FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Newell´s levantó el paro

- por Redacción EG: 06/01/2017 -

Luego de dos días sin entrenar por falta de pago, el plantel rosarino llegó a un acuerdo con la dirigencia y comenzó la pretemporada.

Imagen de la práctica

El plantel profesional de Newell's aceptó esta mañana una nueva oferta de pago de parte de la deuda salarial de cuatro meses y el aguinaldo, levantó el paro y volvió a practicar, informó el secretario rojinegro, José Menchón, a Télam. "Los muchachos aceptaron esta nueva oferta de pagarles un mes de sueldo y una parte de los premios, y ya están practicando", abundó el dirigente sobre la solución del conflicto que motivó dos días de paro y la postergación hasta hoy del inicio de la pretemporada en el Complejo Deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario.

Los jugadores de Newell's tendrán depositado esta tarde en sus cuentas sueldo un salario completo y una parte de los premios por los 28 puntos cosechados en este torneo, en el que se ubican segundos, a tres puntos del líder, Boca. El plantel profesional y el cuerpo técnico se reunieron esta mañana a primera hora en el vestuario de Bella Vista con el presidente Eduardo Bermúdez, el vocal Juan José Concina y Gerardo González, delegado en Rosario de Futbolistas Argentinos Agremiados.

La masa salarial del plantel profesional es de 2,5 millones de pesos mensuales, que es el monto conseguido y ofrecido ayer por los dirigentes, al que hoy le sumaron una parte de la deuda por premios, además del correspondiente al partido contra San Martín de San Juan, y la promesa del pago de otro salario completo la semana próxima, en una propuesta que se acerca al pedido de los jugadores de cobrar al menos dos meses de los cuatro adeudados.

Con este acuerdo, en principio queda descartada la posibilidad de que el plantel no viaje el domingo a la ciudad de Mar del Plata. Una vez aceptada la nueva propuesta, los jugadores decidieron levantar el paro, salieron del vestuario hacia una de las canchas de complejo, donde finalmente iniciaron los trabajos de pretemporada, con dos días de retraso y a puertas cerradas.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/01/2017

Para seguir leyendo:

Emanuel Cecchini: "Se abre un gran camino en mi carrera"

Después de que se cayera su pase al Inter, el volante surgido en Banfield se mostró muy feliz de arribar al Málaga y a la Liga Española.

Mac Allister confirmó que Argentina-Uruguay van por el Mundial 2030

El secretario de deportes de la Nación reconoció que los presidentes de los países y sus federaciones trabajan en conjunto para la postulación.

Cruz Azul presentó a Alejandro Faurlín

El volante argentino, que viene de ascender en España con Getafe, fue presentado oficialmente en el equipo mexicano.

Se sorteó el fixture de la Serie A italiana

Se resolvió cómo será el calendario del torneo en el que Juventus defenderá su Scudetto.

Barcelona, dispuesto a ofrecer 70 millones por Coutinho

Medios catalanes han informado que el mediapunta brasileño ya habría llegado a un principio de acuerdo con el conjunto blaugrana.

Boca: Angelici le respondió a Centurión

El presidente Xeneize reconoció que el futbolista se hubiese "sumado" a la pretemporada en Paraguay si no se hubiera peleado con un hincha en un boliche de Lanús.

Estudiantes: El deseo de Matosas

El entrenador del Pincha reveló que ansía el regreso de la Gata Fernández y admitió que se va haciendo la idea de la partida de Foyth y Ascacibar.

Magnano "le pegó" a Herrmann

El ex DT de la Selección, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos, analizó las declaraciones de Herrmann y expresó palabras muy interesantes.

Mouche: "Falcioni es el entrenador que sacó lo mejor de mí"

El segundo refuerzo de Banfield en la temporada, Pablo Mouche, dialogó con la prensa por la mañana y elogió al Emperador.