FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Eduardo Domínguez, presentado en Colón

- por Redacción EG: 05/01/2017 -

El ex entrenador de Huracán fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del Sabalero.

Eduardo Domínguez

Eduardo Domínguez, de 38 años, fue presentado hoy como nuevo director técnico de Colón y quedó al frente del equipo que inició la pretemporada en la ciudad de Santa Fe de cara al campeonato de Primera División de fútbol. Domínguez, con experiencia en primera división tras dirigir a Huracán, será secundado por Gustavo Mhamed como ayudante de campo, Pablo Santella (preparador físico), Leonardo Torrico (entrenador de arqueros) e Ignacio Bossi (coaching especialista en motivación).

Tras una presentación del vicepresidente tercero Horacio Darrás, encargado de la contratación del técnico por ausencia del país del presidente José Vignatti, Domínguez se negó a adelantar nombres de posibles refuerzos y consideró que su llegada Colón "se da con muchas ganas y entusiasmo, es una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo y para crecer junto a la institución".

El ex defensor de Vélez llegó para reemplazar al uruguayo Paolo Montero, quien renunció al cargo para acordar su incorporación a Rosario Central. En una conferencia de prensa, Domínguez dijo que, en cuanto a las incorporaciones, está esperando la llegada del presidente Vignatti. "Después de lo que hablemos, y de empezar a conocer el plantel, porque uno lo conoce de afuera, vamos a hacer una evaluación rápida para charlar con el presidente y la comisión de lo que queremos para poder crecer".

A su vez, el vicepresidente primero, José Alonso, contó que se eligió a Domínguez porque en "su paso por Huracán dejó una imagen, un trabajo importante" y dijo esperar que "Eduardo nos ayude a ser mejores con sus conocimientos técnicos y humanos, que se sienta cómodo para este desafío y que aprenda a querer a nuestro club".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 05/01/2017

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.