FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cómo arreglaría Boca el pase de Andújar

- por Redacción EG: 06/01/2017 -

En las próximos días se terminaría de concretar el pase del arquero al equipo de Guillermo.

En los primeros días de la próxima semana Boca incorporaría a Mariano Andújar y de esa manera lograría ocupar el lugar que dejó Guillermo Sara, quien tiene para seis meses de recuperación debido a su operación por una luxación en el hombro derecho.

Estudiantes había pedido por el pase del arquero una suma de 5 millones de dólares brutos y Boca habría ofrecido 3 millones y medio, pero según estimaron allegados a la dirigencia xeneize, en las próximas horas se pueden acercar las cifras y se haría finalmente la operación.

Andújar, quien está realizando la pretemporada junto a su equipo en Miami, después de jugar el domingo contra Bayer Leverkusen de Alemania viajaría a la Argentina para firmar su contrato con el club de la Ribera.

Si consigue incorporar un arquero, a Boca solo le faltaría la llegada de un delantero para reemplazar la salida de Carlos Tevez.

Al respecto, el secretario general del club, Cristian Gribaudo, dijo hoy que "no creo que sea necesario que cuando vuelva de sus vacaciones Tevez haga una conferencia de prensa, ya que todo el mundo sabe que seguirá su carrera en China".

Según el gusto del entrenador Guillermo Barros Schelotto, el jugador a buscar es Ignacio Piatti, actualmente en Montreal Impact de la MLS norteamericana, donde tiene un contrato por un año más. Entre hoy y mañana, el ex San Lorenzo se reunirá con el presidente de la institución canadiense para ver las posibilidades de rescindir el vínculo.

Otro tema de preocupación para el Mellizo es el contrato de Fernando Gago, que vence el 30 de junio de este año. Por ahora, las partes sólo se pusieron de acuerdo en que sea por tres años pero hay mucha diferencia en la cifra que Boca ofrece por renovarle -la dirigencia sostiene que sería el mejor pago del fútbol argentino- y lo que pide el ex volante de la Selección argentina.

En cuanto a la salida de Andrés Cubas, el juvenil misionero ya arregló todo para viajar la próxima semana a Italia para incorporarse al club Pescara por 140.000 euros por un año, y una cláusula de compra de 4 millones de euros.

Quien también seguirá su carrera en Europa es el juvenil Pedro Silva Torrejón, quien se incorporará al Middlesbrough de Inglaterra también a préstamo por un año.

En cuanto a lo futbolístico, el plantel de Boca realizó hoy su segundo día de pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza, con un doble turno que arrancó a las 8.30 y que se completará con la práctica vespertina, en ambos casos a puertas cerradas.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 06/01/2017

Para seguir leyendo:

Maradona: "La que dijo que yo influí para que suspendieran a Messi fue gente de Tinelli"

Diego acusó al presidente de Selecciones Nacionales por los rumores y confirmó que hablará con Infantino para reduzcan la sanción.

Vélez repetiría equipo para enfrentar a Independiente

Aunque Omar De Felippe no confirmó los titulares, jugarían los mismos que vienen de empatar 1-1 ante Huracán.

Aprobación de la Superliga y repercusiones de la elección

Una de las dudas de la asamblea era si se llevaría adelante la medida, que finalmente fue confirmada. La palabra de diversos dirigentes del fútbol argentino.

Falleció Enzo Pagani, dirigente de Boca

Sufrió un infarto en Paraná. Presidía el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y conducía Boca Social. Tenía 47 años.

Las Eliminatorias para el Mundial 2019, con países confirmados

Las últimas cuatro plazas fueron para Chile y Paraguay, por Sudamérica, y para Cuba y Bahamas, por Centroamérica. Comienzan en noviembre de este año.

Hugo Moyano: "Esperemos que Bauza siga"

El flamante vicepresidente segundo de la AFA respaldó al actual entrenador, aunque aclaró que todavía no se discutió sobre su continuidad.

El peor escenario: Ramiro Funes Mori sufrió la rotura de meniscos

El defensor de Everton y la Selección Argentina será operado el martes y tendrá, por lo menos, dos meses de recuperación.

Las ocho frases del nuevo presidente de la AFA

Claudio Tapia brindó una conferencia de prensa junto a sus vicepresidentes y también con Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón. Respaldó a Bauza y adelantó que pedirán que rebajen la sanción a Messi.

El presidente número 55 en la historia de la AFA

El flamante mandatario electo estará al mando de la entidad durante los próximos cuatro años. Todos los presidentes, desde 1893 hasta la actualidad.