FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Osella: "No pensé en renunciar"

- por Redacción EG: 04/01/2017 -

El plantel de Newell's no practicó este miércoles a la mañana en la vuelta al trabajo a raíz de la deuda salarial de cuatro meses.

El entrenador de Newell's, Diego Osella, aclaró hoy que no pensó "en renunciar" a su cargo, a pesar de la deuda que mantiene la institución con él y con sus jugadores. 

"No pensé en renunciar. Tengo una gran relación con la dirigencia y un afecto especial por el club", comentó el director técnico en diálogo con ESPN Radio. 

El plantel profesional no practicó este miércoles a la mañana en la vuelta al trabajo de las vacaciones en el Complejo Deportivo de Bella Vista, a raíz de la deuda salarial de cuatro meses, luego de una reunión con los dirigentes en la que rechazaron una oferta de abonarles la mitad del monto adeudado.

Sin embargo, reconoció que la situación "es fea y complicada", más allá que los directivos prometieron previamente que abonarán una vez que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les pague los 7.000.000 de pesos correspondientes a noviembre y diciembre.

El plantel profesional, el cuerpo técnico y los dirigentes se reunieron esta mañana en un vestuario de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario, donde analizaron las alternativas para enfrentar la difícil situación económica que atraviesa Newell's, en sintonía con casi la totalidad de clubes del fútbol argentino.

"Ojalá lo puedan solucionar para enfocarnos en el trabajo y nada más. Se está perdiendo jerarquía en el fútbol argentino hacia afuera", añoró.

El conjunto rosarino ocupa la segunda colocación de la tabla de posiciones, con 28 puntos, a tres del líder Boca.  "Este plantel tiene líderes muy conscientes de cuándo es el momento de parar y buscar una solución", argumentó Osella. 

De hecho, en las próximas horas se espera por la posible rescisión del vínculo del delantero Mauro Matos, que según el presidente, Eduardo Bermúdez, "dejará la institución y será un agente libre". 

El panorama Leproso se sumó al de otros grupos de futbolistas, quienes por salarios retrasados no comenzaron la pretemporada pautada.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 04/01/2017

Para seguir leyendo:

Vélez y Quilmes no se sacaron diferencias

El Fortín fue más y convirtió en figura a Rigamonti, pero el 0 a 0 dejó disconforme a los dos. El Cervecero continúa en zona de descenso directo.

Amenazaron a Lavallén tras los rumores de incentivación

El entrenador de Atlético Tucumán denunció que recibió mensajes intimidatorios para no ganarle el miércoles a River. Desde ayer circula una versión de un ofrecimiento económico de Boca para el Decano.

Así despidieron los jugadores del Barcelona a Luis Enrique

A través de las redes sociales, Messi y compañía saludaron a su exentrenador, quien deja el club después de haber conquistado nueve títulos.

Números rojos: entre 2015 y 2016, la AFA contrajo una deuda que aumentó 25 mil pesos por hora

Mañana se presentará la Memoria y el Balance del período de Luis Segura y parte del interinato de Armando Pérez en la Comisión Normalizadora. Las cifras son escandalosas.

Los Pumas tienen definido el plantel para la ventana de junio

Daniel Hourcade definió a los 32 jugadores del seleccionado para enfrentar el 10 y 17 a Inglaterra, primero en San Juan, luego en Santa Fe. El 24 el equipo chocará ante Georgia en Jujuy.

Romero Gamarra y el pedido de Barrios

El jugador de Huracán contó que el volante de Boca le pidió que tirara afuera el penal: "Le dije que estábamos a tres puntos del descenso. Ellos están arriba y no miran para abajo".

Aguirregaray se vistió de delantero y Estudiantes festejó

El Pincha volvió a puestos de Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Unión en cancha de Quilmes. Con un doblete del uruguayo, los de Vivas aprovecharon los resultados adversos de los demás.

Argentina cayó ante Japón en la Copa Vesuvio

El equipo que dirige Velasco se despidió con una derrota 3-2 en su último partido del torneo amistoso disputado en Nápoles.

Matías Kranevitter: "Gallardo es el técnico que más confianza me dio"

El volante de Sevilla destacó su experiencia con el Muñeco, elogió a Sampaoli y se ilusiona con volver a la Selección Argentina.