LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1924. Equipo argentino de boxeo

- por Redacción EG: 07/01/2017 -

París. Nuestros primeros puños olímpicos. Ordenados por peso posan los boxeadores aficionados que representaron al país. Cosecharon dos medallas de Plata y dos de Bronce.

El boxeo es el deporte que más medallas (24) consiguió en los Juegos Olímpicos en la historia argentina. En esta carta postal se ve -casi completo- al equipo seleccionado para los Juegos Olímpicos de París de 1924. Fueron los primeros Juegos en los que Argentina presentó deportistas.

De derecha a izquierda: Vicente Catada (Mosca), Benjamín Pertuzzo (Gallo), Pedro Quartucci (Pluma), Mario Reilly y Alfredo Copello (Livianos), Héctor Méndez (Medio Mediano), Manolo Gallardo (Mediano), Arturo Rodriguez Jurado (Medio Pesado), Alfredo Porzio (Pesado). Falta en la foto Alfredo Santoro (mediano).

Recordemos que a principos de los años 20 el box estaba prohibido en Buenos Aires, medida que se levantó semanas después de la pelea Firpo con Dempsey en 1923. Por esos años sobresalen entre los boxeadores aficionados Celedonio Flores y especialmente el mosca Cátulo Castillo que suele pelear en Tandil en el cine Americano.

En 1924 se realizan las eliminatorias para presentar por primera vez un equipo de boxeo nacional en los Juegos Olímpicos. La selección constituyo un verdadero suceso, realizándose el torneo selectivo en el viejo local de la confitería "L'Aiglon" de la calle Florida que, como era de suponer, resultó pequeño para albergar el numeroso público deseoso de no perderse detalles del mismo. Un prueba terminante del interés presentado, es que para las finales se cobró $10 la entrada popular y el público se agolpó en tal forma, que la cola llegaba hasta la actual diagonal interrumpiendo el tránsito por la calle Florida (datos de la revista Guía Pugilística 30 aniversario facilitada por nuestro amigo Osvaldo Príncipi).

Pedro Quartucci medalla de Bronce. Quartucci, en el futuro sería un famoso actor de cine, teatro, radio y televisión.

Alfredo Copello despues de conquistar la medalla de Plata.

Héctor Méndez medalla de Plata durante su pelea final.

Alfredo Porzio ganó la medalla de Bronce. Después sería un entrenador de grandes boxeadores.

Por Redacción EG: 07/01/2017

Para seguir leyendo:

Los futbolistas alemanes ya arreglaron los premios de Rusia 2018

Los jugadores del seleccionado de Alemania recibirán cada uno una prima de 350.000 euros si consiguen ganar el próximo Mundial.

Manchester City y la búsqueda de una cifra histórica

Los dirigidos por Guardiola visitan al Swansea. Con una victoria puede ponerse a 14 puntos de sus perseguidores. Seguilo en El Gráfico.

Fue operado Leonardo Godoy en Córdoba

El lateral de Talleres, que está bajo la mirada de Boca, fue intervenido en su rodilla izquierda. Cerca de un mes de recuperación.

El gol de Bale que llevó al Real Madrid a la final

Bale, apenas entró en la cancha en reemplazo de Benzema, marcó el segundo gol para el Real Madrid. El galés marcó el 2 a 1 frente a Al Jazira por el Mundial de Clubes.

Real Madrid sufrió pero es finalista del Mundial de Clubes

El equipo español comenzó perdiendo ante Al Jazira pero terminó ganando por 2 a 1, con un gol a nueve minutos de final.

Al borde del abismo, Cristiano empata la semifinal

Después de que le anularan el segundo gol al Al Jazira frente al Real por un offside finísimo, Cristiano no perdona y empata el partido de la semifinal del Mundial de Clubes.

Independiente, por la gloria en Brasil

Desde las 20:45, el Rojo visita al Flamengo, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. En la ida fue triunfo 2 a 1.

Sopresa mundial: el gol de Al Jazira frente al Madrid

Con el autoproclamado “mejor jugador de la historia” en el equipo, el Real Madrid cae frente Al Jazira con este golazo de Romarinho en la semi del Mundial de Clubes. Asombro universal.

Batistuta: “Higuain no puede faltar”

El ex delantero opinó sobre la ausencia del Pipita en la Selección Argentina y habló sobre el rendimiento de Messi.