FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sin acuerdo, Gimnasia tampoco se entrena

- por Redacción EG: 05/01/2017 -

El capitán Lucas Licht y otros referentes estuvieron reunidos con Gabriel Pellegrino, presidente de la entidad platense, por los sueldos atrasados pero no se llegó a un acuerdo de pago y mañana se volverán a reunir.

Los jugadores de Gimnasia continuarán con la medida de fuerza de no entrenarse, ya que luego de más de dos horas de reunión no llegaron a un acuerdo con los directivos y mañana por la tarde volverán a juntarse en busca de una solución. Tras negarse a comenzar la pretemporada hoy por la tarde en Estancia Chica, el capitán Lucas Licht junto a otros referentes del plantel como Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Lucas Lobos y Facundo Oreja se dirigieron a la sede donde se juntaron con el presidente Gabriel Pellegrino.

A la mayoría del plantel se les debe parte de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre y diciembre más el medio aguinaldo. La directiva ofrece un plan de pagos pero los futbolistas pretenden cobrar una parte al contado para iniciar la actividad. Ninguno hizo declaraciones pero ya quedó suspendido el doble turno de mañana y si hay acuerdo la pretemporada se iniciará el lunes.

El miércoles 11 está previsto el viaje a Tandil y hoy el cuerpo técnico se sorprendió con la postura de los futbolistas, ya que tenían todo armado para comenzar los trabajos. El inicio de la práctica de hoy en el predio de Estancia Chica estaba pautado para las 16 y el técnico Gustavo Alfaro se encontró con la decisión de los jugadores de no entrenarse tras una reunión que mantuvieron en el vestuario.

No estuvo presente el presidente Gabriel Pellegrino pero sí varios directivos. No hubo acercamiento entre las partes y sólo la escueta comunicación por parte de la secretaría de prensa. Días atrás el propio presidente había declarado que con el último pago recibido por los derechos de televisión se había saldado una parte importante de la deuda, pero ésto no fue así y la deuda alcanza parte de los salarios de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo. Los porcentajes percibidos de septiembre y octubre abarcan a los jugadores de menor salario, mientras que los contratos más altos no han sido abonados.

En principio, la idea es que se llegue a un acuerdo y mañana se pueda cumplir con la jornada en doble turno que estaba prevista por el cuerpo técnico. Gimnasia tiene programado viajar a Tandil, donde permanecerá hasta el 20, con dos amistosos programados en Mar del Plata, el 16 y el 19 ante Banfield y Racing Club, respectivamente.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 05/01/2017

Para seguir leyendo:

Pedido del Comité de Regularización

La Comisión Normalizadora de AFA pide cambiar el 15 por ciento de pases a jugadores con paritarias.

Barcelona acelera para renovar con Messi

Según informa el diario Sport se le presentará por escrito una oferta formal de renovación antes de que acabe enero.

Borghi: "Sampaoli no tiene ética"

El Bichi hizo un particular análisis del DT del Sevilla y aseguró contundente: "No sobrevive como técnico de Argentina".

Erviti se aleja de Banfield y se acerca a Independiente

Los directivos de ambos clubes acercaron posiciones y es inminente la transferencia del talentoso mediocampista.

Juventus, escudo y diseño de camiseta nuevos

El club italiano presentó su nuevo escudo, que se usará a partir de julio de 2017.

Doblete de Denis y goleada de Independiente

El Rojo le ganó por 4-1 a Deportivo Riestra en su segundo cotejo de pretemporada. Además convirtieron Cristian Ortiz y Rigoni.

Bou confirmó su continuidad en Racing

"Voy a estar hasta 2020 en Racing si Dios quiere", confirmó el delantero de Racing, que también habló sobre la relación del plantel con los entrenadores.

Osinachi Christian Ebere, el nigeriano que está a prueba en Central

Desde hace un par de semanas en las inferiores del Canalla Central está a prueba un futbolista nigeriano, con pasado en su selección.

Ahora en Rosario dicen que dos clubes españoles vienen por Montoya

"Hay dos clubes españoles que pidieron condiciones por Montoya y que van a hacer su oferta entre las próximas 36 y 72 horas", dijeron desde el club Canalla.