Fútbol Internacional

Conca vuelve a Brasil

Luego de su experiencia en el fútbol chino, el volante argentino jugará a préstamo durante un año en Flamengo.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2017
Imagen Conca, en su último paso por China
Conca, en su último paso por China
Darío Conca jugó 5 años (del 2008 al 2011 y un regreso en 2014) en el Fluminense. Allí pasó los mejores años de su carrera, ganó el Brasileirao en 2010 y se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada. Ese cariño se puso en riesgo desde ayer, cuando el Flamengo, clásico rival del Flu, anunció su contratación.

El argentino de 33 años llega a préstamo por un año desde el Shanghai SIPG de China. El volante creativo será presentado el 11 de enero en el Centro de Capacitación George Helal, en Vargem Grande. El zurdo intentará ayudar al equipo para conseguir el gran objetivo del año, la Copa Libertadores, donde compartirá el Grupo 4 con San Lorenzo, Universidad Católica de Chile y un rival a determinar.

Trayectoria



Luego de realizar las inferiores en Tigre, Conca pasó a River, donde debutó en Primera en 2003. Luego estuvo tres exitosos años en la U. Católica, antes de sus breves pasos por Rosario Central y Vasco da Gama. En 2008 comenzó su mencionado ciclo en Fluminense. Sus últimas experiencias fueron en China, defendiendo los colores de Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG.

Su nuevo club le dio la bienvenida a través de Twitter:


Darío Conca é mais um reforço rubro-negro para a temporada 2017. Bem-vindo, craque! https://t.co/9JdYVO01BV #SóFaltaOMickey #ConcaRubroNegro pic.twitter.com/RKRqIP9x15
— Flamengo (@Flamengo) 3 de enero de 2017




 

Mirá también