FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El objetivo de Vélez para el 2017

- por Redacción EG: 02/01/2017 -

El equipo de Omar De Felippe atraviesa un mal momento y luchará con varios equipos para mantenerse en Primera.

Vélez iniciará mañana desde las 9 su pretemporada en la Villa Olímpica de Ituzaingó, sin caras nuevas y con la baja del experimentado mediocampista Leandro Somoza.

El Fortín comenzará el año con la expectativa de mejorar su promedio para no sufrir con los cuatro descensos previstos en la actual temporada. De momento, el equipo dispone un coeficiente de puntos de 1,164 y tiene tres rivales (Quilmes, Arsenal y Huracán) que lo separan de la zona roja, hoy ocupada por Olimpo de Bahía Blanca (1,050), Sarmiento de Junín (1,050), Temperley (0,983) y Atlético de Rafaela (0,936).

El DT Omar De Felippe le pidió a la dirigencia hacer uso del cupo de dos refuerzos permitidos en el receso de verano. Pero además podría darse el regreso del defensor Facundo Cardozo, que está a préstamo en la India, y no ocuparía plaza por ser jugador con contrato registrado en el club.

En otro orden, el mediocampista Yamil Asad tiene una oferta para continuar su carrera a préstamo en el Atlanta City de Estados Unidos, que tiene al argentino Gerardo Martino como entrenador; mientras que los juveniles Santiago Stelcaldo, Emmanuel Lucero y Ramiro Ríos serán cedidos también a pedido de De Felippe.

Vélez tiene ya agendados cinco partidos amistosos durante la pretemporada: contra Tristán Suárez (sábado 14), Boca Unidos de Corrientes (martes 17), Sarmiento de Junín (sábado 21), Defensa y Justicia (martes 24) y Talleres de Córdoba (viernes 27).

En el campeonato, el equipo de Liniers retomará su campaña ante Estudiantes de La Plata, como local.

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 02/01/2017

Para seguir leyendo:

Renunció Gustavo Matosas

El técnico uruguayo presentó la renuncia tras la derrota de Estudiantes que lo dejó afuera de la Sudamericana. El estadio lo había despedido con insultos.

Guillermo repetirá equipo ante Vélez

El entrenador de Boca no tiene dudas respecto de la formación que empleará frente al Fortín al Liniers: si nada se complica, serán los mismos once que golearon a Godoy Cruz.

Gallardo tiene el equipo y los hinchas preparan un banderazo

El Muñeco ya dispuso los once que irán por la remontada ante Wilstermann, mientras que lo hinchas preparan un banderazo de apoyo a los jugadores.

Olave volverá a atajar a los 41 años

El ex arquero de Belgrano, que se retiró en diciembre, jugará en Las Palmas, del Argentino B, el equipo que lo formó, para cumplir una promesa.

El terremoto partió el estadio Azteca

El mítico recinto de cemento fue alcanzado por el temblor. La Federación Mexicana informó que los daños no son significativos y llevó tranquilidad a la gente que vive en los alrededores.

El ecuatoriano Angel Mena se salvó de milagro

El jugador del Cruz Azul estaba durmiendo en su casa junto a su familia cuando comenzó el temblor. Logró escapar a tiempo instantes antes de que su edificio se derrumbara.

Silvio Romero, sobre el terremoto: "Sentí mucho miedo, fue desesperante"

El delantero argentino que actúa en el América se refirió al temblor en México que ya dejó más de cien muertos. Hasta el estadio Azteca sufrió la furia del terremoto.

Foyth debutó en el triunfo de Tottenham

El ex Estudiantes hizo su presentación en el 1-0 del equipo de Pochettino al Barnsley por la League Cup.

Estudiantes perdió en La Plata y se quedó afuera de la Sudamericana

El Pincha no pudo con Nacional de Paraguay, cayó por 1-0 y no logró remontar la derrota, también por la mínima, de la ida. Tambalea Gustavo Matosas, que tuvo un arranque para el olvido.