DAKAR

Dakar 2017: se viene la etapa decisiva

- por Redacción EG: 08/01/2017 -

El Rally Dakar iniciará mañana su segunda semana de competencia, la decisiva para la coronación del sábado próximo en Buenos Aires, después de cumplir con dos jornadas de descanso, la de ayer forzada por las condiciones climáticas en Bolivia y la de hoy programada en la altura de La Paz.

Suspendida la sexta etapa entre Oruro y la capital, los motores volverán a encenderse para recorrer el lunes el tramo de 662 kilómetros que unirá La Paz con Uyuni (322 km. de especial).

Esa fase será la última a disputarse íntegramente en Bolivia antes del reingreso de los participantes en Argentina, que se producirá el martes con Salta como destino final.

Lo que queda

Desde entonces, las etapas restantes tendrán como puntos de arribo Chilecito (La Rioja), San Juan, Río Cuarto (Córdoba) y Buenos Aires, sede de la ceremonia de premiación.

Los líderes

Hasta el momentos los líderes de cada categoría del Dakar 2017 son los siguientes: el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR) en autos; el británico Sam Sunderland (KTM) en motos; el francés Simon Vitse (Yamaha) en cuadriciclos y el holandés Gerard De Rooy (Iveco) en camiones.

Los argentinos

El cordobés Daniel Mazzuco (Can-Am) es el mejor argentino del Rally por el quinto puesto que ostenta en la categoría cuadriciclos, en tanto Federico Villagra (Iveco) marcha sexto en camiones; Orlando Terranova (Mini), séptimo en autos y Diego Duplessis (KTM), noveno en motos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/01/2017

Para seguir leyendo:

Máxima seguridad en el Camp Nou por atentados

Los Mossos d'Esquadra blindarán el Camp Nou tras los atentados de Barcelona, por lo que hay varias recomendaciones en la previa.

All Blacks apabullaron a los Springboks

El seleccionado de Nueva Zelanda, actual campeón mundial, venció a Australia por 54 a 34 en el cotejo con el cual comenzó la sexta edición del Rugby Championship.

Goleada del Manchester United

El equipo dirigido por José Mourinho vapuleó por 4-0 al Swansea. Van ocho goles en dos partidos de los Reds.

Los goles del alivio de Racing

Lisandro López y Leandro Grimi, en el complemento, convirtieron los tantos de la Academia, para el triunfo por Copa Argentina, ante Mitre de Santiago del Estero.

El gol que era el batacazo santiagueño

Fergonzi abrió el marcador para la victoria transitoria de Mitre de Santiago del Estero frente a Racing por la Copa Argentina. Luego, en el complemento, la Academia lo dio vuelta.

El "sueño" de Lautaro Martínez

El delantero de Racing se recupera de una lesión en el pie, pero se aseguró que va a “trabajar para tener una oportunidad en la Selección”.

No cesan las emociones para Wilson Severino

El ex futbolista de Atlas, que ganó fama tras su emotivo partido por la Copa Argentina ante River, tendrá la oportunidad de jugar en el Senior del Millonario.

Sobre el final (y sufriendo) Racing lo dio vuelta y clasificó

Por Copa Argentina, la Academia la pasó mal ante Mitre de Santiago del Estero, que le ganaba 1-0. El arquero del equipo santiagueño, la figura. López y Grimi los goles de Racing.

Valencia vence a Las Palmas por la mínima

Un gol de Simone Zaza le sirvió al Valencia para arrancar la temporada con victoria.