FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes arranca el año con la Florida Cup

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

El plantel de Vivas volverá mañana a los trabajos y el domingo se enfrentará al Bayer Leverkusen.

El plantel de Estudiantes de La Plata iniciará mañana los trabajos de pretemporada y, un día después, viajará a los Estados Unidos para jugar la Florida Cup, con la novedad que los dirigidos por Nelson Vivas contarán con la vuelta del presidente y jugador, Juan Sebastián Verón, y con la única cara nueva que será Sebastián Dubarbier, quien llegó a préstamo tras su paso por el Almería.

En el Pincha, que afrontará en el primer semestre del 2017 la segunda parte del torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá varios ausentes en el inicio de los trabajos, como los juveniles Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, afectados al seleccionado Sub 20 de Claudio Ubeda, y el chileno Jeisson Vargas en el equipo nacional de su país.

Tampoco podrá entrenar con sus compañeros Juan Ignacio Cavallaro, quien se recupera de una lesión de ligamentos.
Tampoco estará Augusto Solari, ya que caducó su préstamo y, si bien se sigue negociando con Ríver por su continuidad, ésta aparece como muy difícil según estima la dirigencia albirroja. Al mismo tiempo, rescindirá su contrato el lateral Diogo Silvestre, quien llegó en el mercado anterior y no jugó ni un minuto.

Los que siguen en el plantel, pero relegados por Vivas son Gabriel Graciani y Gastón Gil Romero, quienes analizan diversas propuestas para marcharse a préstamo.

A su vez, en cuanto a posibles transferencias no surgieron novedades por los casos del arquero Mariano Andújar y del atacante Carlos Auzqui.

Por su parte, respecto del tercer refuerzo la directiva esperará el desarrollo del mercado, ya que depende de la continuidad o no de Solari y de la venta de algún futbolista.

Estudiantes debutará en la Florida Cup el domingo  ante Bayer Leverkusen de Alemania, el 15 se presentará contra Bahía de Brasil, y luego a su regreso el 21 y 27 de enero jugará en Mar del Plata la Copa de Oro frente a Boca y San Lorenzo, respectivamente.

 

Fuente: Télam

 

 

 

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.