Primera División

Newell´s tampoco arranca la pretemporada

Al igual que Unión, el plantel de la Lepra decidió no comenzar los entrenamientos por falta de pago.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2017
Imagen Scocco, Maxi Rodríguez y Formica, los referentes
Scocco, Maxi Rodríguez y Formica, los referentes
En el último partido del año, Newell´s goleó como local 6 a 1 a San Martín de San Juan y quedó como escolta de Boca. La Lepra se iba de vacaciones en un clima de fiesta. Sin embargo, menos de un mes más tarde, todo cambió. Hoy, el plantel debía comenzar la pretemporada en el predio de Bella Vista, pero los jugadores decidieron no trabajar, por falta de pago.

El club les debe cuatro meses a los futbolistas, quienes no aceptaron la propuesta de pago de la dirigencia (abonar dos de esos meses) y por eso no iniciaron las prácticas. Mañana volverán a reunirse y los directivos les acercarán una nueva oferta. Intentarán conseguir el dinero para pagar la deuda y que puedan comenzar a trabajar.

En declaraciones a Radiópolis, José Menchón, secretario del club, explicó que los problemas económicos se deben a que no ingresó el dinero de Fútbol Para Todos: “El gobierno nacional no afloja en el aporte último que tiene que hacer, por lo que la situación se agrava día a día. Casi todos los clubes de la AFA están como nosotros, el problema es general”.