DAKAR

Nani Roma: “Estoy solo contra el mundo”

- por Redacción EG: 09/01/2017 -

El español es la última esperanza de su país en coches y el único piloto de Toyota ante la hegemonía de Peugeot.

Roma, sobre su Toyota

Este lunes, antes de la séptima etapa del Dakar, Nani Roma dio una entrevista con Marca y analizó su situación: “Estoy solo contra el mundo, así que soy el número 1 de Toyota, eso seguro, porque estoy solo. Es física pura. Hemos hecho tres días realmente duros de carrera y mira lo que ha pasado. Todavía queda una semana y de esta semana quedan tres días muy duros, así que tenemos que seguir igual, siendo muy constantes, sabiendo lo que tenemos y dónde somos rápidos. Salta-Chilecito y Chilecito-San Juan (etapas 9 y 10) pueden venirnos bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la competición:

El incidente con la gasolina

“Lamentamos aquello de la gasolina. Sin esos ocho minutitos que perdimos estaríamos un poco mejor. Hay cosas que yo no cuento. Si te pierdes o pinchas son gajes del oficio, pero el fallo de la gasolina sigue dándome vueltas en la cabeza. Espero que en Buenos Aires no tengamos que arrepentir de esto”.

Problemas en la altura

“En la quinta etapa subimos a 4.400 metros y se notó muchísimo. Cuando nos pasaron Stephane (Peterhansel) y Loeb vimos que realmente nos falta potencia. Peugeot ha trabajado muy bien arriba y sus motores corren mucho. Nosotros tenemos un coche nuevo y no nos podemos quejar. Va muy bien y disfruto mucho con él”.

El abandono de Sainz

“Es crucial para alzarte con la victoria. Cuando sales a correr, pueden pasar muchas cosas. Puedes pinchar, te puedes perder y puedes tener un accidente, como le pasó a Carlos (Sainz). Tuvo un accidente yendo rápido y yendo líder, no es que tuviera un accidente yendo el 10, por tanto lo considero un gaje de la carrera. Carlos lleva ya muchos dakares, entiende perfectamente la carrera y lo importante es que estén bien los dos porque vi el accidente por la tele y el golpe fue fuerte”.

Peterhansel, el candidato

“Yo, que conozco a Stephane desde hace muchos años, creo que es el tío que mejor sabe leer el ritmo. El día que ataca sabe que es el día para hacer la diferencia. Sabe leerlo muy bien. Él y Loeb tienen estilos distintos. Vendrán etapas muy duras y creo que Stephane las va a entender mejor, pero Loeb también está haciendo una súper carrera”.

Por Redacción EG: 09/01/2017

Para seguir leyendo:

Paolo Maldini debutó como tenista

El ex futbolista italiano debutó como profesional con una derrota en dobles en el Challenger de Milan.

Racing y San Lorenzo se disputan a Salazar

Tanto la Academia como el Ciclón están interesados en el lateral derecho de Rosario Central.

¿Alonso vuelve a Ferrari?

Flavio Briatore, ex manager del piloto español, no descartó la posibilidad de un regreso a la escudería italiana.

Tientan a Totti desde Japón

El Tokyo Verdy japonés le ofrecería un contrato millonario al italiano, que se retiró tras la última temporada.

Pinola y Lux se entrenaron con River

Los dos refuerzos del Millonario tuvieron su primera práctica con el plantel conducido por Marcelo Gallardo.

El Zenit también se llevaría a Pavón

El club ruso, que está cerca de quedarse con Driussi, también pagaría la cláusula de rescisión por el atacante de Boca.

Newell´s y Godoy Cruz cierran su participación en el torneo

La Lepra, que quedó afuera de la Libertadores pero jugará la Sudamericana, recibirá al equipo mendocino desde las 18.

Orban, feliz con su llegada a Racing

El defensor se hizo la revisión médica con la Academia y contó sus sensaciones: “Muy contento, con un proyecto espectacular”.

Estudiantes, por la clasificación

Esta tarde, el Pincha recibe al ya descendido Quilmes, buscando un triunfo que le asegure un lugar en la Libertadores 2018.