Primera División

Estudiantes arranca el año con la Florida Cup

El plantel de Vivas volverá mañana a los trabajos y el domingo se enfrentará al Bayer Leverkusen.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2017
Imagen
El plantel de Estudiantes de La Plata iniciará mañana los trabajos de pretemporada y, un día después, viajará a los Estados Unidos para jugar la Florida Cup, con la novedad que los dirigidos por Nelson Vivas contarán con la vuelta del presidente y jugador, Juan Sebastián Verón, y con la única cara nueva que será Sebastián Dubarbier, quien llegó a préstamo tras su paso por el Almería.

En el Pincha, que afrontará en el primer semestre del 2017 la segunda parte del torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá varios ausentes en el inicio de los trabajos, como los juveniles Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, afectados al seleccionado Sub 20 de Claudio Ubeda, y el chileno Jeisson Vargas en el equipo nacional de su país.

Tampoco podrá entrenar con sus compañeros Juan Ignacio Cavallaro, quien se recupera de una lesión de ligamentos.
Tampoco estará Augusto Solari, ya que caducó su préstamo y, si bien se sigue negociando con Ríver por su continuidad, ésta aparece como muy difícil según estima la dirigencia albirroja. Al mismo tiempo, rescindirá su contrato el lateral Diogo Silvestre, quien llegó en el mercado anterior y no jugó ni un minuto.

Los que siguen en el plantel, pero relegados por Vivas son Gabriel Graciani y Gastón Gil Romero, quienes analizan diversas propuestas para marcharse a préstamo.

A su vez, en cuanto a posibles transferencias no surgieron novedades por los casos del arquero Mariano Andújar y del atacante Carlos Auzqui.

Por su parte, respecto del tercer refuerzo la directiva esperará el desarrollo del mercado, ya que depende de la continuidad o no de Solari y de la venta de algún futbolista.

Estudiantes debutará en la Florida Cup el domingo  ante Bayer Leverkusen de Alemania, el 15 se presentará contra Bahía de Brasil, y luego a su regreso el 21 y 27 de enero jugará en Mar del Plata la Copa de Oro frente a Boca y San Lorenzo, respectivamente.

 

Fuente: Télam