FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sin acuerdo, Gimnasia tampoco se entrena

- por Redacción EG: 05/01/2017 -

El capitán Lucas Licht y otros referentes estuvieron reunidos con Gabriel Pellegrino, presidente de la entidad platense, por los sueldos atrasados pero no se llegó a un acuerdo de pago y mañana se volverán a reunir.

Los jugadores de Gimnasia continuarán con la medida de fuerza de no entrenarse, ya que luego de más de dos horas de reunión no llegaron a un acuerdo con los directivos y mañana por la tarde volverán a juntarse en busca de una solución. Tras negarse a comenzar la pretemporada hoy por la tarde en Estancia Chica, el capitán Lucas Licht junto a otros referentes del plantel como Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Lucas Lobos y Facundo Oreja se dirigieron a la sede donde se juntaron con el presidente Gabriel Pellegrino.

A la mayoría del plantel se les debe parte de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre y diciembre más el medio aguinaldo. La directiva ofrece un plan de pagos pero los futbolistas pretenden cobrar una parte al contado para iniciar la actividad. Ninguno hizo declaraciones pero ya quedó suspendido el doble turno de mañana y si hay acuerdo la pretemporada se iniciará el lunes.

El miércoles 11 está previsto el viaje a Tandil y hoy el cuerpo técnico se sorprendió con la postura de los futbolistas, ya que tenían todo armado para comenzar los trabajos. El inicio de la práctica de hoy en el predio de Estancia Chica estaba pautado para las 16 y el técnico Gustavo Alfaro se encontró con la decisión de los jugadores de no entrenarse tras una reunión que mantuvieron en el vestuario.

No estuvo presente el presidente Gabriel Pellegrino pero sí varios directivos. No hubo acercamiento entre las partes y sólo la escueta comunicación por parte de la secretaría de prensa. Días atrás el propio presidente había declarado que con el último pago recibido por los derechos de televisión se había saldado una parte importante de la deuda, pero ésto no fue así y la deuda alcanza parte de los salarios de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo. Los porcentajes percibidos de septiembre y octubre abarcan a los jugadores de menor salario, mientras que los contratos más altos no han sido abonados.

En principio, la idea es que se llegue a un acuerdo y mañana se pueda cumplir con la jornada en doble turno que estaba prevista por el cuerpo técnico. Gimnasia tiene programado viajar a Tandil, donde permanecerá hasta el 20, con dos amistosos programados en Mar del Plata, el 16 y el 19 ante Banfield y Racing Club, respectivamente.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 05/01/2017

Para seguir leyendo:

Messi, capitán por primera vez en el Bernabéu

El crack argentino ya lo había sido en un Barça-Madrid en el Camp Nou en diciembre de 2016.

¡Qué pedazo de gol, Asensio!

El delantero clavó un golazo de media distancia para el 1-0 con el que el Real Madrid le gana al Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España.

Nápoles vence con contundencia al Niza

El equipo italiano triunfó de local y espera la revancha con ilusiones de clasificar a la Champions League.

Sevilla ganó y quedó a un paso de la Champions

Con 6 argentinos de titulares, el equipo español visitó al İstanbul Başakşehir, por la ida de la última ronda de Pre-Champions.

Mayweather y McGregor pelearán con guantes más pequeños

La comisión deportiva de Nevada otorgó el permiso especial para que los peleadores utilicen guantes de ocho onzas para su combate del 26 de agosto.

Real Madrid le gana al Barcelona desde los cuatro minutos

En el encuentro de ida se impuso 3-1 el equipo de Zidane, como visitante. Ahora juegan en el Santiago Bernabéu. Seguilo en El Gráfico.

Cristiano Ronaldo furioso con la sanción

Confirmada su pena por el Comité de Apelaciones de la Real Federación Española de Fútbol, el crack portugués no ocultó su enojo.

La Superliga tendrá partidos mañaneros

El presidente de la Superliga dio detalles del cronograma televisivo del nuevo certamen que se pondrá en marcha el 25 de agosto.

Gago: “Cuando aparece en la tele el gol de Gotze, cambio de canal”

El volante de Boca confesó que la final del Mundial 2014 y la definición del 2006 con Estudiantes son los únicos partidos que no pudo volver a ver.