FúTBOL INTERNACIONAL

Luis Enrique: “Han vuelto mejor de como se habían ido”

- por Redacción EG: 04/01/2017 -

El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho por el estado físico con el que retornó el plantel tras las vacaciones.

Luis Enrique

Durante sus vacaciones en Rosario, Lionel Messi se entrenó todos los días en el gimnasio Colo Gym, de la localidad de Funes. El 10 hizo tres horas diarias de ejercicios aeróbicos y de fuerza. Al igual que él, todos los jugadores del Barcelona se mantuvieron en forma durante sus días de descanso. Hoy, el entrenador Luis Enrique brindó una conferencia de prensa y habló sobre este tema: “Han tenido bastantes días de vacaciones. Todos lo hemos hecho. Que disfruten de sus vacaciones no implica que no tengan preparación. Todos se han llevado sus tareas físicas. Estoy gratamente impresionado de cómo han llegado. Han vuelto mejor de cómo se habían ido. Estoy muy contento con el nivel con el que han regresado”. Además, se refirió a distintos temas de la actualidad:

El choque ante Athletic Bilbao

“Dificultad lógica de medirse a un equipo como este, con mucha tradición. Este mes de enero y febrero serán claves para ver la progresión del equipo en esta competición. En Bilbao veremos las armas que tiene el Athletic, que siempre genera mucho con la presión”.

La rotación en el arco

“Mañana lo sabréis. Valen todos los planteamientos. No se trata de darle a cada portero una competición, sino de hacer lo que es mejor para el equipo. Las veces que he hecho excepciones ha sido porque se lo había contado a los jugadores interesados. Mantengo mi tradición de que sean los primeros en enterarse”.

El mercado de pases

“El de invierno es un mercado complicado siempre, pero como el club que somos tenemos que estar preparados para que llegue o salga alguien. El Barça siempre tiene que estar abierto a las oportunidades de mercado. Veremos si hay algún movimiento. Estoy contento con lo que tengo y no es un objetivo claro, pero estar preparados para movimientos es una responsabilidad que tenemos que tener siempre”.

Su continuidad en el equipo

“Fui claro cuando hablé de mi futuro. No creo que haya dudas. No tengo nada más que comentar”.

Por Redacción EG: 04/01/2017

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.