FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Humberto Grondona, listo para su segundo ciclo en Arsenal

- por Redacción EG: 04/01/2017 -

El entrenador decidió volver en el momento más crítico del club. Ya lo había dirigido en el 2001, en la B Nacional.

Humberto Grondona

Humberto Grondona comenzará mañana su segundo ciclo como entrenador de Arsenal de Sarandí, club fundado por su padre y presidido por su hermano, que en esta segunda parte del campeonato tiene como prioridad mejorar la mala campaña que realizó el año pasado, donde terminó último, y mejorar el promedio del descenso.

La llegada como entrenador del mayor de los hijos del fallecido Julio Humberto Grondona, y hermano de Julio Ricardo, presidente de la institución, es la gran novedad del equipo del Viaducto, que mañana desde la 9.30 pondrá en marcha la pretemporada en Sarandí, y que continuará desde el 16 en Salsipuedes, Córdoba.

Humbertito Grondona, ex entrenador de los Seleccionados argentinos Sub 17 y Sub 20, y de último paso por Unión La Calera de Chile, cumplirá su segundo ciclo como director técnico del Arse, luego de dirigir al equipo durante la temporada 2001, cuando jugaba en la B Nacional.

El DT, de 59 años, reemplazará en el banco de suplentes a Lucas Bernardi, quien había llegado para cubrir la salida de Sergio Rondina y dejó su cargo tras dirigir solo cinco partidos, con una breve campaña de dos derrotas, dos empates y una sola victoria.

El técnico llega para hacerse cargo de Arsenal en una situación más que difícil, ya que terminó 2016 en la última posición, con solo 8 puntos en 14 partidos, pero lo que más preocupa es la colocación en la tabla de los promedios, donde se ubica en la 25ta. posición, solo por encima de Huracán, Olimpo de Bahía Blanca, Sarmiento de Junín, Temperley y Atlético de Rafaela (los cuatro últimos hasta el momento pierden la categoría).

El grupo de colaboradores que acompañará a Grondona está compuesto por Miguel Angel Lemme como ayudante de campo, Pablo Cavallero como entrenador de arqueros, y Jorge Pidal y Gabriel Macías como preparadores físicos.

En el plano futbolístico, Franco Costa se marchó al Nei Mongol Zhongyou de la segunda división del fútbol chino y Martín Giménez pasó a Unión San Felipe de Chile, mientras que Iván Varga, Gonzalo Bazán, Tomás Berra, Federico Flores, Mauro Leiva y Gabriel Sanabria analizan ofertas de equipos locales y del exterior.
 

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 04/01/2017

Para seguir leyendo:

Boca campeón: un especial para coleccionar

Después de la fiesta en la Bombonera, reservá en tu kiosco la revista del campeón. Las figuras, las producciones exclusivas, las fotos de los momentos clave y la campaña de un campeonato largo en duración y lleno de emociones.

Centurión: "Quiero quedarme en este club que amo"

En medio de los festejos del título, el jugador que debe volver a San Pablo, manifestó intenciones de continuar en Boca. Su situación y la de Benedetto, las principales dudas para el próximo semestre.

Tiene 10 años, es fanático de Messi y consiguió la foto que los periodistas no pudieron

Felipe vive en el barrio cerrado de los Roccuzzo, hizo guardia durante el festejo de cumpleaños del astro argentino y obtuvo una selfie.

Nadur, hombre clave en AFA, ganó las elecciones en Huracán

El oficialismo se impuso en las urnas con el 64%. De esta manera, el club de Parque Patricios conserva el cargo de tesorería en la institución madre del fútbol argentino.

El insólito error en el reloj que inauguró Boca

Como parte del festejo, La Bombonera tendrá, de ahora en más, un contador con los años, meses y hasta los segundos que lleva en Primera. Pero en su estreno, ¡equivocaron el número!

River cerró una semana agitada con un empate en Santa Fe

No hubo goles en el Cementerio de Elefantes, donde Colón fue superior, pero no lo suficientemente claro. Con algunos suplentes, sin los suspendidos por doping ni Driussi, Gallardo ya piensa en Guaraní.

Las mejores fotos de la fiesta de Boca

El campeón celebró antes, durante y después del partido. Primero dieron la vuelta olímpica con familiares, levantaron la copa y hubo un show de luces. El Xeneize esta noche no duerme...

Sarmiento se impuso 3-2 a Rafaela

La Crema y el equipo de Junín protagonizaron un entretenido partido en su despedida de la categoría. Un partido con cinco goles que se terminó llevando el equipo juninense.

Las felicitaciones de River a Boca

La entidad Millonaria, a través de su cuenta oficial de Twitter, felicitó al conjunto Xeneize por la obtención de un nuevo título doméstico.