FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Osella: "No pensé en renunciar"

- por Redacción EG: 04/01/2017 -

El plantel de Newell's no practicó este miércoles a la mañana en la vuelta al trabajo a raíz de la deuda salarial de cuatro meses.

El entrenador de Newell's, Diego Osella, aclaró hoy que no pensó "en renunciar" a su cargo, a pesar de la deuda que mantiene la institución con él y con sus jugadores. 

"No pensé en renunciar. Tengo una gran relación con la dirigencia y un afecto especial por el club", comentó el director técnico en diálogo con ESPN Radio. 

El plantel profesional no practicó este miércoles a la mañana en la vuelta al trabajo de las vacaciones en el Complejo Deportivo de Bella Vista, a raíz de la deuda salarial de cuatro meses, luego de una reunión con los dirigentes en la que rechazaron una oferta de abonarles la mitad del monto adeudado.

Sin embargo, reconoció que la situación "es fea y complicada", más allá que los directivos prometieron previamente que abonarán una vez que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les pague los 7.000.000 de pesos correspondientes a noviembre y diciembre.

El plantel profesional, el cuerpo técnico y los dirigentes se reunieron esta mañana en un vestuario de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario, donde analizaron las alternativas para enfrentar la difícil situación económica que atraviesa Newell's, en sintonía con casi la totalidad de clubes del fútbol argentino.

"Ojalá lo puedan solucionar para enfocarnos en el trabajo y nada más. Se está perdiendo jerarquía en el fútbol argentino hacia afuera", añoró.

El conjunto rosarino ocupa la segunda colocación de la tabla de posiciones, con 28 puntos, a tres del líder Boca.  "Este plantel tiene líderes muy conscientes de cuándo es el momento de parar y buscar una solución", argumentó Osella. 

De hecho, en las próximas horas se espera por la posible rescisión del vínculo del delantero Mauro Matos, que según el presidente, Eduardo Bermúdez, "dejará la institución y será un agente libre". 

El panorama Leproso se sumó al de otros grupos de futbolistas, quienes por salarios retrasados no comenzaron la pretemporada pautada.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/01/2017

Para seguir leyendo:

Delbonis se metió en octavos del Masters de Miami

El argentino se impuso al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (5) y 6-1 para seguir avanzando en Miami en lo que ya es su mejor actuación en el certamen. Ahora se medirá con el japonés Nishikori que venció a Verdasco.

1973. La Selección fantasma

La Selección argentina “alternativa”, posa como fantasmas antes de jugar con Bolivia por eliminatorias. Pasaron padecimientos y fueron ninguneados por la conducción, pero ganaron igual.

Boca visita a los sanjuaninos para escapar de San Lorenzo

El equipo de Guillermo visita a San Martín en el Estadio Bicentenario con el objetivo de recuperarse y recuperar la primera posición en solitario. El local está teniendo una floja campaña y es uno de los tres peores del campeonato.

Lanús y una visita complicada en busca de la recuperación

Los de Almirón sumaron dos caídas en el reinicio del torneo y vistan a Colón en Santa Fe para tratar de cambiar la suerte. El Sabalero, de la mano de Domínguez, viene de ganar el clásico ante Unión.

Urcera fue el vencedor del Súper TC2000 en el inicio de la temporada

La primera final del año para el Súper TC2000 arrancó con fricción en el autódromo de Buenos Aires.

Las desorbitadas apuestas de Michael Jordan

Charles Barkley habló de sus problemas con el juego y también reveló las estratosféricas cantidades de dinero que Jordan era capaz de jugarse durante un partido de golf.

Messi y Dybala estuvieron con la selección argentina de fútbol en silla de ruedas motorizadas

Uno de los representantes argentinos del fútbol adaptado, que jugarán este año el Mundial, le dejó un emotivo mensaje a Leo.

"Barcelona es el mejor en el arte de defender"

El preparador físico Óscar Ortega, miembro del cuerpo técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, habló sobre su metodología y aseguró que uno de los equipos más difíciles es el Barcelona porque defiende muy bien.

Dybala ya está listo para ser considerado

La Joya entrena con normalidad. Se recuperó de su contractura en el isquiotibial y hoy entrenó a la par de sus compañeros pensando en el duelo frente a Bolivia.