Fútbol Internacional

Barcelona no pudo con el Bilbao, por la Copa del Rey

El equipo de Luis Enrique mereció más, pero perdió 2 a 1 en el San Mamés, por la ida de los octavos de final. Aduriz y Williams, los goles del local. Messi, de tiro libre, marcó el descuento y en el último segundo del partido lo pudo empatar, pero la pelota pegó en el palo. El miércoles 11, la revancha.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2017
Imagen
Lionel Messi anotó un gol hoy en la derrota de su equipo, Barcelona, ante Athletic Bilbao por 2-1 como visitante, en el único encuentro de la jornada por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey española.

El crack rosarino, que cumplió 600 partidos con la camiseta del club catalán, marcó su tanto a los 7 minutos del segundo tiempo y le sirvió para descontar en el resultado, ya que previamente Aduriz (25m. PT) e Iñaki Williams (28m. PT) anotaron para el dueño de casa.

En el Bilbao, Raúl García (29m. ST) e Iturraspe (35m. ST) se fueron expulsados por doble amonestación.

Además, Javier Mascherano estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó al campo de juego en un conjunto blaugrana que dispuso de todos sus jugadores.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 11 en el estadio Camp Nou del club Catalán y allí se definirá el pasaje a la siguiente instancia.

Los restantes resultados en la jornada de ayer fueron los siguientes: Real Madrid 3-Sevilla 0; Las Palmas 0-Atlético Madrid 2; La Coruña 2-Alavés 2; Valencia 1-Celta 4; Osasuna 0-Eibar 3.

La final de la edición 113 de la Copa del Rey 2016/2017 se disputará el 21 de mayo. Barcelona es el club más ganador con 28 títulos y actual defensor del título.

-Síntesis-



Athletic Bilbao: Iraizoz; San José, Balenziaga, Bóveda y Etxeita; Saborit, Aymeric Laporte, Raúl García e Iturraspe; Aduriz e Iñaki Williams. DT: Ernesto Valverde.
Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergio Roberto, Piqué, Samuel Umititi y Jordi Alba; Iniesta, Iván Rakitić y Sergi Busquets; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Goles en el primer tiempo: 25m. Aduriz (AB) y 28m. Williams (AB); en el segundo tiempo: 7m. Messi (B).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Muniain por Saborit (AB), 26m. André Gomes por Rakitić (B), 28m. Eraso por Aduriz (AB), 39m. Elustondo por Williams (AB) y 43m. Paco Alcácer por Umititi (B).

Incidencias: Raúl García (29m. ST) e Iturraspe (35m. ST) se fueron expulsados en Athletic Bilbao por doble amonestación.

Árbitro: David Fernández.

Estadio: San Mamés Barria (Bilbao).