DAKAR

Nani Roma: “Estoy solo contra el mundo”

- por Redacción EG: 09/01/2017 -

El español es la última esperanza de su país en coches y el único piloto de Toyota ante la hegemonía de Peugeot.

Roma, sobre su Toyota

Este lunes, antes de la séptima etapa del Dakar, Nani Roma dio una entrevista con Marca y analizó su situación: “Estoy solo contra el mundo, así que soy el número 1 de Toyota, eso seguro, porque estoy solo. Es física pura. Hemos hecho tres días realmente duros de carrera y mira lo que ha pasado. Todavía queda una semana y de esta semana quedan tres días muy duros, así que tenemos que seguir igual, siendo muy constantes, sabiendo lo que tenemos y dónde somos rápidos. Salta-Chilecito y Chilecito-San Juan (etapas 9 y 10) pueden venirnos bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la competición:

El incidente con la gasolina

“Lamentamos aquello de la gasolina. Sin esos ocho minutitos que perdimos estaríamos un poco mejor. Hay cosas que yo no cuento. Si te pierdes o pinchas son gajes del oficio, pero el fallo de la gasolina sigue dándome vueltas en la cabeza. Espero que en Buenos Aires no tengamos que arrepentir de esto”.

Problemas en la altura

“En la quinta etapa subimos a 4.400 metros y se notó muchísimo. Cuando nos pasaron Stephane (Peterhansel) y Loeb vimos que realmente nos falta potencia. Peugeot ha trabajado muy bien arriba y sus motores corren mucho. Nosotros tenemos un coche nuevo y no nos podemos quejar. Va muy bien y disfruto mucho con él”.

El abandono de Sainz

“Es crucial para alzarte con la victoria. Cuando sales a correr, pueden pasar muchas cosas. Puedes pinchar, te puedes perder y puedes tener un accidente, como le pasó a Carlos (Sainz). Tuvo un accidente yendo rápido y yendo líder, no es que tuviera un accidente yendo el 10, por tanto lo considero un gaje de la carrera. Carlos lleva ya muchos dakares, entiende perfectamente la carrera y lo importante es que estén bien los dos porque vi el accidente por la tele y el golpe fue fuerte”.

Peterhansel, el candidato

“Yo, que conozco a Stephane desde hace muchos años, creo que es el tío que mejor sabe leer el ritmo. El día que ataca sabe que es el día para hacer la diferencia. Sabe leerlo muy bien. Él y Loeb tienen estilos distintos. Vendrán etapas muy duras y creo que Stephane las va a entender mejor, pero Loeb también está haciendo una súper carrera”.

Por Redacción EG: 09/01/2017

Para seguir leyendo:

Confirmado: Bielsa vuelve a dirigir

El argentino entrenará al Lille "a partir del 1 de julio próximo", anunció este domingo el club del norte de Francia en un comunicado publicado en su página web.

En un partidazo, Racing le ganó a Huracán

Fue 4-3 en Avellaneda. Bou, por dos, López y Mansilla marcaron para la Academia, mientras que Briasco, Depetris y Compagnucci lo hicieron para el Globo. La nota negra de la jornada fue la lesión de Licha luego de su gol, que genera preocupación en Racing.

Fórmula E: Ganó Buemi y Pechito López fue décimo

En Buenos Aires, el argentino tuvo un comienzo accidentado pero logró finalizar entre los diez primeros. El francés Sebastién Buemi ganó, y Vergne y Lucas Di Grasi completaron el podio.

Piedra libre para el Patón

No sólo de fútbol vive el hombre y por eso Edgardo Bauza dejó un ratito de lado la número cinco y fue a ver el partido entre Nishikori y Berlocq en el Argentina Open.

Colón y Newell's no se sacaron ventajas

En un entrenido partido, el Sabalero y la La Lepra igualaron 1-1 en el Cementerio de los Elefantes con goles de Ignacio Scocco y de Conti.

Pratto debutó con gol en el San Pablo

El delantero de la Selección, ex Vélez, convirtió de cabeza en su debut oficial en el San Pablo.

¿Por qué el mundo volvió a hablar de O.J. Simpson?

Una serie popularizada por Netflix puso en el tintero, más de veinte años después, el caso del deportista que fue acusado de asesinar a su ex esposa y un amigo de ella. En los noventa, el juicio contra Simpson acaparó todas las opiniones, dividió las aguas y transformó un doble homicidio en una lucha racial, sociológica y mediática sin precedentes.

Berlocq no pudo con Nishikori, que es finalista del Argentina Open

Charly ganó el primero 6-4, pero el japonés se repuso y se llevó los dos sets siguientes por 6-4 y 6-3. Definirá el Argentina Open ante Dolgopolov, que derrotó a Carreño.

Golazo y alocado festejo de Forestieri

El argentino, del Sheffield Wednesday, marcó en la victoria ante el icónico Nottingham Forest y lo celebró metiéndose en el medio de la tribuna. Mirá el video.