FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Suenan Matos y Aleman en Gimnasia, que todavía no arrancó la pretemporada

- por Redacción EG: 06/01/2017 -

La dirigencia del Lobo sigue negociando el pago de la deuda con el plantel.

Imagen de la última práctica

El plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata continúa sin iniciar la pretemporada pero los dirigentes se mueven igual para complacer los pedidos del entrenador Gustavo Alfaro y los nombres que suenan con mayor fuerza son los del volante Brahian Aleman y el delantero Mauro Matos.

Aleman tiene contrato vigente con Liga Deportiva de Quito hasta fines del 2017 pero le buscan una salida. Una de las chances es Gimnasia, aunque también analiza propuestas de Olimpia de Paraguay y de Belgrano de Córdoba. A Alfaro el jugador le interesa, los directivos buscan complacerlo, pero el litigio con el plantel demora las negociaciones.

El volante ex Unión jugó las últimas dos temporadas en Ecuador. En el 2015 tuvo un gran paso por Barcelona pero el año pasado en Liga fue perdiendo gravitación y hoy no es prioridad para el entrenador, que no se opondría a su salida. Pero la directiva del club no quiere cederlo gratuitamente y pretenden recuperar parte del dinero invertido.

En cuanto a Matos, que por estas horas rescindió su vínculo con Newell’s, su pase pertenece a San Lorenzo. En el Lobo es un nombre que gusta, pero su representante Manuel Casco, al ser consultado por Télam, señaló que “tenemos ofertas, pero no de Gimnasia”. El jugador tenía una propuesta de Peñarol, pero por una causa en la que está involucrado por un accidente de tránsito no puede salir del país.

En Newell’s en los últimos seis meses sólo jugó 6 partidos (dos como titular). Desde el inicio su última vez fue el pasado 17 de septiembre y fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo. Estuvo 15 minutos en cancha en el último juego del año cuando sustituyó a Ignacio Scocco. 

Por el momento la dirigencia de Gimnasia se mueve con tranquilidad y espera la respuesta del plantel sobre el plan de pagos para saldar la deuda que se remonta desde septiembre.

 

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 06/01/2017

Para seguir leyendo:

Ya es oficial: 7 jugadores del fútbol argentino, a la Selección

Si bien ya se sabía quiénes serían, la AFA lo comunicó tras el triunfo de River. Son Nacho Fernández, Alario, Maidana, Tagliafico, Acuña, José Luis Gomez y Pinola

Los impresionantes números que explican la remontada de River

Desde que perdió con Boca en el Monumental, nunca más fue derrotado por el torneo local. Lleva 9 triunfos de visitante y la racha de sus delanteros es única en el fútbol argentino.

River dio una clase magistral y promete dar pelea

En una noche perfecta, le ganó 3-0 a Gimnasia en El Bosque. Driussi temprano, Pity Martínez y Auzqui anotaron los goles. Todo dado para que la lucha sea entre el Millonario y Boca.

Mora tuiteó durante el partido: "Te quiero gordo"

Driussi hizo el 7 con las manos dedicándole el gol a Rodrigo, quien sufrió una sinovitis esta tarde, y éste le devolvió la pared en Twitter. La rompen y se quieren, River está dulce.

Argentinos empató y así quedó la B Nacional

No hubo goles en La Paternal ante Almagro. De esta manera el Bicho conserva la punta, pero los escoltas llegan en manada, ansiosos de puestos de ascenso.

Jorge Ghiso en primera persona

En River ganó el Metro 1975. En 1988 arrancó como técnico. Dirigió a trece equipos y obtuvo dos ascensos.

¿Por qué es una noche especial para Ginóbili?

San Antonio Spurs juega el cuarto punto contra Golden State y si pierde, queda eliminado. De esta manera, podría ser el último partido de Manu, quien a los 39 años dijo que analizará su futuro.

Newell´s y Rosario Central serían sancionados

Uno por no saber perder y el otro por exceso de festejos. El descalabro de las tribunas en Rosario tiene un límite para la AFA. Ambos jugarían su próximo partido de local sin público.

Mora se perderá lo que resta del campeonato

El uruguayo tiene sinovitis en la cadera derecha y tiene para un mes de recuperación. Marcelo Gallardo pierde una pieza clave en el recambio.