FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

El objetivo de Vélez para el 2017

- por Redacción EG: 02/01/2017 -

El equipo de Omar De Felippe atraviesa un mal momento y luchará con varios equipos para mantenerse en Primera.

Vélez iniciará mañana desde las 9 su pretemporada en la Villa Olímpica de Ituzaingó, sin caras nuevas y con la baja del experimentado mediocampista Leandro Somoza.

El Fortín comenzará el año con la expectativa de mejorar su promedio para no sufrir con los cuatro descensos previstos en la actual temporada. De momento, el equipo dispone un coeficiente de puntos de 1,164 y tiene tres rivales (Quilmes, Arsenal y Huracán) que lo separan de la zona roja, hoy ocupada por Olimpo de Bahía Blanca (1,050), Sarmiento de Junín (1,050), Temperley (0,983) y Atlético de Rafaela (0,936).

El DT Omar De Felippe le pidió a la dirigencia hacer uso del cupo de dos refuerzos permitidos en el receso de verano. Pero además podría darse el regreso del defensor Facundo Cardozo, que está a préstamo en la India, y no ocuparía plaza por ser jugador con contrato registrado en el club.

En otro orden, el mediocampista Yamil Asad tiene una oferta para continuar su carrera a préstamo en el Atlanta City de Estados Unidos, que tiene al argentino Gerardo Martino como entrenador; mientras que los juveniles Santiago Stelcaldo, Emmanuel Lucero y Ramiro Ríos serán cedidos también a pedido de De Felippe.

Vélez tiene ya agendados cinco partidos amistosos durante la pretemporada: contra Tristán Suárez (sábado 14), Boca Unidos de Corrientes (martes 17), Sarmiento de Junín (sábado 21), Defensa y Justicia (martes 24) y Talleres de Córdoba (viernes 27).

En el campeonato, el equipo de Liniers retomará su campaña ante Estudiantes de La Plata, como local.

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 02/01/2017

Para seguir leyendo:

Goffin dio el golpe y dejó fuera del Masters a Federer

Fue 2-6, 6-3 y 6-4 ante el suizo. Definirá el último título del año del circuito ATP ante el ganador de Dimitrov y Sock.

1984. ¿Con qué camiseta soñaban de pibes?

Goyén, Morete, Gareca, Russo, Villalba, Márcico, Bujedo, Abramovich y Francescoli con las camisetas de los equipos que eran figuras pero… ¿qué colores soñaban defender de chicos?

Los Pumas regresaron a la victoria

Los Pumas sacaron adelante un partido bravo ante Italia y, tras siete derrotas, volvieron al triunfo en Florencia.

Manchester City ganó y se afianza en la cima

Manchester City le ganó por 2-0 al siempre peligroso Leicester City. Gabriel Jesús y De Bruyne convirtieron para los de Pep.

Pavone y Braña, bajas en Estudiantes

El mediocampista y el delantero no estarán mañana en la visita a Tigre por la novena fecha de la Superliga.

Instituto sorprendió en el Final Four

El equipo cordobés le ganó anoche al campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo y hoy jugará la final ante San Martín de Corrientes.

Barcelona venció con goles de Suárez y Paulinho

Leo Messi y compañía, que siguen liderando la Liga española con 34 puntos, le ganaron, de visitante, por 3-0 al Leganés.

Tragedia en el Moto GP: Falleció Daniel Hegarty

El piloto del Topgun Racing Honda se estrelló durante la sexta vuelta de la carrera, golpeando las barreras del circuito y perdiendo el casco de protección.

Valioso aporte de Ginobili en la victoria de los Spurs

El bahiense anotó ocho puntos en el triunfo de San Antonio, que perdía por 23 y ganó 104 a 101. Fue clave en la remontada.