Rugby

Tuilagi se perderá el resto de la temporada

El centro de Leicester se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y no podrá jugar el Seis Naciones con Inglaterra.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2017
Imagen
El último domingo, luego de recibir un duro tackle, Manu Tuilagi tuvo que salir a los 8 minutos del primer tiempo en la derrota del Leicester ante Saracens, por la Premiership inglesa. Dolorido, se perdió la concentración de dos días del seleccionado inglés. Hoy, luego de realizarse los estudios correspondientes, se confirmó que la lesión es más grave de lo que se creía: se rompió los ligamentos de la rodilla y tendrá para más de seis meses de recuperación. De esta forma, no volverá a jugar en toda la temporada, perdiéndose el  Seis Naciones y, probablemente, la gira con los British Lions.

Sigue la mala racha



Pese a sus tremendas condiciones, Tuilagi nunca pudo afirmarse por haber sufrido demasiadas lesiones. En 2013, se golpeó el pecho ante Newcastle y estuvo inactivo seis meses. Más tarde, se perdió 15 meses (no jugó entre octubre del 2014 y enero del 2016) por una lesión en la ingle. Por ese mismo problema, necesitó dos meses más de recuperación el año pasado.

Dura baja para Leicester



El Leicester, que recientemente despidió a Richard Cockerill, su director de rugby, sigue sumando malas noticias. Por las mencionadas lesiones, nunca pudo disfrutar completamente el poder de Tuilagi, que es uno de los mejores “ball Carriers” del planeta. Pese a la fuerte inversión en él (es el mejor pago de Inglaterra, con 425.000 libras anuales), el físico le jugó una mala pasada. Para colmo, el australiano Matt Toomua, su compañero ideal en el centro de la cancha, tampoco volverá a jugar en la temporada por una lesión. Así las cosas, el futuro del equipo de Marcos Ayerza no parece muy alentador.