Primera División

Comenzó el ciclo Holan

Con la ausencia de Cristian Rodríguez, Independiente inició la pretemporada con nuevo director técnico.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2017
Imagen
El plantel de Independiente empezó hoy, en el complejo Santo Domingo de Villa Domínico, los trabajos de pretemporada para el año con el flamante entrenador Ariel Holan en lugar del saliente Gabriel Milito. Los futbolistas del club de Avellaneda fueron citados desde las 9 para comenzar a prepararse de cara a la Copa Argentina, la Sudamericana y el torneo local, en el que se ubican a nueve unidades del líder Boca.

La novedad más saliente está en el cambio de cuerpo técnico, ya que un viejo conocido de la casa como Milito no está más, tras su renuncia a fin de año, y lo reemplazó Holan, con su equipo de trabajo. Además Luis Chiaradía, médico del plantel, fue removido del cargo y le buscarán un lugar en el fútbol amateur. De no llegar a un acuerdo, el médico dejará la institución. Su lugar fue ocupado por Gustavo Ríos.

La gran noticia de la mañana es la ausencia del uruguayo Cristian Rodríguez. Desde el final del año pasado, ya se sabía que el Cebolla no continuaría en el club, pero todavía no firmó la rescisión de su contrato. Por eso, hoy se esperaba que aparezca en Villa Domínico. Sin embargo, habría llegado a un acuerdo para rescindir y firmaría en las próximas horas.

En torno a las altas, la única que será considerada por el nuevo cuerpo técnico es la del mediocampista Christian "Titi" Ortiz, quien regresa de su préstamo en Universidad San Martín de Perú. Además serán siete los juveniles que subirán al plantel de Primera: el arquero Franco Vélez, los defensores Juan Di Lorenzo y Alan Franco, el mediocampista Leonel Álvarez y los delanteros Gastón Togni, Ezequiel Denis y Nicolás Messiniti. 

Por ahora el Rojo no cerró refuerzos y el interés prioritario es un generador de juego y un volante central, posiciones para las cuales los apuntados son Walter Erviti y Federico Mancuello para la primera posición, y Nicolás Domingo como volante central defensivo.

Con información de Télam.