? Si, Pékerman

En 1994 un perfecto desconocido asume como el nuevo entrenador de las selecciones argentinas juveniles. Con esta nota El Gráfico presentaba en sociedad a José Néstor Pékerman.

"No sé, señora" por Eduardo Sacheri

"¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? ...algo tan ingenuo, tan primario, tan inconsistente como un juego" De eso se trata este brillante texto del escritor Eduardo Sacheri publicado en El Gráfico en 2014.

Doble tapada impresionante en Brasil

Cássio Ramos, arquero del Corinthians, tuvo una noche soñada en el triunfo ante Botafogo por 2 a 0. Todas sus intervenciones fueron destacadas pero esta doble tapada se llevó todos los flashes.

84 horas en Nürburgring: La otra hazaña de Fangio

En 1969 la Misión Argentina, comandada por el Chueco, compitió en Alemania con tres Torinos fabricados en el país. El cuarto puesto final fue un éxito para el automovilismo argentino y para la industria nacional.

1922. La epopeya de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.