FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Newell´s levantó el paro

- por Redacción EG: 06/01/2017 -

Luego de dos días sin entrenar por falta de pago, el plantel rosarino llegó a un acuerdo con la dirigencia y comenzó la pretemporada.

Imagen de la práctica

El plantel profesional de Newell's aceptó esta mañana una nueva oferta de pago de parte de la deuda salarial de cuatro meses y el aguinaldo, levantó el paro y volvió a practicar, informó el secretario rojinegro, José Menchón, a Télam. "Los muchachos aceptaron esta nueva oferta de pagarles un mes de sueldo y una parte de los premios, y ya están practicando", abundó el dirigente sobre la solución del conflicto que motivó dos días de paro y la postergación hasta hoy del inicio de la pretemporada en el Complejo Deportivo de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario.

Los jugadores de Newell's tendrán depositado esta tarde en sus cuentas sueldo un salario completo y una parte de los premios por los 28 puntos cosechados en este torneo, en el que se ubican segundos, a tres puntos del líder, Boca. El plantel profesional y el cuerpo técnico se reunieron esta mañana a primera hora en el vestuario de Bella Vista con el presidente Eduardo Bermúdez, el vocal Juan José Concina y Gerardo González, delegado en Rosario de Futbolistas Argentinos Agremiados.

La masa salarial del plantel profesional es de 2,5 millones de pesos mensuales, que es el monto conseguido y ofrecido ayer por los dirigentes, al que hoy le sumaron una parte de la deuda por premios, además del correspondiente al partido contra San Martín de San Juan, y la promesa del pago de otro salario completo la semana próxima, en una propuesta que se acerca al pedido de los jugadores de cobrar al menos dos meses de los cuatro adeudados.

Con este acuerdo, en principio queda descartada la posibilidad de que el plantel no viaje el domingo a la ciudad de Mar del Plata. Una vez aceptada la nueva propuesta, los jugadores decidieron levantar el paro, salieron del vestuario hacia una de las canchas de complejo, donde finalmente iniciaron los trabajos de pretemporada, con dos días de retraso y a puertas cerradas.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/01/2017

Para seguir leyendo:

Triunfazo de Del Potro

Delpo se impuso en sets corridos por 7-5 y 7-5 sobre el duro Sam Querrey y se metió en las semifinales de Delray Beach.

Larrondo: "Estoy agradecido a River, nunca me dejaron bajar los brazos"

El delantero Millonario sumó minutos y tuvo una buena producción en el triunfo por penales de River ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

La agenda de TV futbolera del sábado

Fútbol para todos los gustos. Desde amistosos a partidos de ligas europeas. Todos los podrás seguir minuto a minuto en El Gráfico.

El retorno ya tiene días y horarios

Desde AFA ya programaron la reanudación del fútbol para el próximo fin de semana. Cabe recordar, que Agremiados avisó que si los clubes no cancelan las deudas con los jugadores, hay paro. Central-Godoy Cruz, el primer partido.

¿Qué quiso decir Tinelli?

El vicepresidente de San Lorenzo no participó de la Asamblea en AFA; y cuando esta terminó mandó un mensaje por redes sociales.

River ganó en Mendoza, otra vez por penales

Lo de Gallardo vencieron a la Lepra mendocina en un cotejo de preparación a la espera del inicio del torneo. Empató 1-1 y en los penales, Batalla contuvo un remate.

"Sería un sueño dirigir a River"

El técnico del sorprendente Atlético Tucumán, Pablo Lavallen, habló del presente del Decano y confesó sus ilusiones a futuro.

Se viene reunión entre AFA y Agremiados

Armando Pérez confirmó que "nos juntaremos con Agremiados y encontraremos alguna solución".

Debut con derrota de los pibes del Sub17

El seleccionado juvenil dirigido por Miguel Micó debutó en el Sudamericano de la categoría enfrentando a Venezuela. Perdió 1-0. Un arranque inesperado y flojo.