Primera División

Osella: "No pensé en renunciar"

El plantel de Newell's no practicó este miércoles a la mañana en la vuelta al trabajo a raíz de la deuda salarial de cuatro meses.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2017
Imagen

El entrenador de Newell's, Diego Osella, aclaró hoy que no pensó "en renunciar" a su cargo, a pesar de la deuda que mantiene la institución con él y con sus jugadores. 

"No pensé en renunciar. Tengo una gran relación con la dirigencia y un afecto especial por el club", comentó el director técnico en diálogo con ESPN Radio. 

El plantel profesional no practicó este miércoles a la mañana en la vuelta al trabajo de las vacaciones en el Complejo Deportivo de Bella Vista, a raíz de la deuda salarial de cuatro meses, luego de una reunión con los dirigentes en la que rechazaron una oferta de abonarles la mitad del monto adeudado.

Sin embargo, reconoció que la situación "es fea y complicada", más allá que los directivos prometieron previamente que abonarán una vez que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les pague los 7.000.000 de pesos correspondientes a noviembre y diciembre.

El plantel profesional, el cuerpo técnico y los dirigentes se reunieron esta mañana en un vestuario de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario, donde analizaron las alternativas para enfrentar la difícil situación económica que atraviesa Newell's, en sintonía con casi la totalidad de clubes del fútbol argentino.

"Ojalá lo puedan solucionar para enfocarnos en el trabajo y nada más. Se está perdiendo jerarquía en el fútbol argentino hacia afuera", añoró.

El conjunto rosarino ocupa la segunda colocación de la tabla de posiciones, con 28 puntos, a tres del líder Boca.  "Este plantel tiene líderes muy conscientes de cuándo es el momento de parar y buscar una solución", argumentó Osella. 

De hecho, en las próximas horas se espera por la posible rescisión del vínculo del delantero Mauro Matos, que según el presidente, Eduardo Bermúdez, "dejará la institución y será un agente libre". 

El panorama Leproso se sumó al de otros grupos de futbolistas, quienes por salarios retrasados no comenzaron la pretemporada pautada.

Fuente: Télam.