DAKAR

Los franceses al frente

- por Redacción EG: 06/01/2017 -

Loeb conquistó la quinta etapa del Rally Dakar 2017, que ahora se corre por territorio de Bolivia, mientras Peterhansel mantiene la punta en la tabla general.

El francés Sébastien Loeb conquistó con su Peugeot las montañas de Los Andes el viernes al ganar la quinta etapa del Rally Dakar 2017, que ahora se corre por territorio de Bolivia, mientras su compatriota Stéphane Peterhansel mantiene la punta en la tabla general.

Los pilotos europeos dominan en todas las categorías hasta ahora.

El español Nani Roma, al mando de un Toyota, llegó en segundo lugar; Peterhansel, de Peugeot, arribó tercero en una etapa entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro que se redujo a 219 kilómetros debido a la lluvia y granizo.

La carrera atravesó el altiplano boliviano una puna de alta montaña de entre 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar en la región central de los Andes.

En motos, el británico Sam Sunderland se adjudicó la etapa con su KTM y detrás llegó el portugués Paulo Goncalves al mando de su Honda. Sunderland desplazó del primer lugar en la general al chileno Pablo Quintanilla.

En Bolivia, donde se corren cinco etapas desde el jueves hasta el martes, la competencia se puso más exigente para pilotos y máquinas por la altura, ascensos y descensos por una geografía montañosa con temperaturas de cinco grados y vientos gélidos.

Los competidores debieron sortear una baja presión atmosférica, menor oxígeno en el aire y un clima frígido. En la etapa anterior abandonaron la carrera 16 pilotos, entre ellos el favorito y multicampeón Carlos Sainz —quien sufrió un vuelco espectacular del que salió ileso.

En el recorrido, los corredores ascendieron a Colchane a poco más de 4.000 metros, la cima más alta de la competencia. Esas dificultades geográficas y el clima influyeron para que muchos pilotos perdieran la ruta.

En cuadriciclos, el holandés Kees Koolen se adjudicó la etapa al mando de su Barren Racer, mientras que el boliviano Wálter Nosiglia, ganador de la etapa anterior, abandonó la carrera por falla mecánica. Encabeza la general de esa categoría el francés Simon Vitse con Yahama, tercero en la quinta etapa, mientras que el chileno Ignacio Casale siguió descendiendo en la general al cuarto puesto.

En camiones, el ruso Ayrat De Rooy se adjudicó su segunda etapa y va liderando la general con su Iveco. Su compatriota Eduard Nikolaev recuperó terreno con su Kamaz y llegó segundo y mantiene el mismo puesto en la general. Mientras que el argentino Federico Villagra concluyó la ruta en quinto lugar.

El latinoamericano mejor ubicado en la etapa en todas las categorías fue el argentino Gustavo Gallego en cuadriciclos, quien llegó en segundo puesto con Yamaha, mientras que el boliviano Juan Carlos Salvatierra arribó noveno con su KTM.

Los motociclistas David Thomas (Sudáfrica), Luis Portela (Portugal) e Iván Jakes (Eslovaquia) sufrieron accidentes en la jornada y fueron evacuados a hospitales, informó en Dakar en su portal oficial en internet.

Como ocurrió en la víspera, el presidente Evo Morales —gran animador de la competencia_, recibió a los pilotos en la meta en Oruro, una ciudad minera de 200.000 habitantes situada a 3.735 metros sobre el nivel del mar.

En la sexta etapa del sábado la competencia llegará a La Paz.

Fuente: AP.

Por Redacción EG: 06/01/2017

Para seguir leyendo:

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.