Primera División

El objetivo de Vélez para el 2017

El equipo de Omar De Felippe atraviesa un mal momento y luchará con varios equipos para mantenerse en Primera.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2017
Imagen
Vélez iniciará mañana desde las 9 su pretemporada en la Villa Olímpica de Ituzaingó, sin caras nuevas y con la baja del experimentado mediocampista Leandro Somoza.

El Fortín comenzará el año con la expectativa de mejorar su promedio para no sufrir con los cuatro descensos previstos en la actual temporada. De momento, el equipo dispone un coeficiente de puntos de 1,164 y tiene tres rivales (Quilmes, Arsenal y Huracán) que lo separan de la zona roja, hoy ocupada por Olimpo de Bahía Blanca (1,050), Sarmiento de Junín (1,050), Temperley (0,983) y Atlético de Rafaela (0,936).

El DT Omar De Felippe le pidió a la dirigencia hacer uso del cupo de dos refuerzos permitidos en el receso de verano. Pero además podría darse el regreso del defensor Facundo Cardozo, que está a préstamo en la India, y no ocuparía plaza por ser jugador con contrato registrado en el club.

En otro orden, el mediocampista Yamil Asad tiene una oferta para continuar su carrera a préstamo en el Atlanta City de Estados Unidos, que tiene al argentino Gerardo Martino como entrenador; mientras que los juveniles Santiago Stelcaldo, Emmanuel Lucero y Ramiro Ríos serán cedidos también a pedido de De Felippe.

Vélez tiene ya agendados cinco partidos amistosos durante la pretemporada: contra Tristán Suárez (sábado 14), Boca Unidos de Corrientes (martes 17), Sarmiento de Junín (sábado 21), Defensa y Justicia (martes 24) y Talleres de Córdoba (viernes 27).

En el campeonato, el equipo de Liniers retomará su campaña ante Estudiantes de La Plata, como local.

 

 

 

Fuente: Télam

Temas