FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Unión no empezó la pretemporada por deudas salariales

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

El plantel santafecino se presentó pero decidió no entrenar debido al atraso en el pago de sus salarios desde noviembre último.

El plantel de Unión de Santa Fe decidió no comenzar la pretemporada, prevista para esta tarde, debido a una deuda salarial con el plantel. 

El equipo conducido técnicamente por Juan Pablo Pumpido había sido citado para hoy a las 17 en el predio de Casasol, ubicado sobre la autovía 19, en la capital provincial santafesina, para entrenar allí durante diez días y continuar luego la pretemporada en Mar del Plata. 

El plantel se presentó pero decidió no entrenar debido al atraso en el pago de sus salarios desde noviembre último. 

"EL RECLAMO ES JUSTO"

El presidente de Unión, Luis Spahn, que se encuentra en Buenos Aires para negociar un segundo refuerzo tras la llegada del volante Mauro Cejas, dijo al programa La Oral Deportiva de radio Rivadavia que “el reclamo de los jugadores es justo, ya que se les deben dos meses” de sueldo, y refirió que por eso "están en su derecho de tomar medidas, y por esas deudas no arrancaron la pretemporada". 

"Pero nosotros sufrimos desfalcos de parte de AFA, ya que nos prometieron pagos pero nos deben millones de pesos, y a la la AFA le debemos cero peso", protestó Spahn. 

"Estamos muy lejos de fin de febrero, cuando supuestamente cobraríamos”, señaló el presidente del club “Tatengue”, y agregó que “la Comisión Normalizadora hizo un desastre". 

Spahn indicó que "los jugadores dijeron que no van a entrenar hasta que llegue la plata, que sería a fin de febrero", y sentenció que "esto pinta muy mal, porque no hay dinero". 

"En febrero nos van a dar dinero para arreglar problemas de octubre y noviembre; ¿pero los de diciembre y enero cuándo?", se preguntó finalmente el dirigente.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

FIFAgate: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

Las principales marcas de autos eran los seudónimos de los presidentes de las federaciones para cobrar las coimas.

Huracán y Vélez cierran la novena fecha

Marcelo Gómez debutará como DT del Fortín visitando al Globo, en un duelo clave para la tabla de los promedios. Seguilo en El Gráfico.

Soso: "Estamos buscando un equipo más sólido"

El DT de Gimnasia dijo, al término triunfo por 2-0 ante Patronato, que su equipo "asumió la necesidad de que teníamos de ganar este partido".

El mensaje del Pipa Benedetto: "Voy a volver con todo"

El delantero de Boca les dedicó unas palabras a los que le enviaron fuerzas en este duro momento: "Voy a meterle el pecho".

El Desafío ECO YPF sigue sorprendiendo

Más de 500 estudiantes participaron de la sexta edición de esta singular competencia para vehículos eléctricos

La Selección Argentina comenzó los entrenamientos para las Eliminatorias

El equipo inició los trabajos al mando de Sergio Hernández, de cara al debut ante Paraguay en el estreno del torneo clasificatorio para el Mundial.

Olimpo y Godoy Cruz igualaron en Bahía Blanca

El conjunto bahiense igualó ante el Tomba y sigue sin ganar de local en la Superliga. Troyansky y García, los goles.

Vittor: "Noté jugadores de Boca con poca humildad"

El defensor de Racing se refirió a los cruces que tuvieron en el clásico. "Hay cosas que no se dicen", agregó.

Lille de Bielsa, otra vez en zona de descenso

El equipo que dirige el Loco perdió 3-0 en su visita a Amiens y ocupa la 19na posición en la tabla de la Ligue 1.