Primera División

Ponzio: “La Copa Libertadores es una obsesión”

Uno de los referentes de River habló sobre el comienzo de la pretemporada y la importancia del torneo continental.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2017
Imagen Leonardo Ponzio
Leonardo Ponzio
Este viernes, luego del segundo día de la pretemporada de River, Leonardo Ponzio brindó una conferencia de prensa y habló sobre los objetivos para este semestre: “En este año creo que hay tres incentivos, tres metas que nos planteamos. El primero, la Supercopa contra Lanús, después el torneo, que tenemos que acercarnos a la punta par poder pelearlo y después la gloriosa Libertadores”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del Millonario:

La renovación de su contrato



“Está todo arreglado, falta la firma, que ojalá pueda ser antes de viajar, así esta todo como queremos. Lo que uno siente y lo que uno pretende es poder terminar la carrera deportiva con esta camiseta. Poder seguir vinculado a este club, que es lo que hoy siento. El fútbol hoy en día va semestre a semestre y hay que rendir, cumplir, y ratificar todo lo que se logró”.

La importancia y el grupo que tocó en la Libertadores



“Una zona de viajes, con altura, pero es lo que nos tocó. La Copa Libertadores brinda esto. Tenemos que hacernos fuerte de local. La Copa Libertadores es una obsesión. Poder competir, jugar con otros países. Genera muchas cosas. Poder volver a otro continente. Muchas cosas que uno se pone a pensar. Tuvimos la posibilidad de ganarla. Uno conoce un poco, pero volverlo a vivir está bueno”.

La continuidad de Gallardo



“El club este exige. Él hace mucho que conoce este club y sabía muy bien qué paso tenía que dar. Las señales que dio para fuera son buenas en cuanto a saber que estar acá te exige estar al 100%. Para los que estamos, para los que vienen, este club te exige día a día y el mensaje fue más abierto. Si el entrenador sigue, hay que seguir todos al mismo ritmo. Él tenía ganas de seguir y nosotros alegres y contentos, porque hace 2 años y medio que estamos con él”.

La situación del fútbol argentino



“Después de cada torneo estamos hablando de qué va a pasar. Queremos reglas claras, saber a lo que se va, por dónde puede ir el jugador, y que desde arriba todo sea bajada de línea directa y reglas claras, para que todo funcione. Cuando está todo claro, ahí se va a saber todo bien y las cosas van a funcionar. Hoy en día es un desconcierto total, un poco asimilado a la sociedad nuestra. Para nosotros la verdad que no es bueno, porque hoy en día estamos en un lugar donde estamos bien, tenemos todo y no nos podemos quejar, pero tenemos compañeros que están pasándola difícil en distintos equipos”.

El viaje a Estados Unidos



“Nos ha tocado el semestre pasado en Orlando en mucho calor y acá estaba el frío. Despejar un poco la cabeza, la posibilidad de ir a otro país, está bueno. Después nos adaptamos rápido al fútbol argentino y sudamericano”.

El torneo local



“Falta una vuelta entera, la pelea la podemos dar. Cuando pegás buenos resultados seguidos, seguramente te prendés, porque siempre pierden puntos los de arriba. Los partidos del torneo hay que sacarlos adelante y no complicarlos. Salvo Patronato, no nos han superado en juego. Hacer hincapié en que de local no se pueden perder puntos. Se han perdido puntos en partidos dominados. Hay que mentalizarse de que es el torneo y no pensar en lo que viene”.

Un solo Superclásico en el verano



“Ya jugamos todos los que teníamos que jugar este verano, dos años atrás. Saber también que los superclásicos exigen resultados y las pretemporadas se dejan de lado. Vamos a jugar uno, que le vamos a dar la misma importancia, y a disfrutarlo”.