FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Andújar: “Me quiero mantener al margen”

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

El arquero de Estudiantes no quiso opinar sobre su posible pase a Boca: “Tienen que arreglar entre los clubes”.

MAriano Andújar

Desde el comienzo del mercado de pases, se sabe que Boca busca un arquero y el principal apuntado es Mariano Andújar. Este martes, circularon por las redes sociales unas supuestas declaraciones suyas, en las que afirma que no necesita ir a Boca, porque no juega la Libertadores. Más tarde, el propio arquero dio una entrevista con Estudio Fútbol y lo desmintió: “Lo único que dije fue siempre que no iba hablar porque es una negociación entre clubes. Yo no me tengo que meter porque sino los jugadores quedamos en el medio. Una vez que se pongan de acuerdo o no, yo daré mi opinión. Tengo que presentarme con el club que tengo contrato y nada más. Me parece una falta de respeto para una institución como Boca, no me parece bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su situación en Estudiantes

“Yo acá estoy muy bien, siempre lo dije. Es algo entre los clubes y me quiero quedar al margen. Mañana tengo que presentarme con Estudiantes para arrancar la pretemporada. En privado, ya hablé todo lo que tenía que hablar con los que tenía que hablar. Para lo único que hablé con Agustín (Alayes) y Sebastián (Verón) es para las fiestas y no me dijeron nada”.

El interés de Boca

“Me siento orgulloso y me da la pauta que hice bien las cosas. Incómodo no me siento para nada, entiendo cómo son las situaciones de cada club. Lo único que puedo decir es que para mi es un orgullo que haya hecho una oferta uno de los clubes más importantes de América. Me quiero mantener al margen por una cuestión de respeto. Que te venga a buscar Boca es motivo de orgullo”.

La negociación

“Yo acá estoy muy cómodo, tengo dos años más de contrato. Son los clubes los que van a terminar definiendo lo que quieren hacer. Después se verá lo mío, pero primero tienen que arreglar entre los clubes. Estoy esperando que se pongan de acuerdo ellos y después me comentarán cómo es la situación”.

En su momento, dijo que en Argentina solo atajaría en Estudiantes

“Fue en otro contexto. Hoy por hoy, Estudiantes dijo que soy negociable, como somos todos en el plantel. Eso me facilita todo lo que viene, porque yo, al ser un jugador negociable, me debo a lo que quiera hacer el club. Si el club necesita plata y necesita vender un jugador y yo soy uno de ellos, que se ponga de acuerdo los dirigentes y se verá después”.

El hecho de que Verón vuelva a jugar

“Bien porque la relación que tenemos con Sebastián no es la misma que tienen otros presidentes, por ejemplo Boca con Angelici, no es la misma. Fuimos compañeros, hemos compartido un montón de cosas. Hoy por hoy, viene al club y toma mate con nosotros. No va a ser un cambio tan brusco como toda la gente piensa. Conociéndolo, va a entrar al vestuario a competir como el primer día. Es más lo que se imagina la gente que lo que vivimos todos los días”. 

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

Goffin dio el golpe y dejó fuera del Masters a Federer

Fue 2-6, 6-3 y 6-4 ante el suizo. Definirá el último título del año del circuito ATP ante el ganador de Dimitrov y Sock.

1984. ¿Con qué camiseta soñaban de pibes?

Goyén, Morete, Gareca, Russo, Villalba, Márcico, Bujedo, Abramovich y Francescoli con las camisetas de los equipos que eran figuras pero… ¿qué colores soñaban defender de chicos?

Los Pumas regresaron a la victoria

Los Pumas sacaron adelante un partido bravo ante Italia y, tras siete derrotas, volvieron al triunfo en Florencia.

Manchester City ganó y se afianza en la cima

Manchester City le ganó por 2-0 al siempre peligroso Leicester City. Gabriel Jesús y De Bruyne convirtieron para los de Pep.

Pavone y Braña, bajas en Estudiantes

El mediocampista y el delantero no estarán mañana en la visita a Tigre por la novena fecha de la Superliga.

Instituto sorprendió en el Final Four

El equipo cordobés le ganó anoche al campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo y hoy jugará la final ante San Martín de Corrientes.

Barcelona venció con goles de Suárez y Paulinho

Leo Messi y compañía, que siguen liderando la Liga española con 34 puntos, le ganaron, de visitante, por 3-0 al Leganés.

Tragedia en el Moto GP: Falleció Daniel Hegarty

El piloto del Topgun Racing Honda se estrelló durante la sexta vuelta de la carrera, golpeando las barreras del circuito y perdiendo el casco de protección.

Valioso aporte de Ginobili en la victoria de los Spurs

El bahiense anotó ocho puntos en el triunfo de San Antonio, que perdía por 23 y ganó 104 a 101. Fue clave en la remontada.