FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Unión no empezó la pretemporada por deudas salariales

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

El plantel santafecino se presentó pero decidió no entrenar debido al atraso en el pago de sus salarios desde noviembre último.

El plantel de Unión de Santa Fe decidió no comenzar la pretemporada, prevista para esta tarde, debido a una deuda salarial con el plantel. 

El equipo conducido técnicamente por Juan Pablo Pumpido había sido citado para hoy a las 17 en el predio de Casasol, ubicado sobre la autovía 19, en la capital provincial santafesina, para entrenar allí durante diez días y continuar luego la pretemporada en Mar del Plata. 

El plantel se presentó pero decidió no entrenar debido al atraso en el pago de sus salarios desde noviembre último. 

"EL RECLAMO ES JUSTO"

El presidente de Unión, Luis Spahn, que se encuentra en Buenos Aires para negociar un segundo refuerzo tras la llegada del volante Mauro Cejas, dijo al programa La Oral Deportiva de radio Rivadavia que “el reclamo de los jugadores es justo, ya que se les deben dos meses” de sueldo, y refirió que por eso "están en su derecho de tomar medidas, y por esas deudas no arrancaron la pretemporada". 

"Pero nosotros sufrimos desfalcos de parte de AFA, ya que nos prometieron pagos pero nos deben millones de pesos, y a la la AFA le debemos cero peso", protestó Spahn. 

"Estamos muy lejos de fin de febrero, cuando supuestamente cobraríamos”, señaló el presidente del club “Tatengue”, y agregó que “la Comisión Normalizadora hizo un desastre". 

Spahn indicó que "los jugadores dijeron que no van a entrenar hasta que llegue la plata, que sería a fin de febrero", y sentenció que "esto pinta muy mal, porque no hay dinero". 

"En febrero nos van a dar dinero para arreglar problemas de octubre y noviembre; ¿pero los de diciembre y enero cuándo?", se preguntó finalmente el dirigente.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

¡Pero que viva el fútbol, Joya!

En el amistoso ante el Barcelona, Dybala solucionó una jugada complicada con un gran caño ante Busquets. En una baldosa el cordobés armó una gran salida para su equipo.

Neymar brilló en el triunfo del Barcelona

Fue 2-1 en un amistoso ante la Juventus. El brasileño, qu está en la mira del PSG y analizando su salida, marcó los dos goles. Chiellini descontó para los italianos. Bentancur fue titular en la Vecchia Signora y jugó un buen partido.

Alarma en River: Se esguinzó Larrondo

El mendocino fue a buscar una pelota al piso y se quedó tendido. Tuvo que abandonar la práctica ayudado por los médicos y con fuertes signos de dolor en su rodilla izquierda. Mañana le harán estudios para determinar la magnitud de la lesión. Justo que estaba volviendo...

Precupación en el ascenso

En el Reducido de la C entre San Miguel y CADU, Isaías Olariaga chocó cabezas con Javier Velázquez y tuvo hundimiento de cráneo. Será operado mañana de urgencia.

Bianchi, antes del Virrey: Se cumplen 50 años de su debut

El 23 de Julio se cumplen 50 años desde el debut de Carlos Bianchi en Vélez. Goleador implacable, es el máximo anotador del Fortín y fue campeón en 1968. Luego, se convirtió en el Rey de América y del Mundo como entrenador.

Garino podría dejar los Magic si no lo dejan jugar en la Selección

El alero argentino afirmó que si Orlando no lo deja jugar durante mucho tiempo con la Selección buscará otro rumbo.

Gerónimo Rulli podría pasar al Nápoli

El club napolitano ofertaría 20 millones de euros para llevarse al arquero de la Real Sociedad y de la Selección Argentina.

Boca le ganó a River en Cuarta, Quinta y Sexta

El Xeneize se impuso en las categorías mayores de las juveniles de AFA. Gran producción de las inferiores de Boca en la fecha de clásicos.

En China apuestan por la salida de Tevez

Los hinchas y los periodistas aseguran que "lo mejor" es que Tevez deje el Shangai Shenhua al final de la temporada, en noviembre. En su primer semestre jugó 12 partidos y convirtió sólo dos goles.