Primera División

Cocca volvió a Racing

En una conferencia de prensa junto al presidente Víctor Blanco, el entrenador oficializó su regreso a la Academia.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2016
Imagen Cocca y Blanco, en la conferencia
Cocca y Blanco, en la conferencia
Este viernes, en una conferencia de prensa en el Cilindro, Diego Cocca fue presentado como nuevo entrenador de Racing. El primero en tomar la palabra fue el presidente Víctor Blanco, que reconoció: “No esperaba tantos medios, se ve que convoca mucho Diego. Quiero darle la bienvenida y aprovechar para entregarle una camiseta. Agradecerle el retorno, que nunca se fue. Para nosotros es como un hijo de la casa, esperemos lo mejor y que este año se den los resultados que todos pensamos”. Luego comenzaron las preguntas para Cocca, que habló de todo:

Sus sensaciones



“Sentimientos de alegría, de recordar momentos, de ver caras conocidas, caras amigables. Vuelvo al club que quiero y realmente muy contento, con ganas de trabajar, de encontrarme con los muchachos. A media que vayan pasando los días, van a crecer un montón los sentimientos”.

Su evolución como DT



“Espero que todos noten cambios. La idea es crecer, evolucionar y mejorar. Ojalá se encuentren con un cuerpo técnico más maduro, con más experiencia y que le podamos brindar cada vez más herramientas”.

La negociación



“Fue un poco loco lo que pasó. Yo estaba de vacaciones y surgió esta posibilidad. Me llamó Víctor (Blanco), me llamaron algunos jugadores. Uno no la tenía en mente porque estás con trabajo y estás pensando en tu trabajo. Racing tenia técnico, surgió todo de golpe, como sabemos que es el futbol, y está el club que yo quería venir de por medio, están los jugadores que conozco y estar en casa con mi familia, eso terminó torciendo la decisión. Yo estaba con la gente de Millonarios muy bien y hubo que hace run rescisión de contrato. Se trató de hacer lo más transparente posible. Vino Víctor, nos pusimos de acuerdo rápidamente, no hubo problemas. No firmamos nada pero nos conocemos y sabemos que es cuestión de tiempo”.

Los refuerzos



“Van a empezar los nombres. Hemos hablando de un marcador central y un volante ofensivo. Estamos hablando para buscar opciones. No hay nada concreto. Hemos visto algunos jugadores, seguiremos viendo. Seguirán surgiendo algunos nombres más pero nada concreto”.

La relación con los hinchas



“Cuando me fui, sabía que mi intención era volver, había que ver el momento. Se dio esta oportunidad y el cariño con la gente de Racing está intacta, me lo demostró cuando vinimos a lo de Diego (la despedida de Milito). Son todas cosas que suman. Desde el día que me fui, ya sabía que quería volver”.

La situación de Brian Fernández



“Estoy al tanto de Brian, está con muchas ganas, se está recuperando de una lesión. Lo hemos traído de Defensa, lo conozco. Hay que cuidarlo y tenerlo bien. Queremos que funcione, esperemos que nos de una mano importante pero primero está la persona y queremos que esté bien. Tenemos toda la pretemporada para trabajarlo e ir viéndolo”.

La colaboración de Milito



“Eso siempre está, depende de él, de las ganas que tenga. La invitación está hecha. Para nosotros que Diego esté cerca del club y se comprometa, siempre va a ser bienvenido. Ojalá que tenga ganas. Tiene las puertas abiertas”.

La continuidad de Bou y Acuña



“Hemos hablado con Gustavo y con Marcos Acuña. Quizá son los dos jugadores que tienen más posibilidades de salida. Hemos hablado con Víctor, la idea es que se queden por lo menos hasta junio, para armar un equipo competitivo. Que se queden con ganas, comprometidos y dando el máximo. Ellos me han dado el sí y Víctor también”.

Objetivos



“Ganar el partido que viene. Sabemos que hay una distancia grande con el primero pero no por eso tenemos que darle menos importancia. Racing cada vez que sale a la cancha tiene que ser competitivo e intentar ganarle al rival que sea”.

Ezequiel Videla



“Es lógico lo que le pasa. Cuando un jugador no tiene continuidad, pierde las expectativas. Lo que quiere buscar es un lugar para jugar. Yo no le garanticé eso, pero le garanticé que si se esfuerza al máximo, va a tener su chance”.

Mensaje para Millonarios



“Palabras de agradecimiento, porque me han tratado muy bien, han confiado en nosotros. Hicimos un trabajo comprometido, la gente de Millonarios lo vio y tenían la expectativa de que sigamos así el semestre que viene. Pero ya expliqué las razones, vino el club que quiero y aparte la posibilidad de estar en mi casa con mi familia. Lógicamente en Colombia no hay mucha gente que esté conforme con mi decisión, pero son cosas del fútbol y es parte de mi maduración. Haber decidido volver a este club y estar convencido de hacerlo”.

La capitanía



“El capitán del equipo es Licha López. Hablaremos con los muchachos a ver qué pasa. Yo soy una persona abierta, me gusta hablar con el jugador y el que se sienta comprometido para ser el capitán, lo será”.

Los juveniles



“Vamos a hablar de un contrato, esperemos tener tiempo para trabajar, para poder tener más diálogo, poder ver un poquito más, la posibilidad de que los juveniles se sientan más cerca. Venimos con la idea de mejorar todo”.

La idea de juego



“Tengo que hablar con ellos. Puedo tener una idea pero hasta no trabajar con ellos, no lo se. No me preocupa tanto el sistema. Los jugadores me van a dar el sistema y la idea de juego. La idea va a ser un equipo competitivo, ganador, que presione, maneje la pelota y busque el arco rival”.