FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Newell´s levantó el paro

- por Redacción EG: 06/01/2017 -

Luego de dos días sin entrenar por falta de pago, el plantel rosarino llegó a un acuerdo con la dirigencia y comenzó la pretemporada.

Imagen de la práctica

El plantel profesional de Newell's aceptó esta mañana una nueva oferta de pago de parte de la deuda salarial de cuatro meses y el aguinaldo, levantó el paro y volvió a practicar, informó el secretario rojinegro, José Menchón, a Télam. "Los muchachos aceptaron esta nueva oferta de pagarles un mes de sueldo y una parte de los premios, y ya están practicando", abundó el dirigente sobre la solución del conflicto que motivó dos días de paro y la postergación hasta hoy del inicio de la pretemporada en el Complejo Deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario.

Los jugadores de Newell's tendrán depositado esta tarde en sus cuentas sueldo un salario completo y una parte de los premios por los 28 puntos cosechados en este torneo, en el que se ubican segundos, a tres puntos del líder, Boca. El plantel profesional y el cuerpo técnico se reunieron esta mañana a primera hora en el vestuario de Bella Vista con el presidente Eduardo Bermúdez, el vocal Juan José Concina y Gerardo González, delegado en Rosario de Futbolistas Argentinos Agremiados.

La masa salarial del plantel profesional es de 2,5 millones de pesos mensuales, que es el monto conseguido y ofrecido ayer por los dirigentes, al que hoy le sumaron una parte de la deuda por premios, además del correspondiente al partido contra San Martín de San Juan, y la promesa del pago de otro salario completo la semana próxima, en una propuesta que se acerca al pedido de los jugadores de cobrar al menos dos meses de los cuatro adeudados.

Con este acuerdo, en principio queda descartada la posibilidad de que el plantel no viaje el domingo a la ciudad de Mar del Plata. Una vez aceptada la nueva propuesta, los jugadores decidieron levantar el paro, salieron del vestuario hacia una de las canchas de complejo, donde finalmente iniciaron los trabajos de pretemporada, con dos días de retraso y a puertas cerradas.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/01/2017

Para seguir leyendo:

Delbonis se metió en octavos del Masters de Miami

El argentino se impuso al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (5) y 6-1 para seguir avanzando en Miami en lo que ya es su mejor actuación en el certamen. Ahora se medirá con el japonés Nishikori que venció a Verdasco.

1973. La Selección fantasma

La Selección argentina “alternativa”, posa como fantasmas antes de jugar con Bolivia por eliminatorias. Pasaron padecimientos y fueron ninguneados por la conducción, pero ganaron igual.

Boca visita a los sanjuaninos para escapar de San Lorenzo

El equipo de Guillermo visita a San Martín en el Estadio Bicentenario con el objetivo de recuperarse y recuperar la primera posición en solitario. El local está teniendo una floja campaña y es uno de los tres peores del campeonato.

Lanús y una visita complicada en busca de la recuperación

Los de Almirón sumaron dos caídas en el reinicio del torneo y vistan a Colón en Santa Fe para tratar de cambiar la suerte. El Sabalero, de la mano de Domínguez, viene de ganar el clásico ante Unión.

Urcera fue el vencedor del Súper TC2000 en el inicio de la temporada

La primera final del año para el Súper TC2000 arrancó con fricción en el autódromo de Buenos Aires.

Las desorbitadas apuestas de Michael Jordan

Charles Barkley habló de sus problemas con el juego y también reveló las estratosféricas cantidades de dinero que Jordan era capaz de jugarse durante un partido de golf.

Messi y Dybala estuvieron con la selección argentina de fútbol en silla de ruedas motorizadas

Uno de los representantes argentinos del fútbol adaptado, que jugarán este año el Mundial, le dejó un emotivo mensaje a Leo.

"Barcelona es el mejor en el arte de defender"

El preparador físico Óscar Ortega, miembro del cuerpo técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, habló sobre su metodología y aseguró que uno de los equipos más difíciles es el Barcelona porque defiende muy bien.

Dybala ya está listo para ser considerado

La Joya entrena con normalidad. Se recuperó de su contractura en el isquiotibial y hoy entrenó a la par de sus compañeros pensando en el duelo frente a Bolivia.