LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1948. La hazaña de Mauro Cia

- por Redacción EG: 09/01/2017 -

Londres. En la lucha por la medalla de bronce, Cia pelea con ambos ojos semicerrados y la mano derecha lesionada, era su 3er combate en menos de 24 hs. Ganó por KO. VIDEO.

El camino del porteño Gualberto Mauro Cia a la medalla de bronce olímpica es, quizás, una de las más grandes hazañas de la historia olímpica nacional.

El boxeador aficionado de Balvanera gana el derecho de representar al país en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 en la categoría semipesado, al  vencer claramente en el Luna Park a Rinaldo Ansaloni, el mismo rival que lo había derribado 7 veces en dos asaltos diez días antes.

1948. Mauro Cia vs. Rinaldo Ansaloni

En los Juegos Olímpicos de Londres, en su primera pelea Mauro Cia debe enfrentar al holandés Hennie Quentemeijer, campeón europeo y favorito para ganar la medalla de oro. Sorpresivamente gana por puntos. En la siguiente ronda derrota al uruguayo Felipe Suárez por descalificación en el tercer round.

El 11 de agosto de 1948 por cuartos de final vence al polaco Szymura por la mañana. Debe disputar la semifinal por la tarde. Agotado y con la mano derecha lesionada, el argentino pierde con el sudafricano Hunter, quien finalmente ganaría el Oro.

En la mañana del 12 de agosto se disputa la pelea por la medalla de Bronce. El público londinense queda boquiabierto cuando el argentino entra al ring con los dos ojos casi cerrados, cortes sobre las dos cejas y la mano derecha tan inflamada que no entraba en el guante.

Mauro Cia, a pesar de no estar en las condiciones mínimas para pelear, en el tercer round derriba con su mano derecha herida al austríaco Holmes por toda la cuenta y conquista una medalla de bronce que la delegación argentina festejó aún mas que la de oro de Pascualito Pérez y Rafael Iglesias lograda en esos mismos Juegos.

Mauro Cia nunca quiso ser boxeador profesional.

¡Vivan los deportistas aficionados! ¡Viva Gualberto Mauro Cia!

Por Redacción EG: 09/01/2017

Para seguir leyendo:

Un 9 en llamas: el triplete de Suárez frente al Girona

Los tres goles de Luis Suárez para el Barcelona fueron preciosos: en el primero lo sirvió Messi, en el segundo lo asistió Coutinho y en el último Dembelé. El Pistolero lleva 20 goles en La Liga.

Los dos de Messi: desparramo en el área y pícaro tiro libre

Lionel la rompió frente al Girona y, además, marcó dos joyitas: en el primero diseminando gente en el área y en el segundo sorprendiendo a todos por debajo de la barrera en un tiro libre.

El tiro libre (casi) perfecto de Mora

Cuando todavía estaban empatando Vélez y River, Mora ejecutó un violentísimo tiro libre, el balón dio en el travesaño y bajó, parecía gol pero la repetición demostró que no había entrado.

Partido tremendo en Liniers: Vélez 1 – River 0

Mira todo lo que pasó en el duelo entre Vélez y River en Liniers, salvadas increíbles, polémicas, expulsiones y el jugadón de Vargas para que Robertone anote el gol de la victoria de El Fortín.

1959. Pelé x Alfieri

En el predio de Don Torcuato donde Brasil concentraba durante el Sudamericano del 59, un joven Pelé acepta la propuesta del fotógrafo Ricardo Alfieri y se sube a un triciclo para la inmortalidad.

24 de febrero de 1981: Maradona debuta en Boca

Histórica portada de Diego cuando debutó en Boca Juniors, fue el 22 de febrero de 1981 frente a Talleres de Córdoba, Maradona convirtió dos goles de penal y Boca ganó en su cancha 4 a 1.

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.