Primera División

River insiste por Montoya

Pese a que los dirigentes de Rosario Central no quieren negociarlo en el fútbol local, Gallardo no pierde la ilusión de quedarse con el volante.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2017
Imagen Walter Montoya
Walter Montoya
Desde el comienzo de este mercado de pases, el nombre de Walter Montoya aparece como el principal apuntado en River. Con la salida de Andrés D´Alessandro, el volante chaqueño parece tener todas las condiciones para reemplazarlo (aunque tiene características muy diferentes) y compartir el mediocampo con Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez. Veloz, con buena técnica y una gran pegada, viene mostrando un gran nivel en Rosario Central y Marcelo Gallardo lo quiere para encontrar ese clásico número 8 que busca desde la partida de Carlos Sánchez.

Sin embargo, la operación no es nada sencilla, ya que el Canalla quiere retenerlo y, en el caso de venderlo, solo negociaría con el exterior. Tiene una cláusula de rescisión de 4 millones de dólares, pero habrían arreglado de palabra con el jugador para no hacer uso de la misma. El monto que pretenden los dirigentes rosarinos es 6 millones de dólares. Por el tema de las cláusulas, ya hubo cruces con los dirigentes Millonarios en las negociaciones por Marcelo Larrondo y Víctor Salazar.

Desde Núñez no pierden las esperanzas. El joven de 23 años no tiene pasaporte comunitario, lo que dificulta su pase al fútbol europeo, aunque no hay que descartar que lo vengan a buscar de México o Brasil. Pese a que Paolo Montero, nuevo DT del Canalla, habría pedido que se quede al menos seis meses más, Eduardo Coudet, entrenador saliente, le habría recomendado al jugador pasar a River. Ante la insistencia del Muñeco, si ofrecen los 6 millones, la operación se podría terminar cerrando.