FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Humberto Grondona, listo para su segundo ciclo en Arsenal

- por Redacción EG: 04/01/2017 -

El entrenador decidió volver en el momento más crítico del club. Ya lo había dirigido en el 2001, en la B Nacional.

Humberto Grondona

Humberto Grondona comenzará mañana su segundo ciclo como entrenador de Arsenal de Sarandí, club fundado por su padre y presidido por su hermano, que en esta segunda parte del campeonato tiene como prioridad mejorar la mala campaña que realizó el año pasado, donde terminó último, y mejorar el promedio del descenso.

La llegada como entrenador del mayor de los hijos del fallecido Julio Humberto Grondona, y hermano de Julio Ricardo, presidente de la institución, es la gran novedad del equipo del Viaducto, que mañana desde la 9.30 pondrá en marcha la pretemporada en Sarandí, y que continuará desde el 16 en Salsipuedes, Córdoba.

Humbertito Grondona, ex entrenador de los Seleccionados argentinos Sub 17 y Sub 20, y de último paso por Unión La Calera de Chile, cumplirá su segundo ciclo como director técnico del Arse, luego de dirigir al equipo durante la temporada 2001, cuando jugaba en la B Nacional.

El DT, de 59 años, reemplazará en el banco de suplentes a Lucas Bernardi, quien había llegado para cubrir la salida de Sergio Rondina y dejó su cargo tras dirigir solo cinco partidos, con una breve campaña de dos derrotas, dos empates y una sola victoria.

El técnico llega para hacerse cargo de Arsenal en una situación más que difícil, ya que terminó 2016 en la última posición, con solo 8 puntos en 14 partidos, pero lo que más preocupa es la colocación en la tabla de los promedios, donde se ubica en la 25ta. posición, solo por encima de Huracán, Olimpo de Bahía Blanca, Sarmiento de Junín, Temperley y Atlético de Rafaela (los cuatro últimos hasta el momento pierden la categoría).

El grupo de colaboradores que acompañará a Grondona está compuesto por Miguel Angel Lemme como ayudante de campo, Pablo Cavallero como entrenador de arqueros, y Jorge Pidal y Gabriel Macías como preparadores físicos.

En el plano futbolístico, Franco Costa se marchó al Nei Mongol Zhongyou de la segunda división del fútbol chino y Martín Giménez pasó a Unión San Felipe de Chile, mientras que Iván Varga, Gonzalo Bazán, Tomás Berra, Federico Flores, Mauro Leiva y Gabriel Sanabria analizan ofertas de equipos locales y del exterior.
 

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 04/01/2017

Para seguir leyendo:

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.