Primera División

Angelici: “Conociéndolo, Tevez querrá retirarse en Boca”

El presidente xeneize opinó que Carlitos volverá al club luego de su paso por el fútbol chino.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2017
Imagen Angelici y Tevez, juntos
Angelici y Tevez, juntos
Este lunes, Daniel Angelici dio una entrevista con Estudio Fútbol y habló sobre la situación de Carlos Tevez: “Lo conozco, conozco a su familia. Esta decisión para ellos fue muy difícil. Para cualquier otro, dura 30 segundos. Es un chico natural, espontáneo. Para mi es muy difícil que esté mas de un año en China. En esta etapa de su vida, necesita estar afuera, y le pagan algo irracional. Detrás del jugador hay una persona y detrás de la persona hay una familia. Conociéndolo, querrá retirarse en Boca”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del club:

La negociación por Andújar



“Boca hizo una propuesta seria, hablé con el presiente de Estudiantes. Han tasado al jugador en un valor y nosotros hicimos un esfuerzo en mejorarlo. Como toda negociación, estamos ahí. Somos claros y mandamos un mail con la propuesta detallada, hasta de cómo podíamos pagar. Es un activo del club, está muy bien que ellos defiendan sus intereses y yo tengo que defender los de Boca. Dije de poner una fecha porque sino esto va a ser una novela. Es cierto que Boca salió a buscar un arquero. Es un club ordenado, todos se imaginan que tenemos mucha plata en la tesorería. Pero después se maneja un presupuesto”.

La renovación de Gago



“Con Fernando vamos bien, estuvimos una hora y media hablando. Él sabe que el club le quiere renovar y él manifestó que Boca tiene la prioridad. Hay una diferencia de valores y seguiremos hablando para arrimar las diferencias, o no. Es el referente que le queda al equipo, ha salido de las inferiores del club y ha jugado en los mejores equipos de Europa”.

Rodrigo Bentancur



“La Juventus tiene una opción de compra. Es hasta abril, por 10 millones por el 50% del pase y se lo puede llevar a partir del 1 de julio del 2017 en adelante”.

El fútbol chino



“Cuando vino el representante y me dijo que había una propuesta de China, le dije que me la muestre por escrito. Sabiendo la decisión política del gobierno chino de invertir en el fútbol, ellos quieren tener el Mundial. Creo que es un tema que debería tratarse en FIFA. Son países que tiene muchísimo dinero, pero son fondos estatales. Son constructoras, que son 50% del gobierno chino y 50% de privados. Cuando vienen con esas cifras, que para mi son ilógicas”.

La salida de Carlitos



“Él vino convencido, él ya tenía un contrato de 12 millones del Atlético Madrid, tenía contratos para seguir en la elite del futbol y el decidió con su familia volver a Boca. Ante esta propuesta, te hace pensar, como a todos. Le dije que iba a respetar la decisión. Como hincha de Boca, quería que Tevez se quede. El hincha está dolido y lo entiendo Cuando Tevez lo sienta, se va a sentar a dar explicaciones sobre lo que siente”.

El reemplazo de Tevez



“Manejamos algunos nombres. Romero es difícil. No entiendo todavía cómo está hecho el contrato entre Racing y el club chino. Boca siempre va a buscar cosas difíciles. No estoy de acuerdo con la chicana de Lammens por Piatti”.

Walter Montoya



“No pagaría la cláusula de rescisión. No es una posición que hoy necesita el equipo. Es un buen jugador, que a Boca le interesa. Vamos a hacer una propuesta pero no es prioridad”.

La salida de Cubas



“Se va seis meses al Pescara. Tiene una opción, creo que de 4 millones por la mitad del pase. No podrían tomar la opción antes de abril, porque la prioridad la tiene Juventus”.

La situación del fútbol argentino



“El problema que tiene la AFA es producto de los clubes. Cuando dijeron que el gobierno no nos pagó estos meses es cierto, cobramos menos. Es cierto que Medín se comprometió a unos 350 millones que no están. Lo que no es cierto es que los clubes le deben 4 meses a los planteles por esto”.

Lo sucedido con Daniel Osvaldo



“Me lo encontré. Me dijo que está feliz, está tocando. No juega más al fútbol. El reconoce que me falló. Me dijo ´cumpliste el sueño de hacerme jugar en club del cual soy hincha´. Me pidió perdón. Yo creo que traje un buen futbolista. Estando bien, no hay muchos delanteros como él. No es el primer ni el último jugador que fuma”.