FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes cayó por penales ante el Bayer Leverkusen

- por Redacción EG: 08/01/2017 -

Por la Florida Cup, perdió 4-2 en la definición luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. Umeres hizo el gol, Andújar atajó un penal y Braña se fue expulsado.

Estudiantes de La Plata, sin Juan Sebastián Verón, perdió hoy en la tanda de los penales (2-4) ante el Bayer Leverkusen de Alemania, en el primer encuentro de la denominada Florida Cup que se desarrolla en la localidad de San Petersburgo, en los Estados Unidos.

En el Al Lang Stadium, el equipo de Nelson Vivas diseñó un buen rendimiento, sobre todo en la primera mitad, cuando alistó a mayoría de titulares.

En la segunda parte, luego de numerosas variantes, el conjunto alemán presionó con insistencia, llegó a la igualdad y, después de los 90 minutos, se quedó con el triunfo en la tanda de definición, a través de los remates desde los 12 pasos. 

El juvenil Elías Umeres, a los 33 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Estudiantes, después de una cesión de Carlos Auzqui. En la segunda parte, a los 25 minutos, Sam Schrek estableció la paridad para Bayer Leverkusen. A los 40 Mariano Andújar, quien por estas horas todavía no tiene resuelta su transferencia a Boca, le atajó un penal al mexicano Javier Chicharito Hernández.

En la serie de penales, el Pincha anotó a través de Leandro González Pirez y Julián Marchioni, mientras Matías Aguirregaray y Lucas Diarte fallaron sus disparos. 

Verón, presidente de la institución platense, observó el encuentro en el banco y no ingresó, en este tercer retorno a la actividad, hoy con 41 años. 

El juvenil Elías Umeres, a los 33 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Estudiantes, después de una cesión de Carlos Auzqui. En la segunda parte, a los 25 minutos, el juvenil Sam Schrek estableció la paridad para Bayer Leverkusen. A los 40m. del primer período, el arquero Mariano Andújar, quien por estas horas todavía no tiene resuelta su transferencia a Boca Juniors, atajó un tiro penal al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Estudiantes terminó con diez, ya que Rodrigo Braña vio la tarjeta roja a los 42 minutos de la etapa inaugural. El segundo encuentro en el certamen amistoso será el próximo domingo 15 ante Bahía de Brasil, en el Bright House Networks Stadium, en Orlando. 

Síntesis

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro González Pirez, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui, Rodrigo Braña, Israel Damonte y Elías Umeres; Ignacio Bailone y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas

Luego ingresaron: Daniel Sappa, Iván Gómez, Matías Aguirregaray, Emiliano Ozuna, Lucas Diarte, Julián Marchioni, Javier Toledo, Bautista Cascini, Jeisson Vargas y Leonardo Areal. 

Bayer Leverkusen: Ramazan Ozcan; Tin Jedvaj, Lukas Boeder, Omer Toprak y Wendell; Kai Havertz, Vladlen Yurchenko, Kevin Kampl y Hakan Calhanoglu; Javier Hernández y Joel Pohjanpalo. Dt: Roger Schmidt

Luego ingresaron: Stefan Kiessling, Admir Mehmedi, Sam Schreck, Charles Aranguiz, Julian Brandt, Aleksandar Dragovic, Danny Da Costa, Atakan Akkaynak, Benjamin Henrichs y Jonathan Tah.

Goles

Gol en el primer tiempo: 33m. Umeres (E)
Gol en el segundo tiempo: 25m. Schreck (BL)
Definición por penales: Bayer Leverkusen 4-Estudiantes 2
Estadio: Al Lang Stadium (San Petersburgo, Florida). 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 08/01/2017

Para seguir leyendo:

Triunfazo de Del Potro

Delpo se impuso en sets corridos por 7-5 y 7-5 sobre el duro Sam Querrey y se metió en las semifinales de Delray Beach.

Larrondo: "Estoy agradecido a River, nunca me dejaron bajar los brazos"

El delantero Millonario sumó minutos y tuvo una buena producción en el triunfo por penales de River ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

La agenda de TV futbolera del sábado

Fútbol para todos los gustos. Desde amistosos a partidos de ligas europeas. Todos los podrás seguir minuto a minuto en El Gráfico.

El retorno ya tiene días y horarios

Desde AFA ya programaron la reanudación del fútbol para el próximo fin de semana. Cabe recordar, que Agremiados avisó que si los clubes no cancelan las deudas con los jugadores, hay paro. Central-Godoy Cruz, el primer partido.

¿Qué quiso decir Tinelli?

El vicepresidente de San Lorenzo no participó de la Asamblea en AFA; y cuando esta terminó mandó un mensaje por redes sociales.

River ganó en Mendoza, otra vez por penales

Lo de Gallardo vencieron a la Lepra mendocina en un cotejo de preparación a la espera del inicio del torneo. Empató 1-1 y en los penales, Batalla contuvo un remate.

"Sería un sueño dirigir a River"

El técnico del sorprendente Atlético Tucumán, Pablo Lavallen, habló del presente del Decano y confesó sus ilusiones a futuro.

Se viene reunión entre AFA y Agremiados

Armando Pérez confirmó que "nos juntaremos con Agremiados y encontraremos alguna solución".

Debut con derrota de los pibes del Sub17

El seleccionado juvenil dirigido por Miguel Micó debutó en el Sudamericano de la categoría enfrentando a Venezuela. Perdió 1-0. Un arranque inesperado y flojo.