DAKAR

Dakar 2017: se viene la etapa decisiva

- por Redacción EG: 08/01/2017 -

El Rally Dakar iniciará mañana su segunda semana de competencia, la decisiva para la coronación del sábado próximo en Buenos Aires, después de cumplir con dos jornadas de descanso, la de ayer forzada por las condiciones climáticas en Bolivia y la de hoy programada en la altura de La Paz.

Suspendida la sexta etapa entre Oruro y la capital, los motores volverán a encenderse para recorrer el lunes el tramo de 662 kilómetros que unirá La Paz con Uyuni (322 km. de especial).

Esa fase será la última a disputarse íntegramente en Bolivia antes del reingreso de los participantes en Argentina, que se producirá el martes con Salta como destino final.

Lo que queda

Desde entonces, las etapas restantes tendrán como puntos de arribo Chilecito (La Rioja), San Juan, Río Cuarto (Córdoba) y Buenos Aires, sede de la ceremonia de premiación.

Los líderes

Hasta el momentos los líderes de cada categoría del Dakar 2017 son los siguientes: el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR) en autos; el británico Sam Sunderland (KTM) en motos; el francés Simon Vitse (Yamaha) en cuadriciclos y el holandés Gerard De Rooy (Iveco) en camiones.

Los argentinos

El cordobés Daniel Mazzuco (Can-Am) es el mejor argentino del Rally por el quinto puesto que ostenta en la categoría cuadriciclos, en tanto Federico Villagra (Iveco) marcha sexto en camiones; Orlando Terranova (Mini), séptimo en autos y Diego Duplessis (KTM), noveno en motos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/01/2017

Para seguir leyendo:

Mercedes encontró al reemplazante de Rosberg

La escudería alemana confirmó que el finlandés Valtteri Bottas ocupará el lugar del último campeón de la Fórmula 1.

El nuevo exótico destino del Chaco Torres

Luego de su paso por Defensores de Vilela, en el Federal B, el volante seguirá su carrera en el FC Aktobe, de Kazajistán.

Acuña y Rosales, diferenciados

Por distintas molestias, los dos volantes ofensivos de Racing no se entrenaron a la par de sus compañeros.

Bauza: “Va a ser duro, pero vamos a clasificar”

El entrenador de la Selección Argentino expresó su confianza para llegar al Mundial de Rusia 2018.

El partido del regreso de Verón

La Bruja sorprendió al mundo y a los 41 años se puso la de Estudiantes de nuevo en el triunfo del Pincha frente a Bahía (Brasil). El resumen de un partido histórico.

Fuga de talentos

Tevez, D´Alessandro, Romero, Lo Celso y Almirón son algunos de los creativos que dejan el fútbol argentino en este mercado de pases.

Orsanic se animó a la tabla se surf

El capitán del equipo argentino de Copa Davis tomó una clase con Santiago Muñiz, el mejor surfista nacional.

Estudiantes pierde a Viatri

El delantero del Pincha se luxó el codo derecho en el amistoso de ayer y tendrá para un mes de recuperación.

Los Zuculini se vuelven a juntar

Bruno llega a préstamo al Hellas Verona, donde compartirá equipo con su hermano mayor, Franco.