FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Matos dejaría Newell's

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

Lo admitió el presidente del club rosarino, Eduardo Bermúdez, más allá de que Osella pretendía retenerlo.

El delantero Mauro Matos se alejaría de Newell's Old Boys, según dejó entrever esta noche el presidente rojinegro, Eduardo Bermúdez.

"Con Matos nos vamos a reunir mañana, cuando tiene que volver con el plantel. No jugó casi nunca, tuvo el accidente que lo dejó mal, tuvo esa lesión y él pidió irse, pero vamos a sentarnos a charlar y a ver qué hacemos", abundó

Bermúdez, quien aceptó veladamente la chance de que el experimentado delantero de 34 años, quien tiene un contrato alto, emigre del club del Parque de la Independencia, a pesar del pedido del director técnico, Diego Osella, de retenerlo.

Matos sufrió a mediados de año un accidente de tránsito en el barrio de Fisherton, en el oeste de la ciudad de Rosario, cuando un motociclista chocó contra su camioneta todoterreno y murió, en la avenida Jorge Newbery, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Luego jugó un puñado de partidos hasta que padeció una tendinitis en el Aquiles derecho, que lo marginó del equipo durante la mayor parte del segundo semestre.

Además, San Lorenzo, el club dueño de su pase, acaba de vender al delantero Martín Cauteruccio, motivo por el cual crecen las chances de Matos de jugar, a diferencia de lo que le ocurre en Newell's, donde es suplente de Ignacio Scocco, motivos por los cuales el experimentado atacante elegiría ser suplente en el club de Boedo y no en el actual, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017.

 

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

1982. VIDEO. Argentina cae frente a Italia y Brasil

La Selección queda eliminada en la fase de grupos del Mundial. Así fueron los goles del 1 a 2 frente al futuro campeón Italia (golazo de Passarella) y el 1 a 3 con Brasil (Ramón Díaz hace su único gol en mundiales).

1982. El sueño del bicampeonato, apenas una pompa de jabón

La selección choca en la segunda fase con Italia y Brasil. Argentina intentó el bicampeonato con un equipo potencialmente más fuerte que el del Mundial 78, pero no encontró el camino.

27 de mayo de 1986, Maradona y Passarella en la previa de México

Las dos grandes figuras de la Selección de Bilardo posaban entusiastas en la previa de un Mundial que postergaría a Passarella por indisposición y consagraría para siempre a Maradona.

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.