Dakar

Dakar: Chaco recibió a los pilotos

Un gran número de gente se acercó a recibir a los pilotos que finalizaron el primer tramo de la competencia.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2017
Imagen El primer tramo del Dakar terminó en Chaco
El primer tramo del Dakar terminó en Chaco
Los primeros competidores de la edición 2017 del Rally Dakar pisaron hoy suelo chaqueño, cuando el motociclista Stefan Svitko, de Eslovaquia, llegó a la localidad de Puerto Eva Perón a las 11.45 de hoy.

A pesar de los 36 grados de temperatura y de una sensación térmica por sobre los 44, un gran marco de público se acercó a los diferentes puestos establecidos por la organización para ver pasar a los competidores y sus equipos de apoyo. Cabe mencionar que los competidores pasarán por las localidades La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén, hasta el autódromo Yaco Guarnieri de Resistencia, donde se montó el primer campamento oficial de la competencia. 

En los ingresos a las localidades chaqueñas que se encuentran sobre la ruta 11, los espectadores pueden acceder a las distintas ferias de emprendedores donde los turistas pueden adquirir productos regionales, informaron desde el área de prensa del gobierno del Chaco.

El miércoles a las 4 de la mañana los competidores saldrán por la ruta 16 y pasarán por las localidades de Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguna Blanca, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia la Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Río Muerto, hasta llegar a Tucumán, donde concluirá el segundo día de competencia.

Fuente: Télam.