FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Humberto Grondona, listo para su segundo ciclo en Arsenal

- por Redacción EG: 04/01/2017 -

El entrenador decidió volver en el momento más crítico del club. Ya lo había dirigido en el 2001, en la B Nacional.

Humberto Grondona

Humberto Grondona comenzará mañana su segundo ciclo como entrenador de Arsenal de Sarandí, club fundado por su padre y presidido por su hermano, que en esta segunda parte del campeonato tiene como prioridad mejorar la mala campaña que realizó el año pasado, donde terminó último, y mejorar el promedio del descenso.

La llegada como entrenador del mayor de los hijos del fallecido Julio Humberto Grondona, y hermano de Julio Ricardo, presidente de la institución, es la gran novedad del equipo del Viaducto, que mañana desde la 9.30 pondrá en marcha la pretemporada en Sarandí, y que continuará desde el 16 en Salsipuedes, Córdoba.

Humbertito Grondona, ex entrenador de los Seleccionados argentinos Sub 17 y Sub 20, y de último paso por Unión La Calera de Chile, cumplirá su segundo ciclo como director técnico del Arse, luego de dirigir al equipo durante la temporada 2001, cuando jugaba en la B Nacional.

El DT, de 59 años, reemplazará en el banco de suplentes a Lucas Bernardi, quien había llegado para cubrir la salida de Sergio Rondina y dejó su cargo tras dirigir solo cinco partidos, con una breve campaña de dos derrotas, dos empates y una sola victoria.

El técnico llega para hacerse cargo de Arsenal en una situación más que difícil, ya que terminó 2016 en la última posición, con solo 8 puntos en 14 partidos, pero lo que más preocupa es la colocación en la tabla de los promedios, donde se ubica en la 25ta. posición, solo por encima de Huracán, Olimpo de Bahía Blanca, Sarmiento de Junín, Temperley y Atlético de Rafaela (los cuatro últimos hasta el momento pierden la categoría).

El grupo de colaboradores que acompañará a Grondona está compuesto por Miguel Angel Lemme como ayudante de campo, Pablo Cavallero como entrenador de arqueros, y Jorge Pidal y Gabriel Macías como preparadores físicos.

En el plano futbolístico, Franco Costa se marchó al Nei Mongol Zhongyou de la segunda división del fútbol chino y Martín Giménez pasó a Unión San Felipe de Chile, mientras que Iván Varga, Gonzalo Bazán, Tomás Berra, Federico Flores, Mauro Leiva y Gabriel Sanabria analizan ofertas de equipos locales y del exterior.
 

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 04/01/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué hay para ver de fútbol el sábado?

Más allá que la Superliga entró en vacaciones, en Europa se sigue jugando y hay bastante para estar prendido. Lo podrás seguir en El Gráfico.

Berizzo: "Estoy contento de volver"

El entrenador de Sevilla aseguró estar "contento" por regresar al banco de suplentes tras la operación de cáncer de próstata.

Goleada del Monaco

Con el ingreso del delantero argentino Guido Carrillo en el segundo tiempo, venció de visitante a Saint Etienne por 4 a 0.

Moreira, entre dos y tres meses afuera

El lateral derecho paraguayo de River fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y se perderá la pretemporada.

Checho Batista, seleccionador de Kuwait

El ex DT de la Selección argentina cerró hoy su llegada a Kuwait de cara a la Copa del Golfo, que se iniciará el miércoles próximo en ese país.

¿Cómo está el regreso de Tevez a Boca?

"Debería cerrarse en estos días", aseguró el vicepresidente del Xeneize. Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

Juan Ramón Verón, 100x100: “Ganamos la copa y Zubeldía nos dijo: ‘mañana entrenamos’”

Símbolo del Estudiantes multicampeón de la década del 60 y principios del 70 habla de aquella máquina de Zubeldía, su hijo, el Estudiantes y la Selección Nacional actual.

Toto Berizzo volvió al banco de suplentes ante el Levante

El argentino sorprendió a sus jugadores acudiendo al entrenamiento, estuvo en la concentración previa al partido y ahora está dirigiendo al Sevilla.

Sevilla-Levante no se sacaron ventaja

Luego de la goleada sufrida ante Real Madrid en el Bernabéu, los andaluces empataron, de local, sin goles ante Levante.