FúTBOL INTERNACIONAL

FIFA se prepara para aprobar ampliación de Copa del Mundo

- por Redacción EG: 08/01/2017 -

La FIFA está cerca de hacer de la Copa del Mundo un evento más amplio y más rico, aunque el precio a pagar sea un fútbol de menor calidad.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, espera que su Consejo acceda el martes a expandir el Mundial de 2026 a 48 selecciones, que jugarían en 16 grupos de tres equipos.

La decisión podría retrasarse si algunos integrantes del Consejo exigen saber exactamente cuántas plazas corresponderían a cada continente antes de eliminar el formato actual de 32 selecciones —que ha resultado exitoso, popular y redituable desde 1998 y está asegurado para las próximas dos Copas del Mundo en Rusia y Catar.

El precio de 16 plazas adicionales, y una mayor participación de selecciones de África y Asia, cuenta con el apoyo "abrumador" de las 211 federaciones que integran al organismo rector del fútbol mundial, de acuerdo con Infantino.

Su promesa de brindar mayor financiamiento desde Zúrich también podría ser garantizado por un incremento que se prevé sea de aproximadamente 20% en los derechos pagados a la FIFA por cobertura y patrocinios.

"Económicamente, el formato de 48 equipos es el más atractivo o exitoso simplemente porque el elemento deportivo prevalece y cada partido en importante", declaró Infantino hace un par de semanas. "La decisión no debería tener motivos económicos, ni en términos de ganancias o costos... sino que el factor debería ser realmente el desarrollo del fútbol y el impulso del fútbol en todo el mundo".

ALEMANIA, EN CONTRA

Alemania, actual campeón del mundo, no está a favor. Argumenta que atenuar el número de selecciones europeas y sudamericanas —que han ganado los 20 títulos desde 1930— podría "fortalecer el desbalance" visto en algunos torneos.

La federación de fútbol alemana "cree fundamentalmente que el formato actual de 32 equipos es la mejor opción", afirmó la semana pasada su presidente, Reinhard Grindel. Alemania no contará con un delegado en la reunión del martes dado que Grindel se incorporará al Consejo de la FIFA hasta mayo.

La FIFA reconoció el riesgo de perder calidad de los partidos en un reporte enviado a los países miembros el mes pasado.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 08/01/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.