FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Unión no empezó la pretemporada por deudas salariales

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

El plantel santafecino se presentó pero decidió no entrenar debido al atraso en el pago de sus salarios desde noviembre último.

El plantel de Unión de Santa Fe decidió no comenzar la pretemporada, prevista para esta tarde, debido a una deuda salarial con el plantel. 

El equipo conducido técnicamente por Juan Pablo Pumpido había sido citado para hoy a las 17 en el predio de Casasol, ubicado sobre la autovía 19, en la capital provincial santafesina, para entrenar allí durante diez días y continuar luego la pretemporada en Mar del Plata. 

El plantel se presentó pero decidió no entrenar debido al atraso en el pago de sus salarios desde noviembre último. 

"EL RECLAMO ES JUSTO"

El presidente de Unión, Luis Spahn, que se encuentra en Buenos Aires para negociar un segundo refuerzo tras la llegada del volante Mauro Cejas, dijo al programa La Oral Deportiva de radio Rivadavia que “el reclamo de los jugadores es justo, ya que se les deben dos meses” de sueldo, y refirió que por eso "están en su derecho de tomar medidas, y por esas deudas no arrancaron la pretemporada". 

"Pero nosotros sufrimos desfalcos de parte de AFA, ya que nos prometieron pagos pero nos deben millones de pesos, y a la la AFA le debemos cero peso", protestó Spahn. 

"Estamos muy lejos de fin de febrero, cuando supuestamente cobraríamos”, señaló el presidente del club “Tatengue”, y agregó que “la Comisión Normalizadora hizo un desastre". 

Spahn indicó que "los jugadores dijeron que no van a entrenar hasta que llegue la plata, que sería a fin de febrero", y sentenció que "esto pinta muy mal, porque no hay dinero". 

"En febrero nos van a dar dinero para arreglar problemas de octubre y noviembre; ¿pero los de diciembre y enero cuándo?", se preguntó finalmente el dirigente.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

Para mirar por TV: Agenda futbolera del jueves

Atlético Tucumán se juega la clasificación a la fase de grupos ante Junior. Además, acción de la UEFA Europa League con Roma, Tottenham y Celta como platos fuertes. Los seguis por El Gráfico.

Lucho González metió a Paranaense en el grupo de San Lorenzo

El ex Huracán y River hizo el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Deportivo Capiatá, en Paraguay, y con el 4-3 global se suman a la zona del Ciclón, Flamengo y Universidad Católica. Botafogo ingresó a la de Estudiantes.

Nicolás Russo: "La decisión por la TV se postergará hasta resolver algunos temas"

El presidente de Lanús, y hombre fuerte en la dirigencia del fútbol argentino, avisó que se tomarán más tiempo para elegir entre las ofertas por los derechos televisivos.

Lucas Alario se queda en River

El delantero se reunió con los dirigentes y les confirmó que rechazará la oferta del fútbol chino. Pretende salir del club a mitad de año.

San Lorenzo igualó ante Argentinos Juniors

El conjunto de Aguirre empató 2-2 ante el de Heinze en un amistoso. Goles de Botta y Merlini para el Ciclón; Romero y Cabrera para el Bicho.

Rodolfo D'Onofrio: "A Alario ya le hicimos una actualización contractual importante"

Ante la oferta de China por el delantero, el presidente de River manifestó que la decisión pasa exclusivamente por la voluntad del jugador.

Tremendo golazo de un juvenil de Barcelona

Se llama Jordi Mboula y regaló esta hermosa joya en un partido ante Borussia Dortmund por la UEFA Youth League.

Strahman dejó Talleres y se suma a Olimpo

El delantero, clave en el ascenso de la T, rescindió su contrato y se sumará al conjunto bahiense.

Adrían Arregui es nuevo jugador de Montreal Impact

El mediocampista que pertenecía a Temperley continuará su carrera en la MLS.