FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Estudiantes arranca el año con la Florida Cup

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

El plantel de Vivas volverá mañana a los trabajos y el domingo se enfrentará al Bayer Leverkusen.

El plantel de Estudiantes de La Plata iniciará mañana los trabajos de pretemporada y, un día después, viajará a los Estados Unidos para jugar la Florida Cup, con la novedad que los dirigidos por Nelson Vivas contarán con la vuelta del presidente y jugador, Juan Sebastián Verón, y con la única cara nueva que será Sebastián Dubarbier, quien llegó a préstamo tras su paso por el Almería.

En el Pincha, que afrontará en el primer semestre del 2017 la segunda parte del torneo local y la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá varios ausentes en el inicio de los trabajos, como los juveniles Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez, afectados al seleccionado Sub 20 de Claudio Ubeda, y el chileno Jeisson Vargas en el equipo nacional de su país.

Tampoco podrá entrenar con sus compañeros Juan Ignacio Cavallaro, quien se recupera de una lesión de ligamentos.
Tampoco estará Augusto Solari, ya que caducó su préstamo y, si bien se sigue negociando con Ríver por su continuidad, ésta aparece como muy difícil según estima la dirigencia albirroja. Al mismo tiempo, rescindirá su contrato el lateral Diogo Silvestre, quien llegó en el mercado anterior y no jugó ni un minuto.

Los que siguen en el plantel, pero relegados por Vivas son Gabriel Graciani y Gastón Gil Romero, quienes analizan diversas propuestas para marcharse a préstamo.

A su vez, en cuanto a posibles transferencias no surgieron novedades por los casos del arquero Mariano Andújar y del atacante Carlos Auzqui.

Por su parte, respecto del tercer refuerzo la directiva esperará el desarrollo del mercado, ya que depende de la continuidad o no de Solari y de la venta de algún futbolista.

Estudiantes debutará en la Florida Cup el domingo  ante Bayer Leverkusen de Alemania, el 15 se presentará contra Bahía de Brasil, y luego a su regreso el 21 y 27 de enero jugará en Mar del Plata la Copa de Oro frente a Boca y San Lorenzo, respectivamente.

 

Fuente: Télam

 

 

 

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

Vélez y Quilmes no se sacaron diferencias

El Fortín fue más y convirtió en figura a Rigamonti, pero el 0 a 0 dejó disconforme a los dos. El Cervecero continúa en zona de descenso directo.

Amenazaron a Lavallén tras los rumores de incentivación

El entrenador de Atlético Tucumán denunció que recibió mensajes intimidatorios para no ganarle el miércoles a River. Desde ayer circula una versión de un ofrecimiento económico de Boca para el Decano.

Así despidieron los jugadores del Barcelona a Luis Enrique

A través de las redes sociales, Messi y compañía saludaron a su exentrenador, quien deja el club después de haber conquistado nueve títulos.

Números rojos: entre 2015 y 2016, la AFA contrajo una deuda que aumentó 25 mil pesos por hora

Mañana se presentará la Memoria y el Balance del período de Luis Segura y parte del interinato de Armando Pérez en la Comisión Normalizadora. Las cifras son escandalosas.

Los Pumas tienen definido el plantel para la ventana de junio

Daniel Hourcade definió a los 32 jugadores del seleccionado para enfrentar el 10 y 17 a Inglaterra, primero en San Juan, luego en Santa Fe. El 24 el equipo chocará ante Georgia en Jujuy.

Romero Gamarra y el pedido de Barrios

El jugador de Huracán contó que el volante de Boca le pidió que tirara afuera el penal: "Le dije que estábamos a tres puntos del descenso. Ellos están arriba y no miran para abajo".

Aguirregaray se vistió de delantero y Estudiantes festejó

El Pincha volvió a puestos de Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Unión en cancha de Quilmes. Con un doblete del uruguayo, los de Vivas aprovecharon los resultados adversos de los demás.

Argentina cayó ante Japón en la Copa Vesuvio

El equipo que dirige Velasco se despidió con una derrota 3-2 en su último partido del torneo amistoso disputado en Nápoles.

Matías Kranevitter: "Gallardo es el técnico que más confianza me dio"

El volante de Sevilla destacó su experiencia con el Muñeco, elogió a Sampaoli y se ilusiona con volver a la Selección Argentina.