FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Andújar: “Me quiero mantener al margen”

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

El arquero de Estudiantes no quiso opinar sobre su posible pase a Boca: “Tienen que arreglar entre los clubes”.

MAriano Andújar

Desde el comienzo del mercado de pases, se sabe que Boca busca un arquero y el principal apuntado es Mariano Andújar. Este martes, circularon por las redes sociales unas supuestas declaraciones suyas, en las que afirma que no necesita ir a Boca, porque no juega la Libertadores. Más tarde, el propio arquero dio una entrevista con Estudio Fútbol y lo desmintió: “Lo único que dije fue siempre que no iba hablar porque es una negociación entre clubes. Yo no me tengo que meter porque sino los jugadores quedamos en el medio. Una vez que se pongan de acuerdo o no, yo daré mi opinión. Tengo que presentarme con el club que tengo contrato y nada más. Me parece una falta de respeto para una institución como Boca, no me parece bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su situación en Estudiantes

“Yo acá estoy muy bien, siempre lo dije. Es algo entre los clubes y me quiero quedar al margen. Mañana tengo que presentarme con Estudiantes para arrancar la pretemporada. En privado, ya hablé todo lo que tenía que hablar con los que tenía que hablar. Para lo único que hablé con Agustín (Alayes) y Sebastián (Verón) es para las fiestas y no me dijeron nada”.

El interés de Boca

“Me siento orgulloso y me da la pauta que hice bien las cosas. Incómodo no me siento para nada, entiendo cómo son las situaciones de cada club. Lo único que puedo decir es que para mi es un orgullo que haya hecho una oferta uno de los clubes más importantes de América. Me quiero mantener al margen por una cuestión de respeto. Que te venga a buscar Boca es motivo de orgullo”.

La negociación

“Yo acá estoy muy cómodo, tengo dos años más de contrato. Son los clubes los que van a terminar definiendo lo que quieren hacer. Después se verá lo mío, pero primero tienen que arreglar entre los clubes. Estoy esperando que se pongan de acuerdo ellos y después me comentarán cómo es la situación”.

En su momento, dijo que en Argentina solo atajaría en Estudiantes

“Fue en otro contexto. Hoy por hoy, Estudiantes dijo que soy negociable, como somos todos en el plantel. Eso me facilita todo lo que viene, porque yo, al ser un jugador negociable, me debo a lo que quiera hacer el club. Si el club necesita plata y necesita vender un jugador y yo soy uno de ellos, que se ponga de acuerdo los dirigentes y se verá después”.

El hecho de que Verón vuelva a jugar

“Bien porque la relación que tenemos con Sebastián no es la misma que tienen otros presidentes, por ejemplo Boca con Angelici, no es la misma. Fuimos compañeros, hemos compartido un montón de cosas. Hoy por hoy, viene al club y toma mate con nosotros. No va a ser un cambio tan brusco como toda la gente piensa. Conociéndolo, va a entrar al vestuario a competir como el primer día. Es más lo que se imagina la gente que lo que vivimos todos los días”. 

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

1982. VIDEO. Argentina cae frente a Italia y Brasil

La Selección queda eliminada en la fase de grupos del Mundial. Así fueron los goles del 1 a 2 frente al futuro campeón Italia (golazo de Passarella) y el 1 a 3 con Brasil (Ramón Díaz hace su único gol en mundiales).

1982. El sueño del bicampeonato, apenas una pompa de jabón

La selección choca en la segunda fase con Italia y Brasil. Argentina intentó el bicampeonato con un equipo potencialmente más fuerte que el del Mundial 78, pero no encontró el camino.

27 de mayo de 1986, Maradona y Passarella en la previa de México

Las dos grandes figuras de la Selección de Bilardo posaban entusiastas en la previa de un Mundial que postergaría a Passarella por indisposición y consagraría para siempre a Maradona.

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.