FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Suenan Matos y Aleman en Gimnasia, que todavía no arrancó la pretemporada

- por Redacción EG: 06/01/2017 -

La dirigencia del Lobo sigue negociando el pago de la deuda con el plantel.

Imagen de la última práctica

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata continúa sin iniciar la pretemporada pero los dirigentes se mueven igual para complacer los pedidos del entrenador Gustavo Alfaro y los nombres que suenan con mayor fuerza son los del volante Brahian Aleman y el delantero Mauro Matos.

Aleman tiene contrato vigente con Liga Deportiva de Quito hasta fines del 2017 pero le buscan una salida. Una de las chances es Gimnasia, aunque también analiza propuestas de Olimpia de Paraguay y de Belgrano de Córdoba. A Alfaro el jugador le interesa, los directivos buscan complacerlo, pero el litigio con el plantel demora las negociaciones.

El volante ex Unión jugó las últimas dos temporadas en Ecuador. En el 2015 tuvo un gran paso por Barcelona pero el año pasado en Liga fue perdiendo gravitación y hoy no es prioridad para el entrenador, que no se opondría a su salida. Pero la directiva del club no quiere cederlo gratuitamente y pretenden recuperar parte del dinero invertido.

En cuanto a Matos, que por estas horas rescindió su vínculo con Newell’s, su pase pertenece a San Lorenzo. En el Lobo es un nombre que gusta, pero su representante Manuel Casco, al ser consultado por Télam, señaló que “tenemos ofertas, pero no de Gimnasia”. El jugador tenía una propuesta de Peñarol, pero por una causa en la que está involucrado por un accidente de tránsito no puede salir del país.

En Newell’s en los últimos seis meses sólo jugó 6 partidos (dos como titular). Desde el inicio su última vez fue el pasado 17 de septiembre y fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo. Estuvo 15 minutos en cancha en el último juego del año cuando sustituyó a Ignacio Scocco. 

Por el momento la dirigencia de Gimnasia se mueve con tranquilidad y espera la respuesta del plantel sobre el plan de pagos para saldar la deuda que se remonta desde septiembre.

 

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 06/01/2017

Para seguir leyendo:

La emotiva postal de un sobreviviente a las inundaciones en Perú

Un niño con la camiseta 10 de Messi, en una de las zonas más afectadas.

Devastado: la imagen que muestra la desazón de Messi al pisar el césped

Hasta ayer se ilusionaba con jugar, hoy no pudo ser más que un visitante ilustre. Así de mal se lo vio a Messi en su ingreso al campo.

Ecuador y un duelo clave ante Colombia

Desde las 18, en Quito, se enfrentarán dos de los equipos que están en plena disputa por la clasificación al Mundial.

Bandera polémica: desde Tilcara no se olvidan de la promesa incumplida

La Selección campeona del mundo en 1986 nunca regresó a Jujuy y muchos todavía se lo reprochan.

Otro problema para la Selección: Funes Mori se retiró lesionado

El defensor argentino tuvo que salir de la cancha en una camilla porque se lastimó la rodilla izquierda. En su lugar ingresó Matías Caruzzo, que debuta en las Eliminatorias con la camiseta de la Argentina.

Tambalea el Patón: así fue la caída al bajar del micro

El entrenador argentino protagonizó un blooper en la llegada al estadio Hernando Siles.

"La sanción a Messi es totalmente injusta y vamos a apelarla"

Marcelo Tinelli dijo que la AFA ejercerá su derecho a defensa, ante la polémica suspensión a Leo. Contó que el crack está "triste", pero que el equipo está "motivado".

Maradona: “No tengo nada que ver”

El Diego habló sobre los rumores acerca de que él había incidido en la suspensión de cuatro fechas a Lionel Messi.

Martins aumenta la ventaja: Bolivia le gana 2 a 0 a la Selección Argentina

El equipo boliviano salió con todo en el segundo tiempo y no perdonó: el delantero que juega en China recibió solo la pelota en el área chica y le rompió el arco a Romero. Floja actuación de la Argentina. Agüero entró por Correa. Seguilo en El Gráfico.