Fútbol Internacional

Simeone se queda: "Me tendrán que seguir soportando"

Pese a los rumores de su salida, el DT confirmó que seguirá en el Atlético Madrid por lo menos hasta junio de 2018, cuando vence su contrato.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2017
Imagen El Cholo, en conferencia
El Cholo, en conferencia
El gran trabajo que viene realizando Diego Simeone en el Atlético Madrid lo posiciona como uno de los entrenadores más codiciados del fútbol mundial. Hace tiempo que se viene hablando sobre la posibilidad de que el Cholo se mude a Milán para entrenar a otro ex club suyo, el Inter. En los últimos días incluso se lo situaba como posible reemplazo de Arsène Wenger en el Arsenal inglés.

Sin embargo, en la primera conferencia de prensa del año, Simeone se encargó de despejar cualquier tipo de duda sobre su futuro: "Tengo un año más de contrato y tanto futbolistas como hinchas me tendrán que seguir sosteniendo o soportando. Lo que elijan".

Su lugar en el mundo



Poco antes de la Navidad habló con el diario Marca y, pese a adelantar que algún día le gustaría dirigir al Inter, tuvo palabras muy elogiosas para con su actual club. "Va a ser difícil encontrar un equipo mejor que el Atlético en mi futuro como entrenador. Entonces, ¿por qué no seguir ligado a un lugar que quiero, donde estoy bien, donde me exigen? Posiblemente encontré mi lugar en el mundo como persona, se verá en el andar", aseguró.

Sus títulos y mayores logros



El último 23 de diciembre cumplió cinco años al frente del Atlético Madrid, club en el que consiguió una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa Española, una Europa League, y una Supercopa de Europa, además de haber llegados dos veces a la final de la Champions League