FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sin Okiki Afolabi, Talleres viajó de pretemporada

- por Redacción EG: 05/01/2017 -

La dirigencia decidió prescindir del nigeriano. Kudelka quiere reforzar el ataque del equipo.

El delantero nigeriano Okiki Afolabi se desvinculó hoy de Talleres de Córdoba, de común acuerdo con la dirigencia del club, en tanto que el director técnico Frank Darío Kudelka se refirió a la búsqueda de refuerzos y quiere que lleguen delanteros.

El futbolista africano había llegado a prueba a comienzos de la actual temporada y, tras participar en algunos encuentros de reserva, jugó sus únicos minutos en el primer equipo en el empate sin goles ante Estudiantes en La Plata, por la duodécima fecha, ocasión en la que entró de titular y fue reemplazado en el entretiempo.

El entrenador Kudelka brindó hoy una conferencia de prensa tras la práctica del plantel y expresó: "Fue un error poner a Okiki Afolabi de titular contra Estudiantes. Es cierto que se necesitaba liberar un cupo de extranjeros y que tuvo problemas de adaptabilidad. Es un buen jugador, pero yo no sé por qué se le dio un tratamiento mediático que, en mi opinión, fue excesivo".

"Matías Vuoso nunca llegó a estar a disposición del cuerpo técnico y Daniel Ludueña hizo un gran esfuerzo para ponerse bien, quiero destacar esto, y cuando lo estuvo, el equipo ya estaba funcionando bien", reconoció el DT sobre ambos futbolistas, que tampoco siguen en la institución.

Además, Kudelka elogió a las decisiones de los jugadores Rodrigo Burgos y Eial Strahman, quienes no tuvieron muchos minutos en la primera parte del campeonato, pero decidieron "quedarse a pelearla".

Esta tarde el plantel de la "T" viajaba a la vecina localidad de Salsipuedes, donde realizará por 10 días la parte más exigente de la pretemporada.
 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 05/01/2017

Para seguir leyendo:

Messi, capitán por primera vez en el Bernabéu

El crack argentino ya lo había sido en un Barça-Madrid en el Camp Nou en diciembre de 2016.

¡Qué pedazo de gol, Asensio!

El delantero clavó un golazo de media distancia para el 1-0 con el que el Real Madrid le gana al Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España.

Nápoles vence con contundencia al Niza

El equipo italiano triunfó de local y espera la revancha con ilusiones de clasificar a la Champions League.

Sevilla ganó y quedó a un paso de la Champions

Con 6 argentinos de titulares, el equipo español visitó al İstanbul Başakşehir, por la ida de la última ronda de Pre-Champions.

Mayweather y McGregor pelearán con guantes más pequeños

La comisión deportiva de Nevada otorgó el permiso especial para que los peleadores utilicen guantes de ocho onzas para su combate del 26 de agosto.

Real Madrid lo supera en todos los sentidos al Barcelona

En el encuentro de ida se impuso 3-1 el equipo de Zidane, como visitante. Ahora juegan en el Santiago Bernabéu ylos locales vencen por 2-0, superándolo en el juego Seguilo en El Gráfico.

Cristiano Ronaldo furioso con la sanción

Confirmada su pena por el Comité de Apelaciones de la Real Federación Española de Fútbol, el crack portugués no ocultó su enojo.

La Superliga tendrá partidos mañaneros

El presidente de la Superliga dio detalles del cronograma televisivo del nuevo certamen que se pondrá en marcha el 25 de agosto.

Gago: “Cuando aparece en la tele el gol de Gotze, cambio de canal”

El volante de Boca confesó que la final del Mundial 2014 y la definición del 2006 con Estudiantes son los únicos partidos que no pudo volver a ver.