DAKAR

Las dunas, el gran obstáculo

- por Redacción EG: 05/01/2017 -

En la cuarta etapa del Dakar, los equipos deben decidir si atraviesan los montes de arena o los evitan, con una sanción de doce horas.

Una moto, enfrentando las dunas

En la cuarta etapa del Dakar, que une San Salvador de Jujuy con Tupiza, se encuentras las dunas de Capricornio, montes de arena gigantes a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. La organización decidió darle a los equipos la posibilidad de esquivar esos grandes obstáculos, pero con una penalización de 12 horas.

Marc Coma, director deportivo del Dakar, dio su opinión sobre qué decidirá cada equipo: “Para los equipos buenos es fácil, no van a tener opción. Si quieren luchar por la carrera tienen que entrar en las dunas. Y para los más malos también es muy fácil. Si yo fuese ellos, y mi objetivo fuese llegar al final del Dakar, no entraría. Ni me lo pensaría. Desde mi punto de vista, los equipos que están entre el 30 y el 50 son los que se lo tienen que pensar, y esto les crea cierta inquietud. Yo lo entiendo perfectamente, a mí también me la crearía. Claro, esto afecta a unos pilotos que no están acostumbrados a tomar este tipo de decisiones en el Dakar. Lo habitual para ellos es seguir adelante”.

Además, Coma explicó cómo será el procedimiento: “Hay un cruce con un desvío donde dice que gires a la izquierda si no quieres entrar en las dunas. Los que no hacen las dunas recortan recorrido y hacen 60 kilómetros menos, por eso penalizan 12 horas. No puedes meterte en las dunas y salirte si te arrepientes. Si te metes ya tienes que dar la vuelta, porque los dos primeros waypoints están arriba, a 4.000 metros. Puedes intentar dos dunas y volver por el desierto al punto del desvío. Es otra posibilidad. Pero así penalizas 12 horas y el tiempo que hayas perdido en las dos primeras dunas”.

Por Redacción EG: 05/01/2017

Para seguir leyendo:

1968. La verdad de Estudiantes

Hace 50 años, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.