AFA

Pablo Toviggino: "Hay que llamar a elecciones"

El integrante de la Comisión Normalizadora remarcó que se debe cambiar el estatuto y que en seis meses de trabajo "nunca" tuvo diálogo con Armando Pérez.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2017
Imagen
Pablo Toviggino, integrante del Comité Normalizador, aseguró hoy que "la solución" al conflicto en el fútbol argentino es la reforma del estatuto y el llamado a elecciones.

"La solución es reformar el estatuto y llamar a elecciones", señaló Toviggino, quien agregó que de producirse ésto "se cerraría" el trabajo del Comité de Regularización de AFA.

El santiague ño, no obstante, aclaró que nunca tuvo "la oportunidad de participar" en los proyectos del Comité que completan Armando Pérez, Javier Medín y Carolina Cristinziano pero descartó que haya pensado en renunciar al cargo, y, en diálogo con TyC Sports, reveló: "En seis meses no hablé con Pérez".

En cuanto al conflicto por el dinero, Toviggino explicó que los 350 millones de pesos que reclaman los clubes deberían haber salido de la Asociación del Fútbol Argentino y no del programa Fútbol para Todos financiado por el estado nacional.

"Hoy está inconcluso el pago y tiene a los clubes en una situación terminal", agregó, más tarde, el dirigente en declaraciones a radio Güemes (AM 1050).

Con este panorama, Toviggino afirmó que está "complicado" el reinicio del torneo de Primera División programado para el primer fin de semana de febrero.