Primera División

Boca volvió al trabajo

Con algunas ausencias y la aparición de algunos juveniles, el xeneize comenzó hoy su pretemporada.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2017
Imagen
Este jueves, en el predio de la AFA en Ezieza, comenzó bien temprano la pretemporada de Boca. Desde las 7:30, los jugadores de someten a estudios médicos y mediciones, para luego comenzar el primer entrenamiento del día, que tendrá un doble turno. Al no tener competencia internacional, el objetivo principal para el 2017 será el torneo local, donde el xeneize marcha primero.

Además del caso de Carlos Tevez, que fue traspasado a China, el plantel cuenta con diferentes ausencias: Guillermo Sara se sigue recuperando de su lesión en el hombro y Rodrigo Bentancur está preparándose con el seleccionado uruguayo para el Sudamericano Sub 20, al igual que Julián Chicco, Nahuel Molina y Marcelo Torres, con Argentina.

Entre las posibles novedades, Andrés Cubas está cerca de cerrar su préstamo al Pescara por seis meses y Fernando Gago sigue negociando su renovación de contrato. La noticia en el comienzo de los trabajos es que Guillermo Barros Schelotto promovió a cuatro juveniles para que entrenen con el primer equipo: Javier Bustillos (arquero, 19 años), Gastón Heredia (defensor, 19 años), Gonzalo Maroni (volante, 16 años) y Mauro Luna Diale (delantero, 16 años).

Calendario



Boca tiene planificados tres amistosos en Mar del Plata: el 21/1 enfrentará a Estudiantes, el 24/1 chocará con San Lorenzo y el 28/1 disputará el Superclásico ante River. En febrero (no se sabe la fecha exacta), si se solucionan los problemas económicos del fútbol argentino, volverá a jugar por el torneo local, enfrentando a Banfield, como visitante, por la fecha 15.