DAKAR

Las dunas, el gran obstáculo

- por Redacción EG: 05/01/2017 -

En la cuarta etapa del Dakar, los equipos deben decidir si atraviesan los montes de arena o los evitan, con una sanción de doce horas.

Una moto, enfrentando las dunas

En la cuarta etapa del Dakar, que une San Salvador de Jujuy con Tupiza, se encuentras las dunas de Capricornio, montes de arena gigantes a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. La organización decidió darle a los equipos la posibilidad de esquivar esos grandes obstáculos, pero con una penalización de 12 horas.

Marc Coma, director deportivo del Dakar, dio su opinión sobre qué decidirá cada equipo: “Para los equipos buenos es fácil, no van a tener opción. Si quieren luchar por la carrera tienen que entrar en las dunas. Y para los más malos también es muy fácil. Si yo fuese ellos, y mi objetivo fuese llegar al final del Dakar, no entraría. Ni me lo pensaría. Desde mi punto de vista, los equipos que están entre el 30 y el 50 son los que se lo tienen que pensar, y esto les crea cierta inquietud. Yo lo entiendo perfectamente, a mí también me la crearía. Claro, esto afecta a unos pilotos que no están acostumbrados a tomar este tipo de decisiones en el Dakar. Lo habitual para ellos es seguir adelante”.

Además, Coma explicó cómo será el procedimiento: “Hay un cruce con un desvío donde dice que gires a la izquierda si no quieres entrar en las dunas. Los que no hacen las dunas recortan recorrido y hacen 60 kilómetros menos, por eso penalizan 12 horas. No puedes meterte en las dunas y salirte si te arrepientes. Si te metes ya tienes que dar la vuelta, porque los dos primeros waypoints están arriba, a 4.000 metros. Puedes intentar dos dunas y volver por el desierto al punto del desvío. Es otra posibilidad. Pero así penalizas 12 horas y el tiempo que hayas perdido en las dos primeras dunas”.

Por Redacción EG: 05/01/2017

Para seguir leyendo:

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.

1978. La revista del día que fuimos campeones

Publicación exclusiva de la versión digital de una de las revistas más vendidas de la historia argentina: la edición de El Gráfico de la consagración de la Selección Nacional en el Mundial de fútbol de 1978.

Bélgica vence a Inglaterra y es el tercero del Mundial

Por juego, nunca un equipo belga estuvo tan cerca de ser campeón del mundo. Lo confirmó en el partido por el tercer puesto del Mundial al ganarle a Inglaterra 2 a 0 con goles de Meunier y Hazard. VIDEO.