FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Newell´s levantó el paro

- por Redacción EG: 06/01/2017 -

Luego de dos días sin entrenar por falta de pago, el plantel rosarino llegó a un acuerdo con la dirigencia y comenzó la pretemporada.

Imagen de la práctica

El plantel profesional de Newell's aceptó esta mañana una nueva oferta de pago de parte de la deuda salarial de cuatro meses y el aguinaldo, levantó el paro y volvió a practicar, informó el secretario rojinegro, José Menchón, a Télam. "Los muchachos aceptaron esta nueva oferta de pagarles un mes de sueldo y una parte de los premios, y ya están practicando", abundó el dirigente sobre la solución del conflicto que motivó dos días de paro y la postergación hasta hoy del inicio de la pretemporada en el Complejo Deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario.

Los jugadores de Newell's tendrán depositado esta tarde en sus cuentas sueldo un salario completo y una parte de los premios por los 28 puntos cosechados en este torneo, en el que se ubican segundos, a tres puntos del líder, Boca. El plantel profesional y el cuerpo técnico se reunieron esta mañana a primera hora en el vestuario de Bella Vista con el presidente Eduardo Bermúdez, el vocal Juan José Concina y Gerardo González, delegado en Rosario de Futbolistas Argentinos Agremiados.

La masa salarial del plantel profesional es de 2,5 millones de pesos mensuales, que es el monto conseguido y ofrecido ayer por los dirigentes, al que hoy le sumaron una parte de la deuda por premios, además del correspondiente al partido contra San Martín de San Juan, y la promesa del pago de otro salario completo la semana próxima, en una propuesta que se acerca al pedido de los jugadores de cobrar al menos dos meses de los cuatro adeudados.

Con este acuerdo, en principio queda descartada la posibilidad de que el plantel no viaje el domingo a la ciudad de Mar del Plata. Una vez aceptada la nueva propuesta, los jugadores decidieron levantar el paro, salieron del vestuario hacia una de las canchas de complejo, donde finalmente iniciaron los trabajos de pretemporada, con dos días de retraso y a puertas cerradas.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/01/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.