FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sin acuerdo, Gimnasia tampoco se entrena

- por Redacción EG: 05/01/2017 -

El capitán Lucas Licht y otros referentes estuvieron reunidos con Gabriel Pellegrino, presidente de la entidad platense, por los sueldos atrasados pero no se llegó a un acuerdo de pago y mañana se volverán a reunir.

Los jugadores de Gimnasia continuarán con la medida de fuerza de no entrenarse, ya que luego de más de dos horas de reunión no llegaron a un acuerdo con los directivos y mañana por la tarde volverán a juntarse en busca de una solución. Tras negarse a comenzar la pretemporada hoy por la tarde en Estancia Chica, el capitán Lucas Licht junto a otros referentes del plantel como Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Lucas Lobos y Facundo Oreja se dirigieron a la sede donde se juntaron con el presidente Gabriel Pellegrino.

A la mayoría del plantel se les debe parte de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre y diciembre más el medio aguinaldo. La directiva ofrece un plan de pagos pero los futbolistas pretenden cobrar una parte al contado para iniciar la actividad. Ninguno hizo declaraciones pero ya quedó suspendido el doble turno de mañana y si hay acuerdo la pretemporada se iniciará el lunes.

El miércoles 11 está previsto el viaje a Tandil y hoy el cuerpo técnico se sorprendió con la postura de los futbolistas, ya que tenían todo armado para comenzar los trabajos. El inicio de la práctica de hoy en el predio de Estancia Chica estaba pautado para las 16 y el técnico Gustavo Alfaro se encontró con la decisión de los jugadores de no entrenarse tras una reunión que mantuvieron en el vestuario.

No estuvo presente el presidente Gabriel Pellegrino pero sí varios directivos. No hubo acercamiento entre las partes y sólo la escueta comunicación por parte de la secretaría de prensa. Días atrás el propio presidente había declarado que con el último pago recibido por los derechos de televisión se había saldado una parte importante de la deuda, pero ésto no fue así y la deuda alcanza parte de los salarios de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo. Los porcentajes percibidos de septiembre y octubre abarcan a los jugadores de menor salario, mientras que los contratos más altos no han sido abonados.

En principio, la idea es que se llegue a un acuerdo y mañana se pueda cumplir con la jornada en doble turno que estaba prevista por el cuerpo técnico. Gimnasia tiene programado viajar a Tandil, donde permanecerá hasta el 20, con dos amistosos programados en Mar del Plata, el 16 y el 19 ante Banfield y Racing Club, respectivamente.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 05/01/2017

Para seguir leyendo:

Reclamo por igualdad en Dinamarca

La Selección femenina de fútbol danesa no se presentará en un partido de Eliminatorias reclamando cobrar lo mismo que los hombres.

Los 90 segundos que conmovieron a Suecia

Nichlas Falk se retiraba después de 16 años en el Djurgarden de hockey sobre hielo, y se dispuso a hablar frente a su familia, 7400 hinchas y con TV en vivo, pero algo pasó...

Alejandro Domínguez: “Los jugadores son víctimas”

El titular de la CONMEBOL se refirió a los últimos casos de doping en el fútbol argentino.

Triunfo amistoso de Independiente

El Rojo se impuso por 3 a 1 a Talleres de Remedios de Escalada en un amistoso disputado en Villa Domínico.

Lemieux y una nueva chance mundialista

El próximo 16 de diciembre, en Montreal, el canadiense retará al inglés Saunders por su título mundial mediano de la OMB.

Divertido cruce en Twitter entre Suárez y Umtiti

Los jugadores del Barcelona bromearon en la red social por una foto del entrenamiento publicada por el uruguayo.

Batistuta: “Yo me hubiese ido re caliente”

El ex 9 de la Selección se puso en el lugar de Icardi y Benedetto, que tuvieron su chance en las Eliminatorias y no convirtieron.

Agitada noche inaugural de la NBA

Boston cayó ante Cleveland y sufrió la grave lesión de Hayward, mientras que Houston dio la sorpresa ante Golden State.

1992. Once años después Boca da la vuelta

El “Betito" Carranza, El “Mono” Navarro Montoya y Luis Medero en andas de los hinchas xeneizes. Boca rompe un maleficio de once años y sale campeón del Apertura 1992 de la mano de Tabárez.