FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sin Okiki Afolabi, Talleres viajó de pretemporada

- por Redacción EG: 05/01/2017 -

La dirigencia decidió prescindir del nigeriano. Kudelka quiere reforzar el ataque del equipo.

El delantero nigeriano Okiki Afolabi se desvinculó hoy de Talleres de Córdoba, de común acuerdo con la dirigencia del club, en tanto que el director técnico Frank Darío Kudelka se refirió a la búsqueda de refuerzos y quiere que lleguen delanteros.

El futbolista africano había llegado a prueba a comienzos de la actual temporada y, tras participar en algunos encuentros de reserva, jugó sus únicos minutos en el primer equipo en el empate sin goles ante Estudiantes en La Plata, por la duodécima fecha, ocasión en la que entró de titular y fue reemplazado en el entretiempo.

El entrenador Kudelka brindó hoy una conferencia de prensa tras la práctica del plantel y expresó: "Fue un error poner a Okiki Afolabi de titular contra Estudiantes. Es cierto que se necesitaba liberar un cupo de extranjeros y que tuvo problemas de adaptabilidad. Es un buen jugador, pero yo no sé por qué se le dio un tratamiento mediático que, en mi opinión, fue excesivo".

"Matías Vuoso nunca llegó a estar a disposición del cuerpo técnico y Daniel Ludueña hizo un gran esfuerzo para ponerse bien, quiero destacar esto, y cuando lo estuvo, el equipo ya estaba funcionando bien", reconoció el DT sobre ambos futbolistas, que tampoco siguen en la institución.

Además, Kudelka elogió a las decisiones de los jugadores Rodrigo Burgos y Eial Strahman, quienes no tuvieron muchos minutos en la primera parte del campeonato, pero decidieron "quedarse a pelearla".

Esta tarde el plantel de la "T" viajaba a la vecina localidad de Salsipuedes, donde realizará por 10 días la parte más exigente de la pretemporada.
 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 05/01/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué hay para ver de fútbol el sábado?

Más allá que la Superliga entró en vacaciones, en Europa se sigue jugando y hay bastante para estar prendido. Lo podrás seguir en El Gráfico.

Berizzo: "Estoy contento de volver"

El entrenador de Sevilla aseguró estar "contento" por regresar al banco de suplentes tras la operación de cáncer de próstata.

Goleada del Monaco

Con el ingreso del delantero argentino Guido Carrillo en el segundo tiempo, venció de visitante a Saint Etienne por 4 a 0.

Moreira, entre dos y tres meses afuera

El lateral derecho paraguayo de River fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y se perderá la pretemporada.

Checho Batista, seleccionador de Kuwait

El ex DT de la Selección argentina cerró hoy su llegada a Kuwait de cara a la Copa del Golfo, que se iniciará el miércoles próximo en ese país.

¿Cómo está el regreso de Tevez a Boca?

"Debería cerrarse en estos días", aseguró el vicepresidente del Xeneize. Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

Juan Ramón Verón, 100x100: “Ganamos la copa y Zubeldía nos dijo: ‘mañana entrenamos’”

Símbolo del Estudiantes multicampeón de la década del 60 y principios del 70 habla de aquella máquina de Zubeldía, su hijo, el Estudiantes y la Selección Nacional actual.

Toto Berizzo volvió al banco de suplentes ante el Levante

El argentino sorprendió a sus jugadores acudiendo al entrenamiento, estuvo en la concentración previa al partido y ahora está dirigiendo al Sevilla.

Sevilla-Levante no se sacaron ventaja

Luego de la goleada sufrida ante Real Madrid en el Bernabéu, los andaluces empataron, de local, sin goles ante Levante.