Primera División

Boca no se rinde por Andújar

El xeneize subió la oferta por el arquero de Estudiantes, pero sigue siendo insuficiente para las pretensiones del Pincha.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2017
Imagen Mariano Andújar
Mariano Andújar
Desde el comienzo del mercado de pases, Boca está buscando un arquero. Tras la lesión de Guillermo Sara, necesitan un portero de experiencia para que pelee el puesto con Axel Werner. El principal apuntado, que se está convirtiendo en una obsesión, es Mariano Andújar. A los 33 años, viene mostrando un gran nivel en Estudiantes, que en un principio le habría puesto el precio de 4 millones de dólares.

En el comienzo de las negociaciones, Boca quería incluir algún jugador de su plantel en la operación, pero el Pincha no aceptó, ya que necesita el dinero para terminar de remodelar su estadio. La primera oferta fue de 2 millones de dólares, pero la rechazaron. Este miércoles, se conoció que el xeneize habría subido la oferta a 3 millones brutos (2,4 quedarían limpios para el León) pero la dirigencia encabezada por Juan Sebastián Verón también la declinó, y habría pedido 5 millones brutos (3,5 limpios).

Parece una suma muy elevada para un jugador que, por su edad, no tendría valor de reventa, pero la insistencia del cuerpo técnico podría hacer que Daniel Angelici haga el esfuerzo, teniendo en cuenta que al club le ingresará mucho dinero por el pase de Carlos Tevez a China. Esta noche, Andújar viaja junto al plantel de Estudiantes a Estados Unidos, donde realizará la pretemporada durante 10 días. El sábado 21 de enero, Boca y Estudiantes jugarán un amistoso en Mar del Plata. Para esa fecha, esta historia debería estar definida y Andújar podría ocupar cualquiera de los dos arcos.