FúTBOL INTERNACIONAL

Luis Enrique: “Han vuelto mejor de como se habían ido”

- por Redacción EG: 04/01/2017 -

El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho por el estado físico con el que retornó el plantel tras las vacaciones.

Luis Enrique

Durante sus vacaciones en Rosario, Lionel Messi se entrenó todos los días en el gimnasio Colo Gym, de la localidad de Funes. El 10 hizo tres horas diarias de ejercicios aeróbicos y de fuerza. Al igual que él, todos los jugadores del Barcelona se mantuvieron en forma durante sus días de descanso. Hoy, el entrenador Luis Enrique brindó una conferencia de prensa y habló sobre este tema: “Han tenido bastantes días de vacaciones. Todos lo hemos hecho. Que disfruten de sus vacaciones no implica que no tengan preparación. Todos se han llevado sus tareas físicas. Estoy gratamente impresionado de cómo han llegado. Han vuelto mejor de cómo se habían ido. Estoy muy contento con el nivel con el que han regresado”. Además, se refirió a distintos temas de la actualidad:

El choque ante Athletic Bilbao

“Dificultad lógica de medirse a un equipo como este, con mucha tradición. Este mes de enero y febrero serán claves para ver la progresión del equipo en esta competición. En Bilbao veremos las armas que tiene el Athletic, que siempre genera mucho con la presión”.

La rotación en el arco

“Mañana lo sabréis. Valen todos los planteamientos. No se trata de darle a cada portero una competición, sino de hacer lo que es mejor para el equipo. Las veces que he hecho excepciones ha sido porque se lo había contado a los jugadores interesados. Mantengo mi tradición de que sean los primeros en enterarse”.

El mercado de pases

“El de invierno es un mercado complicado siempre, pero como el club que somos tenemos que estar preparados para que llegue o salga alguien. El Barça siempre tiene que estar abierto a las oportunidades de mercado. Veremos si hay algún movimiento. Estoy contento con lo que tengo y no es un objetivo claro, pero estar preparados para movimientos es una responsabilidad que tenemos que tener siempre”.

Su continuidad en el equipo

“Fui claro cuando hablé de mi futuro. No creo que haya dudas. No tengo nada más que comentar”.

Por Redacción EG: 04/01/2017

Para seguir leyendo:

La leyenda de "Los Cebollitas"

Argentinos Jrs, cuna de cracks, significó el primer equipo de Maradona. Aquella recordada categoría 60 fue campeona, rompió récords y viajó desplegando potrero en cualquier cancha.

1953. Real Madrid 0 - 6 Independiente, la hazaña inolvidable

Los Diablos Rojos de Avellaneda sorprenden al mundo y le hacen media docena de goles al equipo más poderoso del planeta en su propia casa.

Torneo de Verano: A los botinazos

Encuentro entre Banfield y Newell´s. A Bertolo no lo dejaban regatear sin dejarle una patada de regalo. Se cansó y le tiró con el calzado a su ex compañero Brian Sarmiento.

El increíble golazo de Neymar. ¿El mejor del siglo?

El brasileño metió 4 goles en el 8 a 0 del PSG frente al Dijon, pero hubo uno que la agarró en mitad de cancha y esquivó a todos para dejar al mundo con la boca abierta. Asombroso.

Después de escuchar a esta piba te vas a hacer hincha del Sevilla

A ojo de buen cubero, la mayoría de los argentinos simpatizamos con el Barcelona, pero al escuchar cantar a Pilar Bogado el himno del Sevilla vas hacer un lugar en tu corazón para el equipo andaluz.

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newell's), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.