FúTBOL INTERNACIONAL

FIFA se prepara para aprobar ampliación de Copa del Mundo

- por Redacción EG: 08/01/2017 -

La FIFA está cerca de hacer de la Copa del Mundo un evento más amplio y más rico, aunque el precio a pagar sea un fútbol de menor calidad.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, espera que su Consejo acceda el martes a expandir el Mundial de 2026 a 48 selecciones, que jugarían en 16 grupos de tres equipos.

La decisión podría retrasarse si algunos integrantes del Consejo exigen saber exactamente cuántas plazas corresponderían a cada continente antes de eliminar el formato actual de 32 selecciones —que ha resultado exitoso, popular y redituable desde 1998 y está asegurado para las próximas dos Copas del Mundo en Rusia y Catar.

El precio de 16 plazas adicionales, y una mayor participación de selecciones de África y Asia, cuenta con el apoyo "abrumador" de las 211 federaciones que integran al organismo rector del fútbol mundial, de acuerdo con Infantino.

Su promesa de brindar mayor financiamiento desde Zúrich también podría ser garantizado por un incremento que se prevé sea de aproximadamente 20% en los derechos pagados a la FIFA por cobertura y patrocinios.

"Económicamente, el formato de 48 equipos es el más atractivo o exitoso simplemente porque el elemento deportivo prevalece y cada partido en importante", declaró Infantino hace un par de semanas. "La decisión no debería tener motivos económicos, ni en términos de ganancias o costos... sino que el factor debería ser realmente el desarrollo del fútbol y el impulso del fútbol en todo el mundo".

ALEMANIA, EN CONTRA

Alemania, actual campeón del mundo, no está a favor. Argumenta que atenuar el número de selecciones europeas y sudamericanas —que han ganado los 20 títulos desde 1930— podría "fortalecer el desbalance" visto en algunos torneos.

La federación de fútbol alemana "cree fundamentalmente que el formato actual de 32 equipos es la mejor opción", afirmó la semana pasada su presidente, Reinhard Grindel. Alemania no contará con un delegado en la reunión del martes dado que Grindel se incorporará al Consejo de la FIFA hasta mayo.

La FIFA reconoció el riesgo de perder calidad de los partidos en un reporte enviado a los países miembros el mes pasado.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 08/01/2017

Para seguir leyendo:

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.