FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Godoy Cruz comenzó la pretemporada al mando de Bernardi

- por Redacción EG: 05/01/2017 -

El club mendocino dio inicio a los entrenamientos en este 2017 a la espera de un año cargado de actividad. El flamante entrenador expresó que la prioridad será el torneo doméstico a pesar de la participación en la Copa Libertadores.

El flamante director técnico de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, fue presentado esta tarde al plantel mendocino y tras mantener una charla con los futbolistas, dirigió su primera práctica del año, que tendrá por delante una cargada agenda futbolística que incluye el torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina.

En el predio de la localidad de Coquimbito, el presidente José Mansur presentó al entrenador rosarino en una de las canchas del complejo deportivo e inmediatamente después, Bernardi mantuvo una conversación con los integrantes del plantel, para luego ordenar distintos trabajos físicos.

Un grupo extenso acompañará al entrenador, de 39 años, ya que tendrá tres ayudantes de campo. Ellos son Jorge Priotti, Gabriel Gómez y Matías Boasso, además de los preparadores físicos Hugo Roldán y Martín Domínguez (del club mendocino). El entrenador se arqueros será José Luis Sallei (del club), en tanto Diego Davobe se hará cargo de la reserva, en reemplazo de Alberto Salomón, y Guillermo Formica su ayudante.

Más allá de su triple competencia que tiene por delante Godoy Cruz, el propio Bernardi aclaró que la “prioridad” será el torneo doméstico, ya que entre esta temporada y la del próximo año descenderán diez equipos.

Sin bajas hasta el momento en el plantel, en cuanto al tema de las dos incorporaciones que permite el reglamento, aún no hay nada concreto, sólo se conoce que las prioridades son un zaguero central zurdo y un volante central. En ese sentido, en las últimas horas comenzaron a sonar dos nombres que interesan al entrenador para que se sumen al Tomba. Ellos son el defensor central de Newell’s Old Boys, Leandro Vega y el volante central y capitán de Atlético de Rafaela, Walter Serrano.

El plantel de Godoy Cruz continuará trabajando en el mismo escenario hasta el miércoles 18 y posteriormente se instalará en el complejo Jeep Park, en la localidad bonaerense de Benavídez, donde permanecerá hasta el viernes 27.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 05/01/2017

Para seguir leyendo:

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Conmebol: "Cuantos más casos, más sospecha de contaminación"

Lo aseguró Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos de Conmebol. Donato Villani, el vicepresidente de la Comisión Médica, se manifestó en la misma dirección.

Delbonis y Bagnis avanzan en Italia

Los tenistas argentinos ganaron y se cruzarán en los cuartos de final del Challenger de Todi.

D'Onofrio, Francescoli y Gallardo, reunidos de urgencia

Buscan una respuesta institucional al tema doping. Además de Martínez Quarta, hoy se sumó Mayada a la lista, y no descartan más casos.

Talleres-San Lorenzo se pasó para el martes

El encuentro por la última fecha entre el equipo cordobés y el Ciclón, que se iba a jugar el sábado, se postergó tres días.

Belgrano venció a Newell´s y salió del fondo

Con goles de Matías Suárez, y uno agónico de Fernando Márquez, el Pirata se impuso 2-1 (Formica) y abandonó la última posición en el torneo.

Australia igualó con Camerún

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, los oceánicos empataron 1 a 1 ante los africanos.

Angelici: “Vamos a traer jugadores de jerarquía”

El presidente de Boca afirmó que el gran objetivo es la Libertadores 2018 y aseguró que el club “no tiene en venta a ningún jugador”.

Maidana apunta a Guaraní

El defensor de River no está desgarrado y pretende llegar al partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores.