FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Verón deberá esperar para volver a las canchas

- por Redacción EG: 07/01/2017 -

Se especulaba con que podía participar del amistoso ante Bayer Leverkusen, pero continuará con la puesta a punto física.

La Brujita, en la práctica

Estudiantes se enfrentará desde las 16 al Bayer Leverkusen de Alemania, por la Florida Cup, en Orlando. Pero este menú de torneo amistoso no contará con el plato fuerte que se venía cocinando desde hace algunos días: el regreso a las canchas de Juan Sebastián Verón, ídolo y actual presidente de la institución.

Con el objetivo de seguir buscando su mejor forma física para poder estar a la altura de los profesionales, la Brujita continuará trabajando pero ni siquiera formará parte del banco de suplentes. 

Su última vez

El último partido oficial de Verón como profesional fue el 18 de mayo de 2014, en la derrota de Estudiantes ante Tigre por 2-1. Ahora, a dos meses de cumplir 42 años, sigue con la planificación para la vuelta.

La próxima chance

Ya descartado para el partido ante Bayer Leverkusen, el siguiente encuentro en el horizonte es el amistoso que también disputará Estudiantes en Orlando, ante el Bahia de Brasil.

Los 11 de Vivas

Para enfrentar al equipo alemán así formaría el equipo: Andújar; Sánchez, González Pirez, Desábato y Dubarbier; Braña, Damonte; Auzqui, Umeres; Bailone y Viatri

 

 

Por Redacción EG: 07/01/2017

Para seguir leyendo:

1982. VIDEO. Argentina cae frente a Italia y Brasil

La Selección queda eliminada en la fase de grupos del Mundial. Así fueron los goles del 1 a 2 frente al futuro campeón Italia (golazo de Passarella) y el 1 a 3 con Brasil (Ramón Díaz hace su único gol en mundiales).

1982. El sueño del bicampeonato, apenas una pompa de jabón

La selección choca en la segunda fase con Italia y Brasil. Argentina intentó el bicampeonato con un equipo potencialmente más fuerte que el del Mundial 78, pero no encontró el camino.

27 de mayo de 1986, Maradona y Passarella en la previa de México

Las dos grandes figuras de la Selección de Bilardo posaban entusiastas en la previa de un Mundial que postergaría a Passarella por indisposición y consagraría para siempre a Maradona.

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.