FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes cayó por penales ante el Bayer Leverkusen

- por Redacción EG: 08/01/2017 -

Por la Florida Cup, perdió 4-2 en la definición luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Umeres hizo el gol, Andújar atajó un penal y Braña se fue expulsado.

Estudiantes de La Plata, sin Juan Sebastián Verón, perdió hoy en la tanda de los penales (2-4) ante el Bayer Leverkusen de Alemania, en el primer encuentro de la denominada Florida Cup que se desarrolla en la localidad de San Petersburgo, en los Estados Unidos.

En el Al Lang Stadium, el equipo de Nelson Vivas diseñó un buen rendimiento, sobre todo en la primera mitad, cuando alistó a mayoría de titulares.

En la segunda parte, luego de numerosas variantes, el conjunto alemán presionó con insistencia, llegó a la igualdad y, después de los 90 minutos, se quedó con el triunfo en la tanda de definición, a través de los remates desde los 12 pasos. 

El juvenil Elías Umeres, a los 33 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Estudiantes, después de una cesión de Carlos Auzqui. En la segunda parte, a los 25 minutos, Sam Schrek estableció la paridad para Bayer Leverkusen. A los 40 Mariano Andújar, quien por estas horas todavía no tiene resuelta su transferencia a Boca, le atajó un penal al mexicano Javier Chicharito Hernández.

En la serie de penales, el Pincha anotó a través de Leandro González Pirez y Julián Marchioni, mientras Matías Aguirregaray y Lucas Diarte fallaron sus disparos. 

Verón, presidente de la institución platense, observó el encuentro en el banco y no ingresó, en este tercer retorno a la actividad, hoy con 41 años. 

El juvenil Elías Umeres, a los 33 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Estudiantes, después de una cesión de Carlos Auzqui. En la segunda parte, a los 25 minutos, el juvenil Sam Schrek estableció la paridad para Bayer Leverkusen. A los 40m. del primer período, el arquero Mariano Andújar, quien por estas horas todavía no tiene resuelta su transferencia a Boca Juniors, atajó un tiro penal al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Estudiantes terminó con diez, ya que Rodrigo Braña vio la tarjeta roja a los 42 minutos de la etapa inaugural. El segundo encuentro en el certamen amistoso será el próximo domingo 15 ante Bahía de Brasil, en el Bright House Networks Stadium, en Orlando. 

Síntesis

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro González Pirez, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui, Rodrigo Braña, Israel Damonte y Elías Umeres; Ignacio Bailone y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas

Luego ingresaron: Daniel Sappa, Iván Gómez, Matías Aguirregaray, Emiliano Ozuna, Lucas Diarte, Julián Marchioni, Javier Toledo, Bautista Cascini, Jeisson Vargas y Leonardo Areal. 

Bayer Leverkusen: Ramazan Ozcan; Tin Jedvaj, Lukas Boeder, Omer Toprak y Wendell; Kai Havertz, Vladlen Yurchenko, Kevin Kampl y Hakan Calhanoglu; Javier Hernández y Joel Pohjanpalo. Dt: Roger Schmidt

Luego ingresaron: Stefan Kiessling, Admir Mehmedi, Sam Schreck, Charles Aranguiz, Julian Brandt, Aleksandar Dragovic, Danny Da Costa, Atakan Akkaynak, Benjamin Henrichs y Jonathan Tah.

Goles

Gol en el primer tiempo: 33m. Umeres (E)
Gol en el segundo tiempo: 25m. Schreck (BL)
Definición por penales: Bayer Leverkusen 4-Estudiantes 2
Estadio: Al Lang Stadium (San Petersburgo, Florida). 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/01/2017

Para seguir leyendo:

Renunció Gustavo Matosas

El técnico uruguayo presentó la renuncia tras la derrota de Estudiantes que lo dejó afuera de la Sudamericana. El estadio lo había despedido con insultos.

Guillermo repetirá equipo ante Vélez

El entrenador de Boca no tiene dudas respecto de la formación que empleará frente al Fortín al Liniers: si nada se complica, serán los mismos once que golearon a Godoy Cruz.

Gallardo tiene el equipo y los hinchas preparan un banderazo

El Muñeco ya dispuso los once que irán por la remontada ante Wilstermann, mientras que lo hinchas preparan un banderazo de apoyo a los jugadores.

Olave volverá a atajar a los 41 años

El ex arquero de Belgrano, que se retiró en diciembre, jugará en Las Palmas, del Argentino B, el equipo que lo formó, para cumplir una promesa.

El terremoto partió el estadio Azteca

El mítico recinto de cemento fue alcanzado por el temblor. La Federación Mexicana informó que los daños no son significativos y llevó tranquilidad a la gente que vive en los alrededores.

El ecuatoriano Angel Mena se salvó de milagro

El jugador del Cruz Azul estaba durmiendo en su casa junto a su familia cuando comenzó el temblor. Logró escapar a tiempo instantes antes de que su edificio se derrumbara.

Silvio Romero, sobre el terremoto: "Sentí mucho miedo, fue desesperante"

El delantero argentino que actúa en el América se refirió al temblor en México que ya dejó más de cien muertos. Hasta el estadio Azteca sufrió la furia del terremoto.

Foyth debutó en el triunfo de Tottenham

El ex Estudiantes hizo su presentación en el 1-0 del equipo de Pochettino al Barnsley por la League Cup.

Estudiantes perdió en La Plata y se quedó afuera de la Sudamericana

El Pincha no pudo con Nacional de Paraguay, cayó por 1-0 y no logró remontar la derrota, también por la mínima, de la ida. Tambalea Gustavo Matosas, que tuvo un arranque para el olvido.