Fútbol Internacional

Clattenburg analiza irse a China

Ante los rumores de que lo buscan desde el fútbol asiático, el árbitro inglés reconoció que le gustaría ir.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2016
Imagen Mark Clattenburg (Foto: AP)
Mark Clattenburg (Foto: AP)
El árbitro Mark Clattenburg, quien dirigió en algunas de las finales más importantes del fútbol en 2016, afirmó que contemplaría irse de la Premier League inglesa para trabajar en la Súper Liga de China.

Los clubes chinos llevan gastados cientos de millones de dólares en los pases de jugadores de renombre, incluyendo a Carlos Tevez, que pasó esta semana de Boca a Shanghai Shenhua.

Abrió la puerta



"Tomando en cuenta los fichajes y el reclutamiento, es claro que China está tratando de desarrollar su fútbol", dijo Clattenburg a The Associated Press. "Tengo contrato con la liga Premier, pero si hubiese una oportunidad, tengo que tomar en cuenta la estrategia a largo plazo de mi carrera. ¿Cuánto tiempo puedo durar como árbitro? Llevo 12 años en la liga Premier, y han sido 12 años maravillosos".

"No hay ninguna oferta sobre la mesa, pero si la hicieran, sería considerada. Pero por ahora, sigo disfrutando de trabajar para la liga Premier y la UEFA".

Posibles tareas



"El dinero no es lo que motiva a un árbitro... la motivación es hacer algo distinto, quizás ayudar en el reclutamiento", afirmó. "Si no sucede ahora, lo contemplaré en el futuro, como ha hecho Howard Webb (en Arabia Saudita), ayudando a otro países a desarrollar sus árbitros".

"Es importante que haya árbitros de calidad para cierto nivel de fútbol. China será un protagonista en los próximos años... si son serios en cuanto a su liga, necesitan tener la estructura correcta. Y el arbitraje es una parte muy importante del fútbol".

Fuente: AP.