DAKAR

Las dunas, el gran obstáculo

- por Redacción EG: 05/01/2017 -

En la cuarta etapa del Dakar, los equipos deben decidir si atraviesan los montes de arena o los evitan, con una sanción de doce horas.

Una moto, enfrentando las dunas

En la cuarta etapa del Dakar, que une San Salvador de Jujuy con Tupiza, se encuentras las dunas de Capricornio, montes de arena gigantes a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. La organización decidió darle a los equipos la posibilidad de esquivar esos grandes obstáculos, pero con una penalización de 12 horas.

Marc Coma, director deportivo del Dakar, dio su opinión sobre qué decidirá cada equipo: “Para los equipos buenos es fácil, no van a tener opción. Si quieren luchar por la carrera tienen que entrar en las dunas. Y para los más malos también es muy fácil. Si yo fuese ellos, y mi objetivo fuese llegar al final del Dakar, no entraría. Ni me lo pensaría. Desde mi punto de vista, los equipos que están entre el 30 y el 50 son los que se lo tienen que pensar, y esto les crea cierta inquietud. Yo lo entiendo perfectamente, a mí también me la crearía. Claro, esto afecta a unos pilotos que no están acostumbrados a tomar este tipo de decisiones en el Dakar. Lo habitual para ellos es seguir adelante”.

Además, Coma explicó cómo será el procedimiento: “Hay un cruce con un desvío donde dice que gires a la izquierda si no quieres entrar en las dunas. Los que no hacen las dunas recortan recorrido y hacen 60 kilómetros menos, por eso penalizan 12 horas. No puedes meterte en las dunas y salirte si te arrepientes. Si te metes ya tienes que dar la vuelta, porque los dos primeros waypoints están arriba, a 4.000 metros. Puedes intentar dos dunas y volver por el desierto al punto del desvío. Es otra posibilidad. Pero así penalizas 12 horas y el tiempo que hayas perdido en las dos primeras dunas”.

Por Redacción EG: 05/01/2017

Para seguir leyendo:

El Monumental abierto por las elecciones en River

Rodolfo D'Onofrio busca ser reelecto en los comicios que se llevan a cabo en el estadio Monumental, donde compite con Caselli, Barujel y Trillo.

Independiente elige autoridades

El actual presidente Hugo Moyano es amplio favorito a renovar su mandato. Las elecciones son en clima festivo por la obtención de la Copa Sudamericana.

Manchester United no quiere alejarse del City

El equipo de dirige Mou visita al necesitado West Bromwich con la ilusión de acortar distancia con el líder. Seguilo en El Gráfico.

1961. Uno de los diez goles que le hizo Valentim a River

Imágenes de la conquista de Paulo Valentim en un River 2 - 2 Boca del 6 de agosto de 1961. El brasileño es uno de los grandes goleadores históricos del superclásico argentino.

1960.Tim tim tim, gol de Valentim

El cantito invadía La Bombonera cada vez que Paulo Valentim la embocaba. Brasileño de goles al por mayor, lo trajo Armando en el 60 para que lo amargara a River y cumplió: le metió diez goles.

Ginobili, otra vez, héroe y figura de los Spurs

El argentino definió el partido ante los Mavericks con un doble sobre el cierre del partido. Manu totalizó 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Juventus está venciendo con contundencia

La Vecchia Signora, con Higuaín, visita a Bologna para seguir prendido en el lote de arriba de la Serie A. Seguilo en El Gráfico.

Racing anunció el regreso de Milito como Secretario Técnico

El Príncipe será Secretario Técnico de Fútbol de la Academia, lo que fue una promesa de Blanco durante la campaña. El club ya le dio la bienvenida en la web.

Boca, el último verdugo, e Independiente entre los más ganadores

El triunfo del Real Madrid dejó algunas perlitas: Boca fue el último que lo venció en el 2000 e Independiente sigue entre los cinco más ganadores del mundo.