FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El objetivo de Vélez para el 2017

- por Redacción EG: 02/01/2017 -

El equipo de Omar De Felippe atraviesa un mal momento y luchará con varios equipos para mantenerse en Primera.

Vélez iniciará mañana desde las 9 su pretemporada en la Villa Olímpica de Ituzaingó, sin caras nuevas y con la baja del experimentado mediocampista Leandro Somoza.

El Fortín comenzará el año con la expectativa de mejorar su promedio para no sufrir con los cuatro descensos previstos en la actual temporada. De momento, el equipo dispone un coeficiente de puntos de 1,164 y tiene tres rivales (Quilmes, Arsenal y Huracán) que lo separan de la zona roja, hoy ocupada por Olimpo de Bahía Blanca (1,050), Sarmiento de Junín (1,050), Temperley (0,983) y Atlético de Rafaela (0,936).

El DT Omar De Felippe le pidió a la dirigencia hacer uso del cupo de dos refuerzos permitidos en el receso de verano. Pero además podría darse el regreso del defensor Facundo Cardozo, que está a préstamo en la India, y no ocuparía plaza por ser jugador con contrato registrado en el club.

En otro orden, el mediocampista Yamil Asad tiene una oferta para continuar su carrera a préstamo en el Atlanta City de Estados Unidos, que tiene al argentino Gerardo Martino como entrenador; mientras que los juveniles Santiago Stelcaldo, Emmanuel Lucero y Ramiro Ríos serán cedidos también a pedido de De Felippe.

Vélez tiene ya agendados cinco partidos amistosos durante la pretemporada: contra Tristán Suárez (sábado 14), Boca Unidos de Corrientes (martes 17), Sarmiento de Junín (sábado 21), Defensa y Justicia (martes 24) y Talleres de Córdoba (viernes 27).

En el campeonato, el equipo de Liniers retomará su campaña ante Estudiantes de La Plata, como local.

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 02/01/2017

Para seguir leyendo:

Ya es oficial: 7 jugadores del fútbol argentino, a la Selección

Si bien ya se sabía quiénes serían, la AFA lo comunicó tras el triunfo de River. Son Nacho Fernández, Alario, Maidana, Tagliafico, Acuña, José Luis Gomez y Pinola

Los impresionantes números que explican la remontada de River

Desde que perdió con Boca en el Monumental, nunca más fue derrotado por el torneo local. Lleva 9 triunfos de visitante y la racha de sus delanteros es única en el fútbol argentino.

River dio una clase magistral y promete dar pelea

En una noche perfecta, le ganó 3-0 a Gimnasia en El Bosque. Driussi temprano, Pity Martínez y Auzqui anotaron los goles. Todo dado para que la lucha sea entre el Millonario y Boca.

Mora tuiteó durante el partido: "Te quiero gordo"

Driussi hizo el 7 con las manos dedicándole el gol a Rodrigo, quien sufrió una sinovitis esta tarde, y éste le devolvió la pared en Twitter. La rompen y se quieren, River está dulce.

Argentinos empató y así quedó la B Nacional

No hubo goles en La Paternal ante Almagro. De esta manera el Bicho conserva la punta, pero los escoltas llegan en manada, ansiosos de puestos de ascenso.

Jorge Ghiso en primera persona

En River ganó el Metro 1975. En 1988 arrancó como técnico. Dirigió a trece equipos y obtuvo dos ascensos.

¿Por qué es una noche especial para Ginóbili?

San Antonio Spurs juega el cuarto punto contra Golden State y si pierde, queda eliminado. De esta manera, podría ser el último partido de Manu, quien a los 39 años dijo que analizará su futuro.

Newell´s y Rosario Central serían sancionados

Uno por no saber perder y el otro por exceso de festejos. El descalabro de las tribunas en Rosario tiene un límite para la AFA. Ambos jugarían su próximo partido de local sin público.

Mora se perderá lo que resta del campeonato

El uruguayo tiene sinovitis en la cadera derecha y tiene para un mes de recuperación. Marcelo Gallardo pierde una pieza clave en el recambio.