FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Humberto Grondona, listo para su segundo ciclo en Arsenal

- por Redacción EG: 04/01/2017 -

El entrenador decidió volver en el momento más crítico del club. Ya lo había dirigido en el 2001, en la B Nacional.

Humberto Grondona

Humberto Grondona comenzará mañana su segundo ciclo como entrenador de Arsenal de Sarandí, club fundado por su padre y presidido por su hermano, que en esta segunda parte del campeonato tiene como prioridad mejorar la mala campaña que realizó el año pasado, donde terminó último, y mejorar el promedio del descenso.

La llegada como entrenador del mayor de los hijos del fallecido Julio Humberto Grondona, y hermano de Julio Ricardo, presidente de la institución, es la gran novedad del equipo del Viaducto, que mañana desde la 9.30 pondrá en marcha la pretemporada en Sarandí, y que continuará desde el 16 en Salsipuedes, Córdoba.

Humbertito Grondona, ex entrenador de los Seleccionados argentinos Sub 17 y Sub 20, y de último paso por Unión La Calera de Chile, cumplirá su segundo ciclo como director técnico del Arse, luego de dirigir al equipo durante la temporada 2001, cuando jugaba en la B Nacional.

El DT, de 59 años, reemplazará en el banco de suplentes a Lucas Bernardi, quien había llegado para cubrir la salida de Sergio Rondina y dejó su cargo tras dirigir solo cinco partidos, con una breve campaña de dos derrotas, dos empates y una sola victoria.

El técnico llega para hacerse cargo de Arsenal en una situación más que difícil, ya que terminó 2016 en la última posición, con solo 8 puntos en 14 partidos, pero lo que más preocupa es la colocación en la tabla de los promedios, donde se ubica en la 25ta. posición, solo por encima de Huracán, Olimpo de Bahía Blanca, Sarmiento de Junín, Temperley y Atlético de Rafaela (los cuatro últimos hasta el momento pierden la categoría).

El grupo de colaboradores que acompañará a Grondona está compuesto por Miguel Angel Lemme como ayudante de campo, Pablo Cavallero como entrenador de arqueros, y Jorge Pidal y Gabriel Macías como preparadores físicos.

En el plano futbolístico, Franco Costa se marchó al Nei Mongol Zhongyou de la segunda división del fútbol chino y Martín Giménez pasó a Unión San Felipe de Chile, mientras que Iván Varga, Gonzalo Bazán, Tomás Berra, Federico Flores, Mauro Leiva y Gabriel Sanabria analizan ofertas de equipos locales y del exterior.
 

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 04/01/2017

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.