Primera División

Sin Okiki Afolabi, Talleres viajó de pretemporada

La dirigencia decidió prescindir del nigeriano. Kudelka quiere reforzar el ataque del equipo.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2017
Imagen
El delantero nigeriano Okiki Afolabi se desvinculó hoy de Talleres de Córdoba, de común acuerdo con la dirigencia del club, en tanto que el director técnico Frank Darío Kudelka se refirió a la búsqueda de refuerzos y quiere que lleguen delanteros.

El futbolista africano había llegado a prueba a comienzos de la actual temporada y, tras participar en algunos encuentros de reserva, jugó sus únicos minutos en el primer equipo en el empate sin goles ante Estudiantes en La Plata, por la duodécima fecha, ocasión en la que entró de titular y fue reemplazado en el entretiempo.

El entrenador Kudelka brindó hoy una conferencia de prensa tras la práctica del plantel y expresó: "Fue un error poner a Okiki Afolabi de titular contra Estudiantes. Es cierto que se necesitaba liberar un cupo de extranjeros y que tuvo problemas de adaptabilidad. Es un buen jugador, pero yo no sé por qué se le dio un tratamiento mediático que, en mi opinión, fue excesivo".

"Matías Vuoso nunca llegó a estar a disposición del cuerpo técnico y Daniel Ludueña hizo un gran esfuerzo para ponerse bien, quiero destacar esto, y cuando lo estuvo, el equipo ya estaba funcionando bien", reconoció el DT sobre ambos futbolistas, que tampoco siguen en la institución.

Además, Kudelka elogió a las decisiones de los jugadores Rodrigo Burgos y Eial Strahman, quienes no tuvieron muchos minutos en la primera parte del campeonato, pero decidieron "quedarse a pelearla".

Esta tarde el plantel de la "T" viajaba a la vecina localidad de Salsipuedes, donde realizará por 10 días la parte más exigente de la pretemporada.
 

 

 

Fuente: Télam

Temas