LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1972. Monzón - Briscoe: la imagen que nadie vio

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

Esta foto de Ernesto Carreño es inédita en todo el mundo. Una obra de arte de, quizás, la pelea más difícil que tuvo Carlos Monzón como Campeón del Mundo.

11 de noviembre de 1972. Escondida en algún lugar de la parrilla de luces que hay encima del ring hay una cámara 35mm con un lente gran angular apuntando hacia abajo. El experimentado fotógrafo de El Gráfico Ernesto Carreño Luna espera el momento exacto para activar el disparador, vaya uno a saber con qué método.

El Campeón del Mundo Mediano, el santafecino Carlos Monzón, empieza un contraataque sobre el estadounidense Bennie Briscoe, quien lo tuvo a maltraer hace instantes nada más. Pero el gran campéon ya tiene el control del combate y lo traslada a fuerza de golpes de una esquina a la otra. Cuando ambos están justo en el centro del ring y  el argentino lanza un derechazo, nadie en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires escucha cuando la cámara escondida encima de los boxeadores emite un ¡CLICK!

Foto: Ernesto Carreño Luna

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

Los futbolistas alemanes ya arreglaron los premios de Rusia 2018

Los jugadores del seleccionado de Alemania recibirán cada uno una prima de 350.000 euros si consiguen ganar el próximo Mundial.

Manchester City y la búsqueda de una cifra histórica

Los dirigidos por Guardiola visitan al Swansea. Con una victoria puede ponerse a 14 puntos de sus perseguidores. Seguilo en El Gráfico.

Fue operado Leonardo Godoy en Córdoba

El lateral de Talleres, que está bajo la mirada de Boca, fue intervenido en su rodilla izquierda. Cerca de un mes de recuperación.

El gol de Bale que llevó al Real Madrid a la final

Bale, apenas entró en la cancha en reemplazo de Benzema, marcó el segundo gol para el Real Madrid. El galés marcó el 2 a 1 frente a Al Jazira por el Mundial de Clubes.

Real Madrid sufrió pero es finalista del Mundial de Clubes

El equipo español comenzó perdiendo ante Al Jazira pero terminó ganando por 2 a 1, con un gol a nueve minutos de final.

Al borde del abismo, Cristiano empata la semifinal

Después de que le anularan el segundo gol al Al Jazira frente al Real por un offside finísimo, Cristiano no perdona y empata el partido de la semifinal del Mundial de Clubes.

Independiente, por la gloria en Brasil

Desde las 20:45, el Rojo visita al Flamengo, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. En la ida fue triunfo 2 a 1.

Sopresa mundial: el gol de Al Jazira frente al Madrid

Con el autoproclamado “mejor jugador de la historia” en el equipo, el Real Madrid cae frente Al Jazira con este golazo de Romarinho en la semi del Mundial de Clubes. Asombro universal.

Batistuta: “Higuain no puede faltar”

El ex delantero opinó sobre la ausencia del Pipita en la Selección Argentina y habló sobre el rendimiento de Messi.