Primera División

Junior Benítez, a un paso de Racing

El delantero, que hace días sonó para llegar a Boca, podría terminar jugando en la Academia.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2017
Imagen Junior Benítez
Junior Benítez
En la búsqueda de un atacante para intentar reforzar la zona tras la salida de Carlos Tevez, en Boca sonó el nombre de Oscar Benítez, delantero que fue dirigido por los mellizos Barros Schelotto en Lanús. Sin embargo, podría terminar jugando en Racing. Diego Cocca necesita un volante por derecha con características ofensivas y Junior puede cumplir esa función.

El atacante de 23 años pertenece al Benfica, pero el último semestre jugó a préstamo en el Sporting Braga. En busca de mayor continuidad, no vería con malos ojos un regreso al fútbol argentino. La llegada a Racing sería también un préstamo por seis meses, sin cargo y sin opción, y la operación podría facilitarse ya que su representante es Agustín Jiménez, hijo de Miguel, uno de los vicepresidentes del club de Avellaneda.

La defensa



En este mercado de pases, la otra prioridad de Racing es un defensor central, ya que, por la salida de Nicolás Sánchez a México y la lesión de Leandro Grimi, se quedó sin tantas variantes en esa zona. La primera opción fue Leonardo Sigali, pero su club, el Dinamo Zagreb, ya anunció que no está en venta. Ante esta situación, el principal apuntado es Junior Alonso, un zurdo paraguayo que puede jugar tanto en la zaga como de lateral, que pertenece a Cerro Porteño, equipo que pide 2,5 millones de dólares por su pase.