FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Osella: "No pensé en renunciar"

- por Redacción EG: 04/01/2017 -

El plantel de Newell's no practicó este miércoles a la mañana en la vuelta al trabajo a raíz de la deuda salarial de cuatro meses.

El entrenador de Newell's, Diego Osella, aclaró hoy que no pensó "en renunciar" a su cargo, a pesar de la deuda que mantiene la institución con él y con sus jugadores. 

"No pensé en renunciar. Tengo una gran relación con la dirigencia y un afecto especial por el club", comentó el director técnico en diálogo con ESPN Radio. 

El plantel profesional no practicó este miércoles a la mañana en la vuelta al trabajo de las vacaciones en el Complejo Deportivo de Bella Vista, a raíz de la deuda salarial de cuatro meses, luego de una reunión con los dirigentes en la que rechazaron una oferta de abonarles la mitad del monto adeudado.

Sin embargo, reconoció que la situación "es fea y complicada", más allá que los directivos prometieron previamente que abonarán una vez que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les pague los 7.000.000 de pesos correspondientes a noviembre y diciembre.

El plantel profesional, el cuerpo técnico y los dirigentes se reunieron esta mañana en un vestuario de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario, donde analizaron las alternativas para enfrentar la difícil situación económica que atraviesa Newell's, en sintonía con casi la totalidad de clubes del fútbol argentino.

"Ojalá lo puedan solucionar para enfocarnos en el trabajo y nada más. Se está perdiendo jerarquía en el fútbol argentino hacia afuera", añoró.

El conjunto rosarino ocupa la segunda colocación de la tabla de posiciones, con 28 puntos, a tres del líder Boca.  "Este plantel tiene líderes muy conscientes de cuándo es el momento de parar y buscar una solución", argumentó Osella. 

De hecho, en las próximas horas se espera por la posible rescisión del vínculo del delantero Mauro Matos, que según el presidente, Eduardo Bermúdez, "dejará la institución y será un agente libre". 

El panorama Leproso se sumó al de otros grupos de futbolistas, quienes por salarios retrasados no comenzaron la pretemporada pautada.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/01/2017

Para seguir leyendo:

Lanús le ganó a San Lorenzo y se metió en semis

El Granate, con goles de Sand y Pasquini, venció 2 a 0 al Ciclón y luego se impuso en los penales con Andrada como figura. Luchará con River por un lugar en la final.

Gallardo: “Va a quedar en el recuerdo de todos”

El entrenador de River destacó la importancia del triunfo 8-0 para meterse en semifinales de la Copa. "Hoy hicimos el partido perfecto, el que había que jugar", agregó.

Fluminense completa los cuartofinalistas

El equipo brasileño perdió 2-1 en su visita a la Liga de Quito pero como en la ida había ganado 1 a 0 le alcanzó para avanzar y meterse entre los 8 primeros. Mirá los cruces de cuartos de final.

Nacho Scocco: "Viví una noche soñada"

El hombre gol en el 8-0 de River sobre Jorge Wilstermann manifestó su alegría por la gran jornada que le tocó vivir en el Monumental. "Lo queríamos dar vuelta y lo logramos", dijo.

Goleada histórica de River para avanzar a semifinales

Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Nacho Fernández, el Millonario dio vuelta con autoridad el 0-3 de la ida y se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

El golazo de Enzo Pérez

El mediocampista cerró el 8-0 con una gran maniobra personal. Arrancó casi saliendo desde su área, pasó entre dos hombres y la picó levemente por sobre el cuerpo del arquero de Jorge Wilstermann.

Récord para Scocco

Con los 5 goles a Jorge Wilstermann, el delantero de River se convirtió en el primer jugador en marcar esa cantidad en series de ida y vuelta de la Copa Libertadores.

Goyo, el amigo del Pelusa

Fue el primer compinche de Diego. Lo llevó de la mano a Argentinos. Jamás llegó a Primera y se quedó a vivir en Fiorito. El Maradona que no fue. Para entender el origen de todo.

River tuvo su banderazo

La Subcomisión del Hincha organizó el encuentro en el playón interno del Monumental para apoyar al equipo en la previa.