FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Andújar: “Me quiero mantener al margen”

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

El arquero de Estudiantes no quiso opinar sobre su posible pase a Boca: “Tienen que arreglar entre los clubes”.

MAriano Andújar

Desde el comienzo del mercado de pases, se sabe que Boca busca un arquero y el principal apuntado es Mariano Andújar. Este martes, circularon por las redes sociales unas supuestas declaraciones suyas, en las que afirma que no necesita ir a Boca, porque no juega la Libertadores. Más tarde, el propio arquero dio una entrevista con Estudio Fútbol y lo desmintió: “Lo único que dije fue siempre que no iba hablar porque es una negociación entre clubes. Yo no me tengo que meter porque sino los jugadores quedamos en el medio. Una vez que se pongan de acuerdo o no, yo daré mi opinión. Tengo que presentarme con el club que tengo contrato y nada más. Me parece una falta de respeto para una institución como Boca, no me parece bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su situación en Estudiantes

“Yo acá estoy muy bien, siempre lo dije. Es algo entre los clubes y me quiero quedar al margen. Mañana tengo que presentarme con Estudiantes para arrancar la pretemporada. En privado, ya hablé todo lo que tenía que hablar con los que tenía que hablar. Para lo único que hablé con Agustín (Alayes) y Sebastián (Verón) es para las fiestas y no me dijeron nada”.

El interés de Boca

“Me siento orgulloso y me da la pauta que hice bien las cosas. Incómodo no me siento para nada, entiendo cómo son las situaciones de cada club. Lo único que puedo decir es que para mi es un orgullo que haya hecho una oferta uno de los clubes más importantes de América. Me quiero mantener al margen por una cuestión de respeto. Que te venga a buscar Boca es motivo de orgullo”.

La negociación

“Yo acá estoy muy cómodo, tengo dos años más de contrato. Son los clubes los que van a terminar definiendo lo que quieren hacer. Después se verá lo mío, pero primero tienen que arreglar entre los clubes. Estoy esperando que se pongan de acuerdo ellos y después me comentarán cómo es la situación”.

En su momento, dijo que en Argentina solo atajaría en Estudiantes

“Fue en otro contexto. Hoy por hoy, Estudiantes dijo que soy negociable, como somos todos en el plantel. Eso me facilita todo lo que viene, porque yo, al ser un jugador negociable, me debo a lo que quiera hacer el club. Si el club necesita plata y necesita vender un jugador y yo soy uno de ellos, que se ponga de acuerdo los dirigentes y se verá después”.

El hecho de que Verón vuelva a jugar

“Bien porque la relación que tenemos con Sebastián no es la misma que tienen otros presidentes, por ejemplo Boca con Angelici, no es la misma. Fuimos compañeros, hemos compartido un montón de cosas. Hoy por hoy, viene al club y toma mate con nosotros. No va a ser un cambio tan brusco como toda la gente piensa. Conociéndolo, va a entrar al vestuario a competir como el primer día. Es más lo que se imagina la gente que lo que vivimos todos los días”. 

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Patronato, ante Sarmiento, para olvidarse del promedio

El equipo de Forestello se asegurará un lugar en Primera División si le gana al ya descendido equipo de Junín.

Conmebol: "Cuantos más casos, más sospecha de contaminación"

Lo aseguró Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos de Conmebol. Donato Villani, el vicepresidente de la Comisión Médica, se manifestó en la misma dirección.

Delbonis y Bagnis avanzan en Italia

Los tenistas argentinos ganaron y se cruzarán en los cuartos de final del Challenger de Todi.

D'Onofrio, Francescoli y Gallardo, reunidos de urgencia

Buscan una respuesta institucional al tema doping. Además de Martínez Quarta, hoy se sumó Mayada a la lista, y no descartan más casos.

Talleres-San Lorenzo se pasó para el martes

El encuentro por la última fecha entre el equipo cordobés y el Ciclón, que se iba a jugar el sábado, se postergó tres días.

Belgrano venció a Newell´s y salió del fondo

Con goles de Matías Suárez, y uno agónico de Fernando Márquez, el Pirata se impuso 2-1 (Formica) y abandonó la última posición en el torneo.

Australia igualó con Camerún

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, los oceánicos empataron 1 a 1 ante los africanos.

Angelici: “Vamos a traer jugadores de jerarquía”

El presidente de Boca afirmó que el gran objetivo es la Libertadores 2018 y aseguró que el club “no tiene en venta a ningún jugador”.