Primera División

Matos dejaría Newell's

Lo admitió el presidente del club rosarino, Eduardo Bermúdez, más allá de que Osella pretendía retenerlo.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2017
Imagen

El delantero Mauro Matos se alejaría de Newell's Old Boys, según dejó entrever esta noche el presidente rojinegro, Eduardo Bermúdez.

"Con Matos nos vamos a reunir mañana, cuando tiene que volver con el plantel. No jugó casi nunca, tuvo el accidente que lo dejó mal, tuvo esa lesión y él pidió irse, pero vamos a sentarnos a charlar y a ver qué hacemos", abundó

Bermúdez, quien aceptó veladamente la chance de que el experimentado delantero de 34 años, quien tiene un contrato alto, emigre del club del Parque de la Independencia, a pesar del pedido del director técnico, Diego Osella, de retenerlo.

Matos sufrió a mediados de año un accidente de tránsito en el barrio de Fisherton, en el oeste de la ciudad de Rosario, cuando un motociclista chocó contra su camioneta todoterreno y murió, en la avenida Jorge Newbery, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Luego jugó un puñado de partidos hasta que padeció una tendinitis en el Aquiles derecho, que lo marginó del equipo durante la mayor parte del segundo semestre.

Además, San Lorenzo, el club dueño de su pase, acaba de vender al delantero Martín Cauteruccio, motivo por el cual crecen las chances de Matos de jugar, a diferencia de lo que le ocurre en Newell's, donde es suplente de Ignacio Scocco, motivos por los cuales el experimentado atacante elegiría ser suplente en el club de Boedo y no en el actual, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017.