FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Suenan Matos y Aleman en Gimnasia, que todavía no arrancó la pretemporada

- por Redacción EG: 06/01/2017 -

La dirigencia del Lobo sigue negociando el pago de la deuda con el plantel.

Imagen de la última práctica

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata continúa sin iniciar la pretemporada pero los dirigentes se mueven igual para complacer los pedidos del entrenador Gustavo Alfaro y los nombres que suenan con mayor fuerza son los del volante Brahian Aleman y el delantero Mauro Matos.

Aleman tiene contrato vigente con Liga Deportiva de Quito hasta fines del 2017 pero le buscan una salida. Una de las chances es Gimnasia, aunque también analiza propuestas de Olimpia de Paraguay y de Belgrano de Córdoba. A Alfaro el jugador le interesa, los directivos buscan complacerlo, pero el litigio con el plantel demora las negociaciones.

El volante ex Unión jugó las últimas dos temporadas en Ecuador. En el 2015 tuvo un gran paso por Barcelona pero el año pasado en Liga fue perdiendo gravitación y hoy no es prioridad para el entrenador, que no se opondría a su salida. Pero la directiva del club no quiere cederlo gratuitamente y pretenden recuperar parte del dinero invertido.

En cuanto a Matos, que por estas horas rescindió su vínculo con Newell’s, su pase pertenece a San Lorenzo. En el Lobo es un nombre que gusta, pero su representante Manuel Casco, al ser consultado por Télam, señaló que “tenemos ofertas, pero no de Gimnasia”. El jugador tenía una propuesta de Peñarol, pero por una causa en la que está involucrado por un accidente de tránsito no puede salir del país.

En Newell’s en los últimos seis meses sólo jugó 6 partidos (dos como titular). Desde el inicio su última vez fue el pasado 17 de septiembre y fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo. Estuvo 15 minutos en cancha en el último juego del año cuando sustituyó a Ignacio Scocco. 

Por el momento la dirigencia de Gimnasia se mueve con tranquilidad y espera la respuesta del plantel sobre el plan de pagos para saldar la deuda que se remonta desde septiembre.

 

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 06/01/2017

Para seguir leyendo:

Lanús perdió por la mínima y lo definirá en casa

El Granate lo tuvo en el primer tiempo y después se quedó. Gremio lo ganó en el final con gol de Cícero. El miércoles que viene, la revancha que decidirá al campeón.

Crismanich, personalidad destacada del deporte

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó al taekwondista ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gámez: "Soy el máximo responsable de este momento de Vélez"

El presidente saliente se mostró autocrítico sobre su última gestión al frente del club. "Algunos estaban enojados, y tienen razón", explicó.

Como protesta, Sacachispas no se presentará a un partido

En reclamo por la decisión de que el duelo ante Estudiantes de Buenos Aires se disputara a puertas cerradas, la dirigencia del Lila decidió no jugar.

El lamento de Román Riquelme

El ídolo de Boca afirmó que "los hinchas estamos tristes" por la lesión de Benedetto, "el mejor jugador que tenemos", aseguró.

El increible golazo de Griezmann

Atlético Madrid venció por 2-0 a la Roma en Champions League y el francés abrió el marcador con un tanto de gran talento.

River volvió a sonreír en la Superliga

Después de seis partidos sin victorias en el torneo, se impuso 2-0 sobre Unión con goles de Borré y Pity Martínez. El partido fue un adelantado de la fecha 12 por motivos de seguridad.

¿Qué pasó con Bielsa en el Lille?

El club francés emitió un comunicado donde advierte que el técnico argentino ha sido "suspendido".

Neymar continúa encendido

El brasilero lleva convertidos en el PSG 13 goles y ocho asistencias en los 14 partidos disputados.