DAKAR

Los franceses al frente

- por Redacción EG: 06/01/2017 -

Loeb conquistó la quinta etapa del Rally Dakar 2017, que ahora se corre por territorio de Bolivia, mientras Peterhansel mantiene la punta en la tabla general.

El francés Sébastien Loeb conquistó con su Peugeot las montañas de Los Andes el viernes al ganar la quinta etapa del Rally Dakar 2017, que ahora se corre por territorio de Bolivia, mientras su compatriota Stéphane Peterhansel mantiene la punta en la tabla general.

Los pilotos europeos dominan en todas las categorías hasta ahora.

El español Nani Roma, al mando de un Toyota, llegó en segundo lugar; Peterhansel, de Peugeot, arribó tercero en una etapa entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro que se redujo a 219 kilómetros debido a la lluvia y granizo.

La carrera atravesó el altiplano boliviano una puna de alta montaña de entre 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar en la región central de los Andes.

En motos, el británico Sam Sunderland se adjudicó la etapa con su KTM y detrás llegó el portugués Paulo Goncalves al mando de su Honda. Sunderland desplazó del primer lugar en la general al chileno Pablo Quintanilla.

En Bolivia, donde se corren cinco etapas desde el jueves hasta el martes, la competencia se puso más exigente para pilotos y máquinas por la altura, ascensos y descensos por una geografía montañosa con temperaturas de cinco grados y vientos gélidos.

Los competidores debieron sortear una baja presión atmosférica, menor oxígeno en el aire y un clima frígido. En la etapa anterior abandonaron la carrera 16 pilotos, entre ellos el favorito y multicampeón Carlos Sainz —quien sufrió un vuelco espectacular del que salió ileso.

En el recorrido, los corredores ascendieron a Colchane a poco más de 4.000 metros, la cima más alta de la competencia. Esas dificultades geográficas y el clima influyeron para que muchos pilotos perdieran la ruta.

En cuadriciclos, el holandés Kees Koolen se adjudicó la etapa al mando de su Barren Racer, mientras que el boliviano Wálter Nosiglia, ganador de la etapa anterior, abandonó la carrera por falla mecánica. Encabeza la general de esa categoría el francés Simon Vitse con Yahama, tercero en la quinta etapa, mientras que el chileno Ignacio Casale siguió descendiendo en la general al cuarto puesto.

En camiones, el ruso Ayrat De Rooy se adjudicó su segunda etapa y va liderando la general con su Iveco. Su compatriota Eduard Nikolaev recuperó terreno con su Kamaz y llegó segundo y mantiene el mismo puesto en la general. Mientras que el argentino Federico Villagra concluyó la ruta en quinto lugar.

El latinoamericano mejor ubicado en la etapa en todas las categorías fue el argentino Gustavo Gallego en cuadriciclos, quien llegó en segundo puesto con Yamaha, mientras que el boliviano Juan Carlos Salvatierra arribó noveno con su KTM.

Los motociclistas David Thomas (Sudáfrica), Luis Portela (Portugal) e Iván Jakes (Eslovaquia) sufrieron accidentes en la jornada y fueron evacuados a hospitales, informó en Dakar en su portal oficial en internet.

Como ocurrió en la víspera, el presidente Evo Morales —gran animador de la competencia_, recibió a los pilotos en la meta en Oruro, una ciudad minera de 200.000 habitantes situada a 3.735 metros sobre el nivel del mar.

En la sexta etapa del sábado la competencia llegará a La Paz.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 06/01/2017

Para seguir leyendo:

Triunfazo de Del Potro

Delpo se impuso en sets corridos por 7-5 y 7-5 sobre el duro Sam Querrey y se metió en las semifinales de Delray Beach.

Larrondo: "Estoy agradecido a River, nunca me dejaron bajar los brazos"

El delantero Millonario sumó minutos y tuvo una buena producción en el triunfo por penales de River ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

La agenda de TV futbolera del sábado

Fútbol para todos los gustos. Desde amistosos a partidos de ligas europeas. Todos los podrás seguir minuto a minuto en El Gráfico.

El retorno ya tiene días y horarios

Desde AFA ya programaron la reanudación del fútbol para el próximo fin de semana. Cabe recordar, que Agremiados avisó que si los clubes no cancelan las deudas con los jugadores, hay paro. Central-Godoy Cruz, el primer partido.

¿Qué quiso decir Tinelli?

El vicepresidente de San Lorenzo no participó de la Asamblea en AFA; y cuando esta terminó mandó un mensaje por redes sociales.

River ganó en Mendoza, otra vez por penales

Lo de Gallardo vencieron a la Lepra mendocina en un cotejo de preparación a la espera del inicio del torneo. Empató 1-1 y en los penales, Batalla contuvo un remate.

"Sería un sueño dirigir a River"

El técnico del sorprendente Atlético Tucumán, Pablo Lavallen, habló del presente del Decano y confesó sus ilusiones a futuro.

Se viene reunión entre AFA y Agremiados

Armando Pérez confirmó que "nos juntaremos con Agremiados y encontraremos alguna solución".

Debut con derrota de los pibes del Sub17

El seleccionado juvenil dirigido por Miguel Micó debutó en el Sudamericano de la categoría enfrentando a Venezuela. Perdió 1-0. Un arranque inesperado y flojo.