DAKAR

Dakar 2017: se viene la etapa decisiva

- por Redacción EG: 08/01/2017 -

El Rally Dakar iniciará mañana su segunda semana de competencia, la decisiva para la coronación del sábado próximo en Buenos Aires, después de cumplir con dos jornadas de descanso, la de ayer forzada por las condiciones climáticas en Bolivia y la de hoy programada en la altura de La Paz.

Suspendida la sexta etapa entre Oruro y la capital, los motores volverán a encenderse para recorrer el lunes el tramo de 662 kilómetros que unirá La Paz con Uyuni (322 km. de especial).

Esa fase será la última a disputarse íntegramente en Bolivia antes del reingreso de los participantes en Argentina, que se producirá el martes con Salta como destino final.

Lo que queda

Desde entonces, las etapas restantes tendrán como puntos de arribo Chilecito (La Rioja), San Juan, Río Cuarto (Córdoba) y Buenos Aires, sede de la ceremonia de premiación.

Los líderes

Hasta el momentos los líderes de cada categoría del Dakar 2017 son los siguientes: el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR) en autos; el británico Sam Sunderland (KTM) en motos; el francés Simon Vitse (Yamaha) en cuadriciclos y el holandés Gerard De Rooy (Iveco) en camiones.

Los argentinos

El cordobés Daniel Mazzuco (Can-Am) es el mejor argentino del Rally por el quinto puesto que ostenta en la categoría cuadriciclos, en tanto Federico Villagra (Iveco) marcha sexto en camiones; Orlando Terranova (Mini), séptimo en autos y Diego Duplessis (KTM), noveno en motos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/01/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.