FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sin acuerdo, Gimnasia tampoco se entrena

- por Redacción EG: 05/01/2017 -

El capitán Lucas Licht y otros referentes estuvieron reunidos con Gabriel Pellegrino, presidente de la entidad platense, por los sueldos atrasados pero no se llegó a un acuerdo de pago y mañana se volverán a reunir.

Los jugadores de Gimnasia continuarán con la medida de fuerza de no entrenarse, ya que luego de más de dos horas de reunión no llegaron a un acuerdo con los directivos y mañana por la tarde volverán a juntarse en busca de una solución. Tras negarse a comenzar la pretemporada hoy por la tarde en Estancia Chica, el capitán Lucas Licht junto a otros referentes del plantel como Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Lucas Lobos y Facundo Oreja se dirigieron a la sede donde se juntaron con el presidente Gabriel Pellegrino.

A la mayoría del plantel se les debe parte de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre y diciembre más el medio aguinaldo. La directiva ofrece un plan de pagos pero los futbolistas pretenden cobrar una parte al contado para iniciar la actividad. Ninguno hizo declaraciones pero ya quedó suspendido el doble turno de mañana y si hay acuerdo la pretemporada se iniciará el lunes.

El miércoles 11 está previsto el viaje a Tandil y hoy el cuerpo técnico se sorprendió con la postura de los futbolistas, ya que tenían todo armado para comenzar los trabajos. El inicio de la práctica de hoy en el predio de Estancia Chica estaba pautado para las 16 y el técnico Gustavo Alfaro se encontró con la decisión de los jugadores de no entrenarse tras una reunión que mantuvieron en el vestuario.

No estuvo presente el presidente Gabriel Pellegrino pero sí varios directivos. No hubo acercamiento entre las partes y sólo la escueta comunicación por parte de la secretaría de prensa. Días atrás el propio presidente había declarado que con el último pago recibido por los derechos de televisión se había saldado una parte importante de la deuda, pero ésto no fue así y la deuda alcanza parte de los salarios de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo. Los porcentajes percibidos de septiembre y octubre abarcan a los jugadores de menor salario, mientras que los contratos más altos no han sido abonados.

En principio, la idea es que se llegue a un acuerdo y mañana se pueda cumplir con la jornada en doble turno que estaba prevista por el cuerpo técnico. Gimnasia tiene programado viajar a Tandil, donde permanecerá hasta el 20, con dos amistosos programados en Mar del Plata, el 16 y el 19 ante Banfield y Racing Club, respectivamente.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 05/01/2017

Para seguir leyendo:

Maradona: "La que dijo que yo influí para que suspendieran a Messi fue gente de Tinelli"

Diego acusó al presidente de Selecciones Nacionales por los rumores y confirmó que hablará con Infantino para reduzcan la sanción.

Vélez repetiría equipo para enfrentar a Independiente

Aunque Omar De Felippe no confirmó los titulares, jugarían los mismos que vienen de empatar 1-1 ante Huracán.

Aprobación de la Superliga y repercusiones de la elección

Una de las dudas de la asamblea era si se llevaría adelante la medida, que finalmente fue confirmada. La palabra de diversos dirigentes del fútbol argentino.

Falleció Enzo Pagani, dirigente de Boca

Sufrió un infarto en Paraná. Presidía el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y conducía Boca Social. Tenía 47 años.

Las Eliminatorias para el Mundial 2019, con países confirmados

Las últimas cuatro plazas fueron para Chile y Paraguay, por Sudamérica, y para Cuba y Bahamas, por Centroamérica. Comienzan en noviembre de este año.

Hugo Moyano: "Esperemos que Bauza siga"

El flamante vicepresidente segundo de la AFA respaldó al actual entrenador, aunque aclaró que todavía no se discutió sobre su continuidad.

El peor escenario: Ramiro Funes Mori sufrió la rotura de meniscos

El defensor de Everton y la Selección Argentina será operado el martes y tendrá, por lo menos, dos meses de recuperación.

Las ocho frases del nuevo presidente de la AFA

Claudio Tapia brindó una conferencia de prensa junto a sus vicepresidentes y también con Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón. Respaldó a Bauza y adelantó que pedirán que rebajen la sanción a Messi.

El presidente número 55 en la historia de la AFA

El flamante mandatario electo estará al mando de la entidad durante los próximos cuatro años. Todos los presidentes, desde 1893 hasta la actualidad.