FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Osella: "No pensé en renunciar"

- por Redacción EG: 04/01/2017 -

El plantel de Newell's no practicó este miércoles a la mañana en la vuelta al trabajo a raíz de la deuda salarial de cuatro meses.

El entrenador de Newell's, Diego Osella, aclaró hoy que no pensó "en renunciar" a su cargo, a pesar de la deuda que mantiene la institución con él y con sus jugadores. 

"No pensé en renunciar. Tengo una gran relación con la dirigencia y un afecto especial por el club", comentó el director técnico en diálogo con ESPN Radio. 

El plantel profesional no practicó este miércoles a la mañana en la vuelta al trabajo de las vacaciones en el Complejo Deportivo de Bella Vista, a raíz de la deuda salarial de cuatro meses, luego de una reunión con los dirigentes en la que rechazaron una oferta de abonarles la mitad del monto adeudado.

Sin embargo, reconoció que la situación "es fea y complicada", más allá que los directivos prometieron previamente que abonarán una vez que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les pague los 7.000.000 de pesos correspondientes a noviembre y diciembre.

El plantel profesional, el cuerpo técnico y los dirigentes se reunieron esta mañana en un vestuario de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario, donde analizaron las alternativas para enfrentar la difícil situación económica que atraviesa Newell's, en sintonía con casi la totalidad de clubes del fútbol argentino.

"Ojalá lo puedan solucionar para enfocarnos en el trabajo y nada más. Se está perdiendo jerarquía en el fútbol argentino hacia afuera", añoró.

El conjunto rosarino ocupa la segunda colocación de la tabla de posiciones, con 28 puntos, a tres del líder Boca.  "Este plantel tiene líderes muy conscientes de cuándo es el momento de parar y buscar una solución", argumentó Osella. 

De hecho, en las próximas horas se espera por la posible rescisión del vínculo del delantero Mauro Matos, que según el presidente, Eduardo Bermúdez, "dejará la institución y será un agente libre". 

El panorama Leproso se sumó al de otros grupos de futbolistas, quienes por salarios retrasados no comenzaron la pretemporada pautada.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/01/2017

Para seguir leyendo:

Pedido del Comité de Regularización

La Comisión Normalizadora de AFA pide cambiar el 15 por ciento de pases a jugadores con paritarias.

Barcelona acelera para renovar con Messi

Según informa el diario Sport se le presentará por escrito una oferta formal de renovación antes de que acabe enero.

Borghi: "Sampaoli no tiene ética"

El Bichi hizo un particular análisis del DT del Sevilla y aseguró contundente: "No sobrevive como técnico de Argentina".

Erviti se aleja de Banfield y se acerca a Independiente

Los directivos de ambos clubes acercaron posiciones y es inminente la transferencia del talentoso mediocampista.

Juventus, escudo y diseño de camiseta nuevos

El club italiano presentó su nuevo escudo, que se usará a partir de julio de 2017.

Doblete de Denis y goleada de Independiente

El Rojo le ganó por 4-1 a Deportivo Riestra en su segundo cotejo de pretemporada. Además convirtieron Cristian Ortiz y Rigoni.

Bou confirmó su continuidad en Racing

"Voy a estar hasta 2020 en Racing si Dios quiere", confirmó el delantero de Racing, que también habló sobre la relación del plantel con los entrenadores.

Osinachi Christian Ebere, el nigeriano que está a prueba en Central

Desde hace un par de semanas en las inferiores del Canalla Central está a prueba un futbolista nigeriano, con pasado en su selección.

Ahora en Rosario dicen que dos clubes españoles vienen por Montoya

"Hay dos clubes españoles que pidieron condiciones por Montoya y que van a hacer su oferta entre las próximas 36 y 72 horas", dijeron desde el club Canalla.