LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1924. Equipo argentino de boxeo

- por Redacción EG: 07/01/2017 -

París. Nuestros primeros puños olímpicos. Ordenados por peso posan los boxeadores aficionados que representaron al país. Cosecharon dos medallas de Plata y dos de Bronce.

El boxeo es el deporte que más medallas (24) consiguió en los Juegos Olímpicos en la historia argentina. En esta carta postal se ve -casi completo- al equipo seleccionado para los Juegos Olímpicos de París de 1924. Fueron los primeros Juegos en los que Argentina presentó deportistas.

De derecha a izquierda: Vicente Catada (Mosca), Benjamín Pertuzzo (Gallo), Pedro Quartucci (Pluma), Mario Reilly y Alfredo Copello (Livianos), Héctor Méndez (Medio Mediano), Manolo Gallardo (Mediano), Arturo Rodriguez Jurado (Medio Pesado), Alfredo Porzio (Pesado). Falta en la foto Alfredo Santoro (mediano).

Recordemos que a principos de los años 20 el box estaba prohibido en Buenos Aires, medida que se levantó semanas después de la pelea Firpo con Dempsey en 1923. Por esos años sobresalen entre los boxeadores aficionados Celedonio Flores y especialmente el mosca Cátulo Castillo que suele pelear en Tandil en el cine Americano.

En 1924 se realizan las eliminatorias para presentar por primera vez un equipo de boxeo nacional en los Juegos Olímpicos. La selección constituyo un verdadero suceso, realizándose el torneo selectivo en el viejo local de la confitería "L'Aiglon" de la calle Florida que, como era de suponer, resultó pequeño para albergar el numeroso público deseoso de no perderse detalles del mismo. Un prueba terminante del interés presentado, es que para las finales se cobró $10 la entrada popular y el público se agolpó en tal forma, que la cola llegaba hasta la actual diagonal interrumpiendo el tránsito por la calle Florida (datos de la revista Guía Pugilística 30 aniversario facilitada por nuestro amigo Osvaldo Príncipi).

Pedro Quartucci medalla de Bronce. Quartucci, en el futuro sería un famoso actor de cine, teatro, radio y televisión.

Alfredo Copello despues de conquistar la medalla de Plata.

Héctor Méndez medalla de Plata durante su pelea final.

Alfredo Porzio ganó la medalla de Bronce. Después sería un entrenador de grandes boxeadores.

Por Redacción EG: 07/01/2017

Para seguir leyendo:

Poyet: “Tevez no se irá de China”

El entrenador uruguayo del Shanghai Shenhua desmintió los rumores sobre una posible salida del Apache.

Mancillados en su orgullo se dejaron golear

En protesta por la sanción de un penal en contra, el Long An de la 1ra de Vietnam se quedó parado el resto del partido y se dejó hacer los goles. Es imperdible la actuación del arquero.

El mensaje de Dyabala a Rihanna

El futbolista argentino le deseó un feliz cumpleaños a la famosa cantante a través de las redes sociales.

Se ratificó el acuerdo de la AFA

Tras una reunión entre representantes de Primera, del Ascenso, Conmebol, FIFA y Comisión Normalizadora, se le terminó de dar forma al estatuto.

Neymar y Barcelona, a juicio

La Audiencia Nacional de España anunció que enjuiciará al brasileño y al club catalán por corrupción en su fichaje.

Guardiola: “Bielsa es el mejor entrenador del mundo”

El DT catalán elogió al rosarino, que dirigirá al Lille francés a partir de la próxima temporada.

Jaguares, con árbitro confirmado para el debut

El sudafricano Jaco Peyper dirigirá el partido del sábado, ante Southern Kings, por la primera fecha del Super Rugby.

Colón, ansioso por la venta de Alario

Al conjunto Sabalero le conviene que River venda al delantero lo antes posible, para recibir más dinero por el porcentaje que posee.

Dani Alves: “La fama es una mierda”

El defensor brasileño realizó profundas reflexiones en una extensa entrevista con un diario español.