FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Godoy Cruz comenzó la pretemporada al mando de Bernardi

- por Redacción EG: 05/01/2017 -

El club mendocino dio inicio a los entrenamientos en este 2017 a la espera de un año cargado de actividad. El flamante entrenador expresó que la prioridad será el torneo doméstico a pesar de la participación en la Copa Libertadores.

El flamante director técnico de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, fue presentado esta tarde al plantel mendocino y tras mantener una charla con los futbolistas, dirigió su primera práctica del año, que tendrá por delante una cargada agenda futbolística que incluye el torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina.

En el predio de la localidad de Coquimbito, el presidente José Mansur presentó al entrenador rosarino en una de las canchas del complejo deportivo e inmediatamente después, Bernardi mantuvo una conversación con los integrantes del plantel, para luego ordenar distintos trabajos físicos.

Un grupo extenso acompañará al entrenador, de 39 años, ya que tendrá tres ayudantes de campo. Ellos son Jorge Priotti, Gabriel Gómez y Matías Boasso, además de los preparadores físicos Hugo Roldán y Martín Domínguez (del club mendocino). El entrenador se arqueros será José Luis Sallei (del club), en tanto Diego Davobe se hará cargo de la reserva, en reemplazo de Alberto Salomón, y Guillermo Formica su ayudante.

Más allá de su triple competencia que tiene por delante Godoy Cruz, el propio Bernardi aclaró que la “prioridad” será el torneo doméstico, ya que entre esta temporada y la del próximo año descenderán diez equipos.

Sin bajas hasta el momento en el plantel, en cuanto al tema de las dos incorporaciones que permite el reglamento, aún no hay nada concreto, sólo se conoce que las prioridades son un zaguero central zurdo y un volante central. En ese sentido, en las últimas horas comenzaron a sonar dos nombres que interesan al entrenador para que se sumen al Tomba. Ellos son el defensor central de Newell’s Old Boys, Leandro Vega y el volante central y capitán de Atlético de Rafaela, Walter Serrano.

El plantel de Godoy Cruz continuará trabajando en el mismo escenario hasta el miércoles 18 y posteriormente se instalará en el complejo Jeep Park, en la localidad bonaerense de Benavídez, donde permanecerá hasta el viernes 27.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 05/01/2017

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.