Fútbol Internacional

Siguen llegando figuras a China

Lukas Podolski y Ricardo Carvalho serían las nuevas estrellas mundiales que se sumen al fútbol chino.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2017
Imagen Lukas Podolski
Lukas Podolski
Pese a que el proceso comenzó hace años, en este mercado de pases se intensificó y cada vez son más las figuras mundiales que se ven atraídas por los millones del fútbol chino. En las últimas semanas, estrellas como Carlos Tevez, Oscar, Axel Witsel o Jon Obi Mikel confirmaron su arribo al gigante asiático.

Pero el éxodo no se termina y siguen llegando novedades. Ricardo Carvalho, experimentado zaguero portugués, es nuevo jugador del Shanghai SIPG. A los 38 años, el ex futbolista del Real Madrid y Chelsea, entre otros, llega como jugador libre y firmó un contrato por un año con el equipo dirigido por André Vilas-Boas.

Por otro lado, en las próximas horas se confirmaría el arribo de Lukas Podolski al Beijing Guoan. El delantero alemán, que actualmente pertenece al Galatasaray, estaría a favor de la transferencia, según confirmó Levent Nazifoglu, dirigente del equipo turco, que también comentó: “La transferencia al club Beijing Guoan está en la fase final”.

Rumores



Además de todos los pases mencionados, distintas versiones indican que tanto Javier Pastore como Lucas Pratto también podrían marcharse al fútbol chino. El volante no está jugando en el PSG, ya que viene arrastrando una larga racha de lesiones, y estaría en la mira del Hebei Fortune. El delantero, por su parte, está pasando un gran momento en Atlético Mineiro, que recibiría por su pase una oferta de 15 millones de euros de parte del Tianjin Quanjian.

Temas