DAKAR

Nani Roma: “Estoy solo contra el mundo”

- por Redacción EG: 09/01/2017 -

El español es la última esperanza de su país en coches y el único piloto de Toyota ante la hegemonía de Peugeot.

Roma, sobre su Toyota

Este lunes, antes de la séptima etapa del Dakar, Nani Roma dio una entrevista con Marca y analizó su situación: “Estoy solo contra el mundo, así que soy el número 1 de Toyota, eso seguro, porque estoy solo. Es física pura. Hemos hecho tres días realmente duros de carrera y mira lo que ha pasado. Todavía queda una semana y de esta semana quedan tres días muy duros, así que tenemos que seguir igual, siendo muy constantes, sabiendo lo que tenemos y dónde somos rápidos. Salta-Chilecito y Chilecito-San Juan (etapas 9 y 10) pueden venirnos bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la competición:

El incidente con la gasolina

“Lamentamos aquello de la gasolina. Sin esos ocho minutitos que perdimos estaríamos un poco mejor. Hay cosas que yo no cuento. Si te pierdes o pinchas son gajes del oficio, pero el fallo de la gasolina sigue dándome vueltas en la cabeza. Espero que en Buenos Aires no tengamos que arrepentir de esto”.

Problemas en la altura

“En la quinta etapa subimos a 4.400 metros y se notó muchísimo. Cuando nos pasaron Stephane (Peterhansel) y Loeb vimos que realmente nos falta potencia. Peugeot ha trabajado muy bien arriba y sus motores corren mucho. Nosotros tenemos un coche nuevo y no nos podemos quejar. Va muy bien y disfruto mucho con él”.

El abandono de Sainz

“Es crucial para alzarte con la victoria. Cuando sales a correr, pueden pasar muchas cosas. Puedes pinchar, te puedes perder y puedes tener un accidente, como le pasó a Carlos (Sainz). Tuvo un accidente yendo rápido y yendo líder, no es que tuviera un accidente yendo el 10, por tanto lo considero un gaje de la carrera. Carlos lleva ya muchos dakares, entiende perfectamente la carrera y lo importante es que estén bien los dos porque vi el accidente por la tele y el golpe fue fuerte”.

Peterhansel, el candidato

“Yo, que conozco a Stephane desde hace muchos años, creo que es el tío que mejor sabe leer el ritmo. El día que ataca sabe que es el día para hacer la diferencia. Sabe leerlo muy bien. Él y Loeb tienen estilos distintos. Vendrán etapas muy duras y creo que Stephane las va a entender mejor, pero Loeb también está haciendo una súper carrera”.

Por Redacción EG: 09/01/2017

Para seguir leyendo:

1968. La verdad de Estudiantes

Hace 50 años, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.