Primera División

Unión no empezó la pretemporada por deudas salariales

El plantel santafecino se presentó pero decidió no entrenar debido al atraso en el pago de sus salarios desde noviembre último.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2017
Imagen

El plantel de Unión de Santa Fe decidió no comenzar la pretemporada, prevista para esta tarde, debido a una deuda salarial con el plantel. 

El equipo conducido técnicamente por Juan Pablo Pumpido había sido citado para hoy a las 17 en el predio de Casasol, ubicado sobre la autovía 19, en la capital provincial santafesina, para entrenar allí durante diez días y continuar luego la pretemporada en Mar del Plata. 

El plantel se presentó pero decidió no entrenar debido al atraso en el pago de sus salarios desde noviembre último. 

"EL RECLAMO ES JUSTO"



El presidente de Unión, Luis Spahn, que se encuentra en Buenos Aires para negociar un segundo refuerzo tras la llegada del volante Mauro Cejas, dijo al programa La Oral Deportiva de radio Rivadavia que “el reclamo de los jugadores es justo, ya que se les deben dos meses” de sueldo, y refirió que por eso "están en su derecho de tomar medidas, y por esas deudas no arrancaron la pretemporada". 

"Pero nosotros sufrimos desfalcos de parte de AFA, ya que nos prometieron pagos pero nos deben millones de pesos, y a la la AFA le debemos cero peso", protestó Spahn. 

"Estamos muy lejos de fin de febrero, cuando supuestamente cobraríamos”, señaló el presidente del club “Tatengue”, y agregó que “la Comisión Normalizadora hizo un desastre". 

Spahn indicó que "los jugadores dijeron que no van a entrenar hasta que llegue la plata, que sería a fin de febrero", y sentenció que "esto pinta muy mal, porque no hay dinero". 

"En febrero nos van a dar dinero para arreglar problemas de octubre y noviembre; ¿pero los de diciembre y enero cuándo?", se preguntó finalmente el dirigente.

Fuente: Télam.