FúTBOL INTERNACIONAL

Luis Enrique: “Han vuelto mejor de como se habían ido”

- por Redacción EG: 04/01/2017 -

El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho por el estado físico con el que retornó el plantel tras las vacaciones.

Luis Enrique

Durante sus vacaciones en Rosario, Lionel Messi se entrenó todos los días en el gimnasio Colo Gym, de la localidad de Funes. El 10 hizo tres horas diarias de ejercicios aeróbicos y de fuerza. Al igual que él, todos los jugadores del Barcelona se mantuvieron en forma durante sus días de descanso. Hoy, el entrenador Luis Enrique brindó una conferencia de prensa y habló sobre este tema: “Han tenido bastantes días de vacaciones. Todos lo hemos hecho. Que disfruten de sus vacaciones no implica que no tengan preparación. Todos se han llevado sus tareas físicas. Estoy gratamente impresionado de cómo han llegado. Han vuelto mejor de cómo se habían ido. Estoy muy contento con el nivel con el que han regresado”. Además, se refirió a distintos temas de la actualidad:

El choque ante Athletic Bilbao

“Dificultad lógica de medirse a un equipo como este, con mucha tradición. Este mes de enero y febrero serán claves para ver la progresión del equipo en esta competición. En Bilbao veremos las armas que tiene el Athletic, que siempre genera mucho con la presión”.

La rotación en el arco

“Mañana lo sabréis. Valen todos los planteamientos. No se trata de darle a cada portero una competición, sino de hacer lo que es mejor para el equipo. Las veces que he hecho excepciones ha sido porque se lo había contado a los jugadores interesados. Mantengo mi tradición de que sean los primeros en enterarse”.

El mercado de pases

“El de invierno es un mercado complicado siempre, pero como el club que somos tenemos que estar preparados para que llegue o salga alguien. El Barça siempre tiene que estar abierto a las oportunidades de mercado. Veremos si hay algún movimiento. Estoy contento con lo que tengo y no es un objetivo claro, pero estar preparados para movimientos es una responsabilidad que tenemos que tener siempre”.

Su continuidad en el equipo

“Fui claro cuando hablé de mi futuro. No creo que haya dudas. No tengo nada más que comentar”.

Por Redacción EG: 04/01/2017

Para seguir leyendo:

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.