FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sin acuerdo, Gimnasia tampoco se entrena

- por Redacción EG: 05/01/2017 -

El capitán Lucas Licht y otros referentes estuvieron reunidos con Gabriel Pellegrino, presidente de la entidad platense, por los sueldos atrasados pero no se llegó a un acuerdo de pago y mañana se volverán a reunir.

Los jugadores de Gimnasia continuarán con la medida de fuerza de no entrenarse, ya que luego de más de dos horas de reunión no llegaron a un acuerdo con los directivos y mañana por la tarde volverán a juntarse en busca de una solución. Tras negarse a comenzar la pretemporada hoy por la tarde en Estancia Chica, el capitán Lucas Licht junto a otros referentes del plantel como Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Lucas Lobos y Facundo Oreja se dirigieron a la sede donde se juntaron con el presidente Gabriel Pellegrino.

A la mayoría del plantel se les debe parte de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre y diciembre más el medio aguinaldo. La directiva ofrece un plan de pagos pero los futbolistas pretenden cobrar una parte al contado para iniciar la actividad. Ninguno hizo declaraciones pero ya quedó suspendido el doble turno de mañana y si hay acuerdo la pretemporada se iniciará el lunes.

El miércoles 11 está previsto el viaje a Tandil y hoy el cuerpo técnico se sorprendió con la postura de los futbolistas, ya que tenían todo armado para comenzar los trabajos. El inicio de la práctica de hoy en el predio de Estancia Chica estaba pautado para las 16 y el técnico Gustavo Alfaro se encontró con la decisión de los jugadores de no entrenarse tras una reunión que mantuvieron en el vestuario.

No estuvo presente el presidente Gabriel Pellegrino pero sí varios directivos. No hubo acercamiento entre las partes y sólo la escueta comunicación por parte de la secretaría de prensa. Días atrás el propio presidente había declarado que con el último pago recibido por los derechos de televisión se había saldado una parte importante de la deuda, pero ésto no fue así y la deuda alcanza parte de los salarios de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo. Los porcentajes percibidos de septiembre y octubre abarcan a los jugadores de menor salario, mientras que los contratos más altos no han sido abonados.

En principio, la idea es que se llegue a un acuerdo y mañana se pueda cumplir con la jornada en doble turno que estaba prevista por el cuerpo técnico. Gimnasia tiene programado viajar a Tandil, donde permanecerá hasta el 20, con dos amistosos programados en Mar del Plata, el 16 y el 19 ante Banfield y Racing Club, respectivamente.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 05/01/2017

Para seguir leyendo:

Triunfazo de Del Potro

Delpo se impuso en sets corridos por 7-5 y 7-5 sobre el duro Sam Querrey y se metió en las semifinales de Delray Beach.

Larrondo: "Estoy agradecido a River, nunca me dejaron bajar los brazos"

El delantero Millonario sumó minutos y tuvo una buena producción en el triunfo por penales de River ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

La agenda de TV futbolera del sábado

Fútbol para todos los gustos. Desde amistosos a partidos de ligas europeas. Todos los podrás seguir minuto a minuto en El Gráfico.

El retorno ya tiene días y horarios

Desde AFA ya programaron la reanudación del fútbol para el próximo fin de semana. Cabe recordar, que Agremiados avisó que si los clubes no cancelan las deudas con los jugadores, hay paro. Central-Godoy Cruz, el primer partido.

¿Qué quiso decir Tinelli?

El vicepresidente de San Lorenzo no participó de la Asamblea en AFA; y cuando esta terminó mandó un mensaje por redes sociales.

River ganó en Mendoza, otra vez por penales

Lo de Gallardo vencieron a la Lepra mendocina en un cotejo de preparación a la espera del inicio del torneo. Empató 1-1 y en los penales, Batalla contuvo un remate.

"Sería un sueño dirigir a River"

El técnico del sorprendente Atlético Tucumán, Pablo Lavallen, habló del presente del Decano y confesó sus ilusiones a futuro.

Se viene reunión entre AFA y Agremiados

Armando Pérez confirmó que "nos juntaremos con Agremiados y encontraremos alguna solución".

Debut con derrota de los pibes del Sub17

El seleccionado juvenil dirigido por Miguel Micó debutó en el Sudamericano de la categoría enfrentando a Venezuela. Perdió 1-0. Un arranque inesperado y flojo.