FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes arranca el año con la Florida Cup

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

El plantel de Vivas volverá mañana a los trabajos y el domingo se enfrentará al Bayer Leverkusen.

El plantel de Estudiantes de La Plata iniciará mañana los trabajos de pretemporada y, un día después, viajará a los Estados Unidos para jugar la Florida Cup, con la novedad que los dirigidos por Nelson Vivas contarán con la vuelta del presidente y jugador, Juan Sebastián Verón, y con la única cara nueva que será Sebastián Dubarbier, quien llegó a préstamo tras su paso por el Almería.

En el Pincha, que afrontará en el primer semestre del 2017 la segunda parte del torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá varios ausentes en el inicio de los trabajos, como los juveniles Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, afectados al seleccionado Sub 20 de Claudio Ubeda, y el chileno Jeisson Vargas en el equipo nacional de su país.

Tampoco podrá entrenar con sus compañeros Juan Ignacio Cavallaro, quien se recupera de una lesión de ligamentos.
Tampoco estará Augusto Solari, ya que caducó su préstamo y, si bien se sigue negociando con Ríver por su continuidad, ésta aparece como muy difícil según estima la dirigencia albirroja. Al mismo tiempo, rescindirá su contrato el lateral Diogo Silvestre, quien llegó en el mercado anterior y no jugó ni un minuto.

Los que siguen en el plantel, pero relegados por Vivas son Gabriel Graciani y Gastón Gil Romero, quienes analizan diversas propuestas para marcharse a préstamo.

A su vez, en cuanto a posibles transferencias no surgieron novedades por los casos del arquero Mariano Andújar y del atacante Carlos Auzqui.

Por su parte, respecto del tercer refuerzo la directiva esperará el desarrollo del mercado, ya que depende de la continuidad o no de Solari y de la venta de algún futbolista.

Estudiantes debutará en la Florida Cup el domingo  ante Bayer Leverkusen de Alemania, el 15 se presentará contra Bahía de Brasil, y luego a su regreso el 21 y 27 de enero jugará en Mar del Plata la Copa de Oro frente a Boca y San Lorenzo, respectivamente.

 

Fuente: Télam

 

 

 

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

Talleres le ganó a Godoy Cruz sobre la hora

El partido terminaba en un 0 a 0 con pocas luces, hasta que apareció Sebastián Palacios, quien nuevamente fue el salvador del equipo cordobés.

Independiente volvió a ganar con el sello de Holan

Sin brillar, pero dando una nueva muestra de carácter de visitante, se impuso 2 a 0 sobre Arsenal. Con goles de Figal y Rigoni durante el primer tiempo, la segunda etapa estuvo de más.

"Sentimos desilusión", dijo Gallardo, quien ya piensa en el jueves

El entrenador de River se lamentó por el empate y no haber definido el partido antes. Ya se prepara para jugar contra Emelec.

Así fue el alocado festejo de Neymar y la foto ganadora

El delantero brasileño, ausente por suspensión, celebró junto a amigos y con un simpático grito en portuñol. En el vestuario del Barcelona hubo selfie del triunfo

"Jugamos mal después de 20 patidos"

Guillermo se mostró molesto por el empate e interrumpió la conferencia de prensa ante los insultos de un hincha de Atlético Rafaela. Ya no todo es color de rosa en Boca.

River dejó pasar una chance inmejorable

El Millonario le ganaba 1-0 a Sarmiento con gol de Driussi, pero se durmió y Pérez Godoy lo empató. Era la chance de quedar a 4 de Boca.

Se viene el Rally de la Argentina

Se correrá del 27 al 30 de abril, con un parque de 106 vehículos (26 WRC y 80 del rally argentino) y 17 nacionalidades diferentes entre todas las tripulaciones

#PasiónNoEsViolencia

Los clubes se sumaron a la movida encabezada por la AFA y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

La Pulga x 500

Messi alcanzó los 16 goles en clásicos por La Liga española. Y sumó los 500 en su carrera en partidos oficiales.