FúTBOL INTERNACIONAL

Luis Enrique: “Han vuelto mejor de como se habían ido”

- por Redacción EG: 04/01/2017 -

El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho por el estado físico con el que retornó el plantel tras las vacaciones.

Luis Enrique

Durante sus vacaciones en Rosario, Lionel Messi se entrenó todos los días en el gimnasio Colo Gym, de la localidad de Funes. El 10 hizo tres horas diarias de ejercicios aeróbicos y de fuerza. Al igual que él, todos los jugadores del Barcelona se mantuvieron en forma durante sus días de descanso. Hoy, el entrenador Luis Enrique brindó una conferencia de prensa y habló sobre este tema: “Han tenido bastantes días de vacaciones. Todos lo hemos hecho. Que disfruten de sus vacaciones no implica que no tengan preparación. Todos se han llevado sus tareas físicas. Estoy gratamente impresionado de cómo han llegado. Han vuelto mejor de cómo se habían ido. Estoy muy contento con el nivel con el que han regresado”. Además, se refirió a distintos temas de la actualidad:

El choque ante Athletic Bilbao

“Dificultad lógica de medirse a un equipo como este, con mucha tradición. Este mes de enero y febrero serán claves para ver la progresión del equipo en esta competición. En Bilbao veremos las armas que tiene el Athletic, que siempre genera mucho con la presión”.

La rotación en el arco

“Mañana lo sabréis. Valen todos los planteamientos. No se trata de darle a cada portero una competición, sino de hacer lo que es mejor para el equipo. Las veces que he hecho excepciones ha sido porque se lo había contado a los jugadores interesados. Mantengo mi tradición de que sean los primeros en enterarse”.

El mercado de pases

“El de invierno es un mercado complicado siempre, pero como el club que somos tenemos que estar preparados para que llegue o salga alguien. El Barça siempre tiene que estar abierto a las oportunidades de mercado. Veremos si hay algún movimiento. Estoy contento con lo que tengo y no es un objetivo claro, pero estar preparados para movimientos es una responsabilidad que tenemos que tener siempre”.

Su continuidad en el equipo

“Fui claro cuando hablé de mi futuro. No creo que haya dudas. No tengo nada más que comentar”.

Por Redacción EG: 04/01/2017

Para seguir leyendo:

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.