Primera División

Independiente presentó a Holan

El ex DT de Defensa y Justicia fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa junto al presidente Hugo Moyano.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2016
Imagen Holan y Moyano, en la presentación
Holan y Moyano, en la presentación
Este viernes, a través de una conferencia de prensa, Independiente presentó oficialmente a Ariel Holan como nuevo entrenador. Al principio, el presidente Hugo Moyano tomó la palabra y comunicó: “Queremos presentar oficialmente a Ariel Holan como nuevo técnico de Independiente. De esta forma, de alguna manera, cerramos un año con la inauguración del estadio y comenzamos un año con un nuevo técnico. Hemos hecho una evaluación bastante profunda del tema y hemos decidido que la responsabilidad de conducir esta institución recaiga en un hombre con experiencia y que tiene la inteligencia de ser hincha de Independiente. Reúne varias condiciones importantísimas. Creo que es una buena designación, una buena elección”. Luego comenzaron las preguntas a Holan, que habló de todo:

Su sentimiento por el club



“Agradecerle al presidente y a la comisión directiva por la confianza que depositan en mi en este momento del club. Todos nacemos con una pelota y una camiseta. Uno no puede dejar de recordar la infancia y la adolescencia que pasó en el club, con tantas tardes y noches de gloria a lo largo de nuestra rica historia. Es muy movilizador para mi estar acá, sentado donde estoy sentado y viendo todos los cuadros de las glorias que hemos tenido a lo largo de más de 100 años de una historia muy rica, no solo a nivel nacional sino a nivel continental y mundial”.

La decisión



“A pesar de que la U de Chile es una institución muy importante, Independiente significa mucho en mi vida y valía la pena esperar, a riesgo de ahora estar de vacaciones. Más allá de ser socio del club y de ese sentimiento que todo el mundo lo sabe, la comisión directiva deposita la confianza en mi como entrenador y no como hincha. Tengo un profundo amor por Independiente pero tengo un amor por mi profesión muy grande”.

Cómo se enteró que era el elegido



“Pensaba que la decisión no era en el día de ayer y me fui a mi osteópata a hacer unos ejercicios que son muy saludables. Cuando estaba volviendo, Pablo (Moyano) me llamó y me pasó a Hugo para que me comunicara la decisión. Estaba manejando y realmente fue muy emocionante. Estaba solo, tuve que parar el auto y rápidamente empezar a disociar mi cabeza entre lo que era el sentimiento y pensar qué hay que hacer”.

Planificación



“En principio, como nosotros si bien teníamos la ilusión, hasta que no estaba la confirmación, no podíamos tomar ninguna decisión de organización. Ayer nos pasaron el cronograma, lo estamos analizando. Es una sensación ambigua porque uno quiere mucho al club y me hubiese gustado llegar de otra forma, pero el fútbol es así y voy a aprovechar muchas de las bases que sentó Gaby en el proceso anterior. Me voy a asentar sobre todo lo bueno que se hizo, porque para mi es importante empezar sobre esos parámetros que dejó e ir corrigiendo las cosas que no salieron tan bien”.

Cómo levantar al equipo



“No soy mago ni soy un Mesías, no creemos tener esa característica, pero sí tenemos la posibilidad de dos incorporaciones y tratar de, a través de las mismas, dar un salto de calidad al equipo. Ver que otro de los futbolistas tiene una chance importante para él y para el equipo. Una vez que tengamos el plantel delineado, marchar hacia un proceso de entrenamiento integral, que es la única arma que tenemos los entrenadores para llevar adelante nuestra idea de juego”.

Su relación con Claudio Vivas



“Independiente es demasiado grande para que cualquiera de nosotros está por encima de las cuestiones personales. De mi parte no las hay. Hemos compartido un espacio de trabajo en otro lugar, con otra problemática. Como en cualquier ámbito, uno puede tener opiniones, que a veces son coincidentes y a veces no. Lo que prima con Claudio es el respeto profesional. Desde mi parte no hay ninguna animosidad, sino un respeto profesional muy grande. Desde nuestro lugar, no hay ningún problema”.

Su idea de juego



“Un juego muy agresivo en todo su sistema defensivo y un juego muy dinámico en toda la fase ofensivo. Tan dificultoso es para nosotros la impaciencia como para los rivales venir acá. Hay que ir hacia donde a nosotros nos conviene”.

Su cuerpo técnico



“Siempre se dice que somos un grupo numeroso pero para aplicar toda la tecnología moderna que se necesita para achicar el margen de error en los entrenamientos se necesita gente. Desde ese punto de vista, cada uno va a estar en el rol y la función para achicar ese margen de error”.