Fútbol Internacional

Luis Enrique: “Han vuelto mejor de como se habían ido”

El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho por el estado físico con el que retornó el plantel tras las vacaciones.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2017
Imagen Luis Enrique
Luis Enrique
Durante sus vacaciones en Rosario, Lionel Messi se entrenó todos los días en el gimnasio Colo Gym, de la localidad de Funes. El 10 hizo tres horas diarias de ejercicios aeróbicos y de fuerza. Al igual que él, todos los jugadores del Barcelona se mantuvieron en forma durante sus días de descanso. Hoy, el entrenador Luis Enrique brindó una conferencia de prensa y habló sobre este tema: “Han tenido bastantes días de vacaciones. Todos lo hemos hecho. Que disfruten de sus vacaciones no implica que no tengan preparación. Todos se han llevado sus tareas físicas. Estoy gratamente impresionado de cómo han llegado. Han vuelto mejor de cómo se habían ido. Estoy muy contento con el nivel con el que han regresado”. Además, se refirió a distintos temas de la actualidad:

El choque ante Athletic Bilbao



“Dificultad lógica de medirse a un equipo como este, con mucha tradición. Este mes de enero y febrero serán claves para ver la progresión del equipo en esta competición. En Bilbao veremos las armas que tiene el Athletic, que siempre genera mucho con la presión”.

La rotación en el arco



“Mañana lo sabréis. Valen todos los planteamientos. No se trata de darle a cada portero una competición, sino de hacer lo que es mejor para el equipo. Las veces que he hecho excepciones ha sido porque se lo había contado a los jugadores interesados. Mantengo mi tradición de que sean los primeros en enterarse”.

El mercado de pases



“El de invierno es un mercado complicado siempre, pero como el club que somos tenemos que estar preparados para que llegue o salga alguien. El Barça siempre tiene que estar abierto a las oportunidades de mercado. Veremos si hay algún movimiento. Estoy contento con lo que tengo y no es un objetivo claro, pero estar preparados para movimientos es una responsabilidad que tenemos que tener siempre”.

Su continuidad en el equipo



“Fui claro cuando hablé de mi futuro. No creo que haya dudas. No tengo nada más que comentar”.