FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Unión no empezó la pretemporada por deudas salariales

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

El plantel santafecino se presentó pero decidió no entrenar debido al atraso en el pago de sus salarios desde noviembre último.

El plantel de Unión de Santa Fe decidió no comenzar la pretemporada, prevista para esta tarde, debido a una deuda salarial con el plantel. 

El equipo conducido técnicamente por Juan Pablo Pumpido había sido citado para hoy a las 17 en el predio de Casasol, ubicado sobre la autovía 19, en la capital provincial santafesina, para entrenar allí durante diez días y continuar luego la pretemporada en Mar del Plata. 

El plantel se presentó pero decidió no entrenar debido al atraso en el pago de sus salarios desde noviembre último. 

"EL RECLAMO ES JUSTO"

El presidente de Unión, Luis Spahn, que se encuentra en Buenos Aires para negociar un segundo refuerzo tras la llegada del volante Mauro Cejas, dijo al programa La Oral Deportiva de radio Rivadavia que “el reclamo de los jugadores es justo, ya que se les deben dos meses” de sueldo, y refirió que por eso "están en su derecho de tomar medidas, y por esas deudas no arrancaron la pretemporada". 

"Pero nosotros sufrimos desfalcos de parte de AFA, ya que nos prometieron pagos pero nos deben millones de pesos, y a la la AFA le debemos cero peso", protestó Spahn. 

"Estamos muy lejos de fin de febrero, cuando supuestamente cobraríamos”, señaló el presidente del club “Tatengue”, y agregó que “la Comisión Normalizadora hizo un desastre". 

Spahn indicó que "los jugadores dijeron que no van a entrenar hasta que llegue la plata, que sería a fin de febrero", y sentenció que "esto pinta muy mal, porque no hay dinero". 

"En febrero nos van a dar dinero para arreglar problemas de octubre y noviembre; ¿pero los de diciembre y enero cuándo?", se preguntó finalmente el dirigente.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

Gonzalo Rodríguez no seguirá en Fiorentina y se quebró en la conferencia de prensa

Al defensor le comunicaron que no le renovarán el contrato después de junio y se quebró al anunciarlo. Racing o San Lorenzo podrían ser su destino.

Guillermo: "Llevaban mucho tiempo sin cobrarnos un penal en contra, ahora falta uno a favor..."

El entrenador se mostró golpeado por el empate y hasta tuvo el fallido de mencionarlo como una derrota. No obstante, sostuvo que la diferencia sigue siendo de Boca, aunque ya no dependa de sí mismo...

River enfrenta a Central sabiendo que depende de sí mismo

Este domingo el Millonario se juega una parada brava ante el Canalla, aunque juega con el resultado puesto de Boca y sabiendo que, gracias al partido pendiente, depende de sí mismo: si gana todos los encuentros que siguen es campeón.

Ante Brumbies, los Jaguares sumaron una nueva derrota

Como locales volvieron a caer, en este caso 39-15 ante los Brumbies, líderes y candidatos a quedarse con el Super Rugby. Floja actuación de la franquicia argentina.

Gribaudo: "Le pedimos a Centurión que se pusiera a disposición de la Justicia"

El Secretario General de Boca, en declaraciones con ESPN FC, aseguró que en Boca están preocupados por resolver la situación de Centurión, y también se refirió al posible regreso de Carlos Tevez.

Racing le ganó a San Lorenzo y lo relegó en la pelea

En Avellaneda, con el debut de Juan Musso en el arco, le ganó al Ciclón 2-1 con goles de Rosales y Acuña. Blandi había empatado para el Santo que dejó pasar una buena chance.

Berizzo será el nuevo entrenador del Sevilla

El DT salienta del Celta reemplazará a Jorge Sampaoli en el conjunto andaluz. Berizzo viene de una gran campaña en Balaídos.

San Martín le ganó a Sarmiento, que quedó a un paso del descenso

Los sanjuaninos derrotaron 4-2 a los juninenses, que deben ganar los cuatro partidos que restan y esperar otros resultados para no perder la categoría.

En un final con polémica, empataron Huracán y Boca

Fue 1-1 en el Ducó con goles de Benedetto y de Gamarra, que marcó de penal en el último minuto. Todo Boca discutió la falta que cobró el árbitro en una jugada que dejó muchas dudas.