Fútbol Internacional

Prandelli renunció en Valencia

Por la incapacidad del club español para realizar las incorporaciones requeridas, el entrenador italiano presentó su renuncia.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2016
Imagen Cesare Prandelli
Cesare Prandelli
Tras 15 partidos disputados, el Valencia se encuentra en el 17º puesto de la liga española, con la misma cantidad de puntos (12) que el Sporting Gijón, el último equipo que está descendiendo, pero con mejor diferencia de gol. En medio de esta situación delicada para un club tan importante, este viernes el entrenador Cesare Prandelli presentó su renuncia.

El DT italiano había llegado al conjunto Che hace solo tres meses. Pese a tener contrato hasta 2018, presentó su dimisión y cobrará hasta el último día trabajado. Su partida se debe a que el club no puede cumplir con los refuerzos requeridos para salir del mal momento. Prandelli habría pedido cinco jugadores mayores a 26 años, pero tras la llegada de Simone Zaza, Valencia no puede hacer más fichajes sin que se vayan jugadores, por el Fair Play financiero.

De esta forma, su ciclo termina con un triunfo, tres empates y cuatro derrotas por Liga, y dos victorias ante el Leganés por Copa del Rey, que le permitieron avanzar a octavos de final. Por el momento, “Voro” Rodríguez se hará cargo del equipo y mañana, en la ciudad deportiva, el director deportivo, Jesús García Pitarch, y el consejero, Anil Murthy, brindarán una conferencia de prensa.