Fútbol Internacional

Zidane, cumple un año como DT del Real Madrid

El técnico francés cumplirá su aniversario en el duelo del elenco madrileño frente al Sevilla por Copa del Rey.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2017
Imagen Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
Este miércoles se cumple exactamente un año desde que Zinedine Zidane tomó las riendas del Real Madrid. Y aunque la gestión exitosa incluye los títulos de la Liga de Campeones y el reciente Mundial de Clubes, el técnico francés advierte que está hambriento de más conquistas.

Un buen primer paso para conseguirlo, al reanudarse la actividad del fútbol español tras el parón de las fiestas, llegará en la jornada del aniversario, con un duelo de octavos de final en la Copa del Rey ante el Sevilla, equipo ante el que Zidane obtuvo otro de sus títulos como estratega del Madrid, en la Supercopa de Europa realizada el 9 de agosto.

Imagen
"Mañana tenemos un partido... Me siento bien con mi trabajo pero queda mucho, y también con el trabajo de los jugadores", dijo Zidane, citado por el sitio oficial del Real Madrid en la internet. "He ganado muchas cosas como jugador y siempre intento ganar lo máximo. Estoy contento con lo que hemos ganado, no lo esperaba, pero hay que seguir".

Imagen Zidane y CR7, juntos
Zidane y CR7, juntos
Además, el conjunto blanco podría dar otro paso hacia el récord de más partidos de un equipo español sin conocer la derrota. Acumula 37 en todas las competiciones, y está a sólo dos duelos de igualar los 39 que hilvanó el Barcelona sin perder en la temporada 2015-2016.

En la Liga española, el Madrid marcha como líder, con tres puntos de ventaja y un partido menos respecto del Barcelona. El tercer lugar es ocupado por el Sevilla, a cuatro unidades de los dirigidos por Zidane.